Luna de miel en Venecia
Venecia, la ciudad del amor y el romanticismo, sigue siendo uno de los destinos principales de los novios para pasar su luna de miel. El agua y los canales son uno de los símbolos principales.
Información sobre Venecia
Muchos de los turistas que han tenido el privilegio de recorrer Italia afirman que Venecia es una de las ciudades italianas más bellas y que hay que visitarla por lo menos una vez en la vida. Su ambiente es único y elegante y puede descubrirse con un recorrido por los mil rincones llenos de encanto.
Además la ciudad alberga grandes artistas y promotores de la cultura, la obra de los cuáles puede verse en los edificios más emblemáticos de la ciudad. Pero si hay una cosa por lo que se caracteriza Venecia esa es sin duda por su medio de transporte. Aquí no existen ni coches, ni autobuses, ni taxis ya que los vehículos estrella se conforman por barcas, lanchas o góndolas.
Se ubica en el nordeste del país en la desembocadura de los ríos Po y Piave, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático. Si queréis descubrir el encanto de sus monumentos y rincones más especiales no perdáis detalle de nuestras recomendaciones:
El Gran Canal de Venecia: Es el más grande e importante de los canales que recorren la ciudad. La divide en dos con sus cuatro kilómetros de longitud. No paséis por alto cruzarlo utilizando un vaporetto o un traghetto.
Plaza de San Marcos: Es el corazón de la ciudad donde la gente puede disfrutar de un agradable paseo, escuchar a los músicos o tomarse un café. Mide 80 metros de ancho por 170 metro de largo. Hay que tener especial cuidado cuando hay marea alta ya que es el primer lugar en inundarse.
Basílica de San Marcos: Es la iglesia más importante de Venecia. Es una obra maestra de la arquitectura bizantina construida en el año 830. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, datados algunos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III.
Palacio Ducal: Antiguamente fue la residencia de los 'Doges' y la sede del Gobierno. Situado en un extremo de la Plaza de San Marcos, este edificio de estilo gótico es uno de los exponentes de la gloria y el poder de la ciudad. Aquí encontramos también el Puente de los Suspiros, uno de los puentes barrocos más famosos de la ciudad que une el Palacio con las viejas prisiones.
El puente Rialto: Es el puente más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Debe su nombre al Mercado de Rialto que hay muy cerca. En verano no podréis resistir la tentación de comprar una bandeja de frutas frescas para saciar el hambre y la sed.
Campanile de San Marcos: Con prácticamente 100 metros de altura, este campanario se erige como el edificio más alto de Venecia. Desde lo alto del Campanile tendréis Venecia a vuestros pies y podréis hacer la mejor panorámica de toda la ciudad.
Galería de la Academia: A la orilla del Gran Canal encontraréis uno de los museos más importantes de Italia, la Galería de la Academia. Entre sus obras más destacadas sobresalen nombres de importantes artistas como Canaletto, Tintoretto o Bellini.
Y si queréis adentraros aún más en el peculiar ambiente de Venecia programad una excursión a las islas de Burano, típica pos sus casitas de colores, y Murano, conocida por sus fábricas de cristal. Os aseguramos que no os arrepentiréis!