Luna de miel en París
París, la ciudad del amor es un destino de viaje de novios que fascina, enamora y se redescubre a cada paso. Os proponemos dar un paseo para conocer su arte y sus incomparables vistas.
Información sobre París
La Torre Eiffel es el símbolo de la capital francesa y por eso os proponemos empezar a conocer París desde arriba. A nuestros pies 105 km cuadrados de extensión que incluyen amplias áreas verdes así como rascacielos. Y por supuesto unas vistas impresionantes: el Sena, la Basílica del Sagrado Corazón, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo...
Para seguir conociendo París desde las alturas os proponemos subir a la Torre Montparnasse, al último piso de las Galerías Lafayette o a Notre Dame. Y si sois atrevidos... ¿qué tal una vuelta en globo?
Otra manera de conocer París es recorriendo el Sena en barco, sobre todo en las noches de verano. La principal compañía (Bateaux Mouches) ofrece cruceros que tienen salida y llegada en el Puente del Alma. No os perdáis la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel al oeste, y la Isla de San Luis al este.
Podéis descubrir la París monumental paseando desde el Arco de Triunfo a lo largo de los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, la segunda plaza más grande del país, que acoge el obelisco egipcio de Luxor.
Si queréis sentiros como Picasso, Renoir o Modigliani y descubrir los encantadores escenarios de la película de Amelie, tendréis que perderos en el barrio de Montmartre, el centro artístico de la ciudad, conocido por la vida bohemia de sus vecinos. Desde aquí podéis empezar una visita más cultural visitando algunos de los numerosos museos que acoge la capital francesa: el museo d'Orsay, el Rodin, el Pompidou... ¡y por supuesto el Louvre!
Otros puntos de interés turístico son las Catacumbas de París, la Santa Capilla, el Hotel de los Inválidos o el Moulin Rouge. Y si tenéis tiempo y ganas, podéis aprovechar para pasar un día en Disneyland Paris.
Para acabar, aquí tenéis unos consejos para un viaje de novios sin imprevistos:
Comer: no dejéis de probar las especialidades autóctonas. Podéis encontrarlas en las brasseries (cervecerías) o en los bistró (restaurantes) y cafés del barrio Latino, conocido por su vida nocturna, en los alrededores de la Sorbona, detrás del Panteón, o en Montmartre cerca del Moulin Rouge.
Clima: frío en invierno con temperaturas por debajo de los cero grados y caluroso en verano (a menudo el termómetro supera los 35 grados).
Transportes: os aconsejamos comprar la Paris Visit, una tarjeta que os permitirá realizar viajes ilimitados en transporte público. El precio depende del número de zonas y de los días.