Luna de miel en Bulgaria
Si estáis buscando un lugar enigmático con muchas opciones y cercano para vivir vuestra luna de miel perfecta, Bulgaria es el país ideal para vosotros.
Información sobre Bulgaria
Bulgaria siempre ha sido un destino conocido por su belleza enigmática, pero este país os puede brindar mucho más y es perfecto para todo tipo de parejas que queráis vivir una luna de miel perfecta. Hoy os contaremos todas las opciones de las que podéis disfrutar en este hermoso país.
Para una luna de miel relax. Si lo que queréis es relajaros, en Bulgaria encontraréis una amplia oferta para disfrutar de balnearios y complejos turísticos que ofrecen espacios termo lúdicos y Spas. Es un país con una gran abundancia y variedad de aguas termales.
Para las parejas deportivas. Si buscáis aventuras deportivas Bulgaria tiene mucho que ofreceros. En las costas del Mar Negro podéis practicar surf, kite surf o jet ski. Las zonas montañosas de Bulgaria os permitirán hacer escalada. Y si queréis sentir la adrenalina correr por vuestros cuerpos podéis practicar parapente o ala delta en las regiones de Vitosha, Sliven, Kyustendil, Stara Zagora y Albena. También podéis sentir la emoción de los saltos encordados (puenting) desde algunos de los puentes más altos del país y de algunas de sus cuevas.
Para las parejas románticas. Si buscáis actividades románticas, no os podéis perder los paseos a caballo por las playas del Mar Negro. Y es imperdible dar un paseo por las calles de la capital de Bulgaria, la ciudad de Sofía, os va a encantar y vais a sentir que estáis viviendo en un verdadero cuento de hadas. El mejor escenario para vivir esa luna de miel romántica que siempre soñasteis será durante el otoño, los árboles le dan un aire romántico a sus bosques y la mayoría de turistas ya han regresado a su casa.
Qué comer en Bulgaria. La cocina búlgara es tradicional, variada y sabrosa. En ella están presentes muchas ensaladas. Para desayunar podéis probar el típico Banitsa, un pastel de hojaldre, que puede tener diferentes tipos de rellenos: queso blanco, espinacas, arroz, carne y otros. La ensalada búlgara más popular es la Shopska, uno de los más populares aperitivos es el Tarator, el cual es una sopa fría, preparada con yogur, pepino, hinojo, nuez molida y especias. Entre los platos fuertes son los elaborados en el grill, las hamburguesas o medallones de carne, croquetas de carne, pinchos, etc. En Bulgaria se suelen acompañar las comidas con vinos locales y otra bebida alcohólica tradicional es Rakía, se produce de uvas u otras frutas, ciruela, albaricoque, higos, peras... En el Valle de las Rosas se produce rakía de rosa a partir de la rosa típica búlgara.
Los eventos más importantes. Bulgaria tiene muchas fiestas durante todo el año pero las más vistosas son la Fiesta de la Vendimia o de los viticultores y se celebra cada 14 de febrero. La otra festividad que vale la pena ver es el Festival de las Rosas que se realiza siempre el primer domingo de junio, en las calles y plazas de las ciudades de Cazanlac y Carlovo que se inundan de los bailes populares y la música tradicional.
Cuándo ir a Bulgaria. La primavera es un momento excelente para visitar Bulgaria y la temporada en que los teatros y espacios culturales al aire libre están en pleno apogeo. El verano es ideal para practicar senderismo e ir de fiesta. En diciembre, las estaciones de esquí abren sus puertas a veces hasta mediados de abril.