Luna de miel en Creta
Creta, llamada la isla de los dioses, es un pequeño paraíso que combina la naturaleza, las playas y el lujo como pocos lugares en el mundo.
Información sobre Creta
Creta, llena de historia y leyenda, es la quinta isla más grande del Mediterráneo por detrás de Sicilia, Cerdeña, Córcega y Chipre. Más de mil kilómetros de costas os esperan para que disfrutéis de una luna de miel de ensueño.
Según la mitología, Zeus nació en Creta, se casó con la princesa fenicia Europa y tuvieron tres hijos. Uno de ellos, Minos, se convirtió en un gran rey y sabio que es el origen de la civilización minoica. Un lugar que no os podéis perder es la ciudad de Cnosos que posee los restos más conocidos de esta civilización.
Si os gusta caminar o hacer trekking, podréis disfrutar de las gargantas de Samaria o Zakros donde disfrutar de paisajes maravillosos y únicos.
El museo arqueológico de Heraclion, en la ciudad del mismo nombre, es otra de las visitas obligadas.
Monasterios ortodoxos, iglesias y ermitas blancas e inmaculadas coronan las colinas de olivos de la isla y os brindan preciosas vistas.
Si lo que queréis es tranquilidad, tenéis una amplia selección de hoteles de lujo entre los que elegir y playas de arena fina en las que disfrutar del sol y del agua que está a una temperatura estupenda durante muchos meses.
Y algunos consejos si os decidís por Creta:
- Es recomendable alquilar un coche o moverse en autobús pues los taxis son carísimos.
- Podéis llegar en avión o en ferry, las horas de viaje no son las mismas así que valorad qué es lo que más os apetece hacer.
- Intentad evitar los meses de julio y agosto si lo que buscáis es calma y relax, pues la isla se llena de turistas.
- Degustad la exquisita gastronomía griega y cretense, nos os arrepentiréis.