Luna de miel en Costa Azul
La Costa Azul francesa es un destino turístico de tranquilidad y glamour ideal para vuestra luna de miel. Destacan sus maravillosos paisajes y los pequeños pueblos con encanto.
Información sobre Costa Azul
La Costa Azul, situada en el sureste de Francia, es el nombre con el que se conoce a una parte de la región del litoral mediterráneo. Fue el retiro de grandes artistas como Picasso y Renoir, así como escuela de grandes cocineros de la talla de Alain Ducasse. Se caracteriza por estar a caballo entre el Mar Mediterráneo y la cordillera de los Alpes. En verano la costa adquiere un color especial, mientras que en invierno se ve envuelta por la luz mediterránea, alegre y cálida propia de la zona.
Esta estrecha franja es el lugar de residencia de invierno de una de las aristocracias internacionales más famosas del mundo. Gracias a ella se construyó un sinfín de palacios y hermosas villas dignas de 'las mil y una noches', capaces de seducir con su magia a aquellas parejas recién casadas que la visiten.
Si queréis descubrir el encanto natural de sus playas y visitar algunas de las ciudades más concurridas por la jet set internacional, tomad nota de nuestras recomendaciones:
Saint Tropez: Ubicado a 104 km de Marsella. Se trata de uno de los destinos de moda entre los ricos. La ciudad sorprende por su sencillez y su aspecto tradicional. Si dais un agradable paseo por sus calles, podréis observar la majestuosidad de los más grandes yates que amarran aquí. Además podréis disfrutar de la vela o el windsurf en sus bellas playas.
Cannes: Situada en el corazón de la Riviera Francesa, esta ciudad turística es famosa en el mundo por su festival internacional de cine. Es un destino apetecible durante todo el año, donde se mezclan historia, arte, cultura, lujo, playas y compras. Podréis disfrutar de su magnífica bahía en algunos de los mejores hoteles de todo Francia.
Niza: Es uno de los rincones más tranquilos de todo el litoral francés. Su carácter exclusivo e histórico se aprecia fácilmente en todas sus calles y plazas. Os proponemos tres visitas imprescindibles: el castillo, el casco viejo y el Paseo de Los Ingleses.
Mónaco: Es el centro glamuroso por excelencia de la Coté d'Azur (en francés). El Principado de Mónaco es una pequeña ciudad-estado de Europa, capital del lujo y la belleza. A pesar de su bellísimo paisaje casi todo el territorio está urbanizado. Mónaco es famoso por acontecimientos de renombre mundial como el Gran Premio de F1, el Master de Tenis de Montecarlo o el Rally del mismo nombre.
Saint Raphael: Ciudad balnearia en tiempos de los romanos. Su particularidad reside en las infraestructuras y servicios náuticos. Os recomendamos sus mercadillos típicamente provenzales, que le dan un aire al antiguo pueblo pesquero que fue.
Marsella: Combina tradición y modernidad a la perfección. Es la segunda ciudad más poblada de Francia y la tercera en importancia. No os perdáis un recorrido por sus majestuosas calles, en las que descubriréis los vestigios griegos y romanos más importantes hasta los edificios más nuevos construidos en el siglo XIX.
Si os decantáis por un viaje de novios cosmopolita, ésta es una opción a tener muy en cuenta. La ruta ideal es en coche, aunque en verano las carreteras suelen estar mucho más concurridas de lo habitual.