Luna de miel en Cerdeña
Si os encantan los destinos de playa, no hay mejor lugar para celebrar vuestros primeros días de casados. Allí os encontraréis con mucha historia, arte, tradiciones vivas y una gastronomía exquisita.
Información sobre Cerdeña
Cerdeña es una isla italiana ubicada en el corazón del mar Mediterráneo que ofrece a los visitantes mucho más que playas bonitas con agua de color esmeralda. Si lo que andáis buscando es un lugar paradisíaco, no podéis dejar la oportunidad de visitar esta isla con encanto y rodeada de una gran vegetación.
Se trata de la segunda isla más grande del Mediterráneo, cerca de la isla de Córcega, dónde pasar vuestro viaje de novios significará descubrir algo nuevo todos los días.
Aquí os dejamos una mini guía con los mejores sitios de la isla que no debéis perderos:
Costa Esmeralda: Es sin duda una de las zonas más famosas de Cerdeña por sus espectaculares playas y costas de agua cristalina. Es la cuna de muchos famosos que deciden desconectar en este hermoso sitio. Porto Cervo es el puerto principal dónde encontraréis impresionantes yates.
Alghero: Es una de las puertas de acceso a la isla por vía aérea. En esta preciosa ciudad medieval encontraréis numerosas iglesias pequeñas y calles empedradas. Tiene aproximadamente unos 40.000 habitantes y aún conserva una variedad dialectal del catalán.
Cagliari: Es la capital y el centro político de Cerdeña. Ofrece un gran número de lugares para visitar con interés histórico que conviven con un ambiente moderno.
La Gruta de Neptuno: Es una de las principales atracciones para cualquier turista que visite la isla. Se trata de un paraje natural de gran belleza situado en el Cabo de Caccia con espacios enormes, lagos, estalagmitas y pasadizos estrechos. Se puede acceder en barco, automóvil, o a pie bajando 656 escalones de la famosa 'Escalera de Cabirol'.
Olbia: Es la región situada al noreste de Cerdeña y es conocida como uno de los centros comerciales y turísticos más importantes de la isla. Los aficionados a la arqueología pueden encontrar vestigios de civilizaciones antiguas.
Pero Cerdeña es mucho más que esto. Si escogéis pasar vuestra luna de miel allí, os aconsejamos ir a relajaros a las playas salvajes de Cala Luna y Cala Gonone; y no olvidéis descubrir Castelsardo, Sassari o la Isla Magdalena.
Y si sois aficionados a los deportes éste es sin duda vuestro destino ideal. Cerdeña permite practicar el surf, la escalada, el senderismo o la bicicleta.