Luna de miel en Costa Brava
Tener un presupuesto muy ajustado no significa tener que renunciar a una luna de miel de ensueño. La Costa Brava es una destinación que combina calas paradisíacas y pueblos pintorescos.
Información sobre Costa Brava
La Costa Brava es el nombre con el que se conoce la franja litoral de 214 kilómetros localizada en la provincia de Girona, en Cataluña. Se extiende desde la desembocadura del río La Tordera en Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia.
La belleza de su paisaje y la oferta gastronómica y cultural que ofrece la ha convertido en un destino turístico de primer nivel mundial. Sus playas y calas cautivaron a artistas de la talla de Salvador Dalí y Pablo Picasso, que se inspiraron en ellas para hacer sus obras.
Para conocer al detalle todos los rincones de esta maravillosa tierra, os sugerimos una ruta por algunos de los pueblos con más encanto de La Costa Brava:
Cadaqués: Es un antiguo pueblo de pescadores famoso por sus típicas casas blancas y la tranquilidad que se respira. Podréis contemplar uno de los atardeceres más bonitos de toda la costa catalana.
Tossa de Mar: Hermoso pueblo en el que podréis viajar en el tiempo hasta épocas pasadas. Pasead por su casco antiguo y visitad el castillo de origen medieval desde el cuál tendréis unas vistas inmejorables.
Calella de Palafrugell: A pesar de la multitud de turistas que visitan cada año la población, Calella conserva el ambiente del antiguo pueblo de pescadores que fue en su día. Si tenéis la oportunidad asistid a la cantada de habaneras que se celebra cada verano alrededor de la playa del 'Port Bo'.
Lloret de Mar: Es uno de los municipios más turísticos de la Costa Brava y con más variedad de playas. Además, es un pueblo lleno de contrastes. Podéis encontrar playas de agua transparente donde relajaros y zonas de ocio nocturno muy concurridas donde divertiros.
El Estartit: Se trata de un pueblo vinculado al mar y situado en un enclave privilegiado. Frente a la costa de L'Estartit se encuentran las Islas Medes, un paraíso para muchos submarinistas. Podéis planificar una salida en barco por el archipiélago y contemplar la magnificencia del fondo marino.
Platja d'Aro: Un destino de sol y playa con una oferta lúdica importante. Todavía mantiene el ambiente tradicional de pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce. Además, en Castell d'Aro os ofrece un patrimonio histórico-artístico que vale mucho la pena conocer.
Roses: Situado en la comarca de l'Alt Empordà, el municipio de Roses es un centro turístico importante que cuenta con playas, puertos y una gran cantidad de hoteles. Os recomendamos visitar sin falta la Ciudadela, el Castillo de Bufalaranya y el conjunto megalítico que alberga la ciudad y que está constituido por dólmenes y menhires.
Begur: Se ubica en el corazón de l'Empordà y sus playas son de las más bellas de toda la Costa Brava. Si planificáis una ruta por la zona encontraréis calas idílicas en las que estar tranquilos y relajados en un entorno paisajístico inigualable. La imagen más conocida de Begur es el castillo medieval que corona el pueblo, desde donde podréis tomar panorámicas increíbles.
Si tenéis la oportunidad, os recomendamos también subir hasta el Cap de Creus, el primer parque natural marítimo terrestre de Cataluña. Desde todos los acantilados que os encontraréis podréis observar la fauna marítima propia de la región como el águila perdicera o el búho real. Además, podréis presentar formaciones geológicas impresionantes que os dejarán anonadados.