Luna de miel en Budapest
Romántica y seductora, amplia y luminosa. Así es la bella Budapest, la perla a orillas del Danubio que os hará pasar una luna de miel de ensueño.
Información sobre Budapest
Si en vuestro viaje de novios os apetece más perderos entre las principales capitales de Europa, Budapest seguro que no os deja indiferentes. La capital de Hungría es un destino económico, vibrante y lleno de múltiples cosas para ver y hacer.
Si queréis descubrir todo lo que ofrece esta gran ciudad imperial cargada de historia, tomad nota de nuestras recomendaciones:
El Parlamento: sin lugar a dudas es el edificio más representativo de toda la ciudad. Es el tercer Parlamento más grande después del de Rumanía y Argentina.
El Puente de las Cadenas: es el puente más antiguo de la capital húngara y el más conocido de todo el Danubio. También es conocido con el nombre de Puente Széchenyi. Fue creado en 1849 para facilitar el paso de los habitantes entre Buda y Pest y finalmente fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial.
El Castillo de Buda: es una de las imágenes de la ciudad más conocidas por los turistas. El castillo, también conocido como Palacio Real, fue antiguamente la residencia oficial de la monarquía húngara. Para subir a visitarlo, la mejor forma es coger el funicular Budayári Sikló aunque los más atrevidos también pueden subir a pie.
El Bastión de los pescadores: es el mirador situado en la colina de Buda que mejor vistas ofrece a los visitantes. Desde él se puede contemplar todo el esplendor de Pest y el Danubio. Está formado por siete torres que simbolizan las siete tribus que fundaron Hungría en el siglo IX.
El Mercado Central: es el mercado más grande de los que se abrieron en la ciudad a finales del siglo XX. En él se puede contemplar la concurrida vida diaria de los habitantes de la ciudad, así como degustar los platos más típicos de Hungría a un precio increíble.
La ópera de Budapest: es la joya barroca y neo-renacentista por excelencia de la ciudad. Se construyó entre 1875 y 1884 y fue diseñada por el arquitecto Miklós Ybl. La fachada exterior está decorada con múltiples esculturas de músicos famosos y compositores.
Existen sin embargo mucho más sitios donde perderse como la famosa calle Andrássy, la Plaza de los Héroes, la Ciudadela, la sinagoga Judía o relajarse en los famosos baños termales de Budapest.
Así que si escogéis pasar en Budapest vuestra luna de miel necesitaréis cargaros de energía ya que seguro que os quedaréis con ganas de más.