Luna de miel en Bruselas
Dejad llevaros y disfrutad de los paseos románticos por el corazón de Europa. Además, podéis descubrir pequeñas delicias gastronómicas.
Información sobre Bruselas
Además de ser la capital de Bélgica, Bruselas es la capital administrativa de la Unión Europea. Se trata de una ciudad cosmopolita y multicultural que posee una gran variedad de sitios históricos y culturales para ver. Si para vuestro viaje de novios buscáis un destino no muy lejos de España donde poder descansar y desconectar del estrés de la boda éste es el sitio perfecto.
Es una ciudad con estilo propio que os cautivará des del primer momento que la piséis, tanto de día como de noche, así como en cualquier época del año. Si queréis descubrir las principales atracciones turísticas de Bruselas, no perdáis detalle de nuestras recomendaciones:
La Grand Place: es el centro neurálgico de la ciudad. Se trata de una de las plazas más famosas y bonitas del mundo. Está rodeada de edificios con estilos arquitectónicos diferentes como el barroco y el gótico que llevaron a declararla Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
Manneken Pis: es el símbolo de la ciudad. Se trata de una pequeña estatua que representa a un niño desnudo orinando dentro de una fuente. Muy cerca está su réplica en fémina, la Jeanneke Pis.
Palacio del Cincuentenario: está situado en el Barrio Europeo y su parte más representativa es el arco de triunfo coronado con una cuadriga de bronce. Este palacio es el edificio más emblemático del parque del Cincuentenario, que fue construido por encargo de Leopoldo II para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica.
Atomium: es la estructura que se diseñó con motivo de la Exposición Universal de 1958. Sería el equivalente de la 'Torre Eiffel' en París. Representa un átomo de hierro ampliado 165 mil millones de veces y está formado por esferas de acero de 18 metros de diámetro. Para los más románticos, podéis cenar en el restaurante que hay en la esfera superior.
Palacio Real de Bruselas: ubicado frente el Parque de Bruselas, el parque más grande de la ciudad, es la sede de la monarquía belga. Sin embargo, desde 1831 no es utilizado como residencia real. Si tenéis la oportunidad de visitarlo no os perdáis la Sala del Trono.
Y si queréis sentiros como un belga más, aquí van algunos consejos:
- Probad los mejillones con patatas fritas, el plato típico por excelencia de la cocina belga, y los deliciosos gofres que encontrarás en cada rincón de la ciudad.
- Degustad el famoso chocolate belga, una auténtica delicia para el paladar.
- Si hay algo característico de Bruselas esa es la cerveza. Para los amantes de esta bebida, el Delirium Tremens Café es visita obligatoria. En este bar podréis probar más de 2.000 cervezas diferentes.
Y si queréis hacer alguna excursión tomad el tren y visitad Gante, Lovaina, Amberes y Brujas, preciosas ciudades que os embrujarán.