Luna de miel en Sicilia
Si estáis buscando un destino europeo con carácter, historia, tradición y preciosos paisajes, Sicilia es una de las mejores opciones.
Información sobre Sicilia
Sicilia es un fragmento de Italia capaz de contener en sí misma historia, folclore, paisajes vírgenes, mar cristalino y naturaleza salvaje. Un destino mágico para vuestro viaje de novios.
Esta magnífica isla goza de un clima perfecto también durante el periodo primaveral y otoñal. En meses como mayo, junio, septiembre y octubre es posible disfrutar de una mayor tranquilidad, sin sufrir el calor veraniego.
Se puede llegar fácilmente en avión, tren, barco o coche, pudiendo satisfacer todas las exigencias, también las más económicas. En este artículo os hemos preparado una ruta con la que disfrutaréis de todo el encanto de Sicilia.
Empezamos nuestro recorrido en Palermo, ciudad cultural que destaca por sus monumentos. Pero Palermo es mucho más; es una ciudad viva, con mucho movimiento y llena de contrastes. Para admirar la majestuosidad del Teatro Massimo o la belleza emocionante de la Capilla Palatina, cruzaremos antiguas calles desaliñadas.
Los tradicionales mercados de Vucciria y Capo son ruidosos y las condiciones higiénicas dejan bastante que desear, pero todo ese caos y confusión forman parte de su encanto. La comida de la calle es otro de sus reclamos más típicos: pulpo hervido, patatas, frito mixto, pan y panelle servidos entre las mesitas puestas un poco por casualidad entre un tenderete y otro.
Tras esta primera visita podemos relajarnos en una de las islas más salvajes del archipiélago de las Eolias: Alicudi, también conocida como la isla de Ericusa, por la planta que abunda en sus valles. En Alicudi no hay discotecas, pizzerías ni bares. Tampoco coches o motos. Vuestro medio de transporte será un simpático burro. Con él llegaréis al Timpone delle femmine, zona en la que durante los robos de los piratas se refugiaban niños y mujeres.
Tras este descanso podréis trasladaros al sur de Sicilia para ver el volcán más activo de Europa: el Etna. Al atardecer buscad una terraza en Taormina desde la que disfrutar de una maravillosa puesta de sol acompañados de una copa del vino típico de la zona y un riquísimo plato de espaguetis. Desde aquí, podemos aprovechar para conocer las otras islas del archipiélago de las Eolias: Filicudi, Salina, Stromboli, Vulcano o Panarea.
Y si os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo que alquiléis un coche y con un mapa os propongáis descubrir Cefalú, Siracusa, y por qué no, la Sicilia menos turística y conocida. Sin duda, una aventura muy romántica para vuestra luna de miel.