Luna de miel en Suecia
Un lugar ideal para aquellas parejas aventureras que les gusta desafiar el frío. Y es que en este país se cambia la playa y el sol de los destinos más exóticos por nieve y paisajes espectaculares.
Información sobre Suecia
Suecia es el país más poblado de los que conforman Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca). Se caracteriza por la gran longitud de sus costas, por sus vastos bosques y sus numerosos lagos. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Así que si queréis relajaros y volver de vuestro viaje completamente renovados, ésta es una opción a tener muy en cuenta.
Situado por los expertos entre los mejores países para vivir en cuanto a calidad de vida, este país nórdico ofrece a los visitantes una gran variedad de paisajes con una flora y fauna muy ricas. Entre sus bosques se pueden encontrar desde osos y lobos hasta corzos y jabalíes.
La región experimenta contrastes extremos entre sus largos días de verano y sus noches de invierno igual de largas. Y es que en verano el sol es visible durante las 24 horas del día en regiones como Laponia, situada al norte del Círculo Polar Ártico. Así pues, durante estos meses asistiréis al tradicional 'Sol de medianoche', nombre con el que se conoce este fenómeno natural. Tampoco os podéis perder las magníficas auroras boreales, otro de los mayores espectáculos de la naturaleza que ofrece este destino.
Suecia os ofrece todo tipo de posibilidades para que vuestra luna de miel sea del todo inolvidable. Desde disfrutar por las calles de ciudades románticas como su capital hasta disfrutar de deportes como la escalada o el esquí. En definitiva, un viaje de ensueño que no os podéis perder. Así que tomad nota de nuestras sugerencias:
Estocolmo: Es la capital del país. Asentada en 14 islas tiene un patrimonio cultural muy extenso. En Osterlman encontraréis las mejores tiendas de lujo; en Sodermalm tradicionales cafés de estilo bohemio y en Gamla Stan calles del siglo XVII para un romántico paseo. Con sólo cruzar un puente descubriréis todas las experiencias que ofrece cada zona.
Gotemburgo: Es la segunda ciudad más importante del país. Es conocido mundialmente por sus universidades y como uno de los centros culturales de mayor relevancia de Suecia.
Malmö: Se trata de una de las ciudades más cosmopolitas. Situada en el sur de Suecia, la acogedora ciudad cuenta con numerosos atractivos culturales entre los que destaca el Moderna Museet. Forma parte de una novedosa región metropolitana junto con Copenhague, a la que está unida por el imponente puente de Öresund.
La Laponia sueca: Es una de las áreas más bonitas del planeta. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en esta región podréis alojaros en un hotel de hielo, una experiencia única en la vida. Además es el mejor lugar dónde disfrutar de un sinfín de actividades como subir en un trineo tirado por perros mientras saboreas el suovas, una de las delicias gastronómicas locales. Son de visita imprescindible las ciudades de Lulea y Kiruna, ubicadas en el círculo polar ártico. Son los últimos territorios agrestes de Europa a pocos minutos de la naturaleza más salvaje.
Isla de Gotland: Situada a 90 kilómetros de tierra firme sueca. Descubrid su exótica belleza natural, así como la ciudad amurallada de la época medieval de Visby. Es el lugar que todos hemos soñado alguna vez desde dónde contemplar el horizonte marino del mar Báltico.
Y nuestra última recomendación: no olvidéis llevaros en la maleta ropa de abrigo y la cámara de fotos para inmortalizar los mejores momentos de vuestro viaje de recién casados.