Luna de miel en Nepal
Cuenta la leyenda que Nepal nació de una flor de loto mágica que flotaba en el lago que ocupaba el valle de Kathmandú. No sabemos si la leyenda es cierta o no, pero seguro que Nepal os cautivará.
Información sobre Nepal
Nepal está situado en Asia Meridional, justo en el Himalaya. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India. Se trata de un país montañoso en cuyo territorio se encuentran algunos de los montes más altos del planeta, como el Everest. Precisamente por eso no podemos hablar de un solo clima, pues la altitud de este país varía de los 60m a los 8.850m, con lo que según la zona de Nepal que visitéis tendréis un clima tropical, continental o alpino.
Nepal es un destino perfecto para una luna de miel diferente, en la que conoceréis nuevas culturas y disfrutaréis de increíbles paisajes. Si éste es vuestro destino, no podéis dejar de visitar estas ciudades.
Kathmandú es la capital de Nepal, y tiene algo mágico que os atrapará nada más llegar, por eso es una buena idea empezar aquí vuestra luna de miel. Allí podréis visitar el monasterio Kumari, que es la casa de la diosa viviente Kumari. Se trata de una diosa-niña que es escogida entre las niñas de 4 o 5 años de la casta sakya después de pasar numerosas pruebas. Cuando la pequeña alcanza la pubertad es sustituida por otra niña. No olvidéis que está prohibido fotografiar a la diosa-niña. En Kathmandú también podréis ver el original Templo de Krishna, el Templo de Jagannath, famoso por sus tallas eróticas, o alguno de sus palacios, como el Hanuman Dhoka y el Narayanhiti Dubar.
Patan es la segunda ciudad más grande de Nepal. Está separada de Kathmandú por el río Bagmati. Es una ciudad perfecta para perderos en sus calles de ensueño, llenas de pequeños artesanos, de encantadoras tiendas con objetos de latón y herrerías. Allí encontraréis el único zoo de todo el país, en el que podréis ver rinocerontes, tigres, leopardos y un gran número de aves. Otra visita obligada son el Templo Kumbeshawar, que es el más antiguo de la ciudad, y el Templo Dorado, se trata de un monasterio budista en el que podréis pasear entre las tortugas sagradas que lo custodian.
Pokhara es la ciudad perfecta para terminar vuestra luna de miel. Está situada muy cerca de las montañas y junto a un precioso lago, por eso es el punto de partida habitual para las rutas de trekking, aunque también puede ser el sitio perfecto para recuperarse después de una dura excursión. Y es que en Pokhara encontraréis los mejores restaurantes y alojamientos de Nepal. Podéis aprovechar para realizar alguna excursión, pasear y disfrutar del paisaje, pasar unos días de relax junto al lago y visitar las cataratas de Devi.
La mejor época para visitar Nepal es en primavera y en otoño. Y sobre todo no podéis olvidar que para viajar a Nepal sin problemas debéis tener el pasaporte en regla, con una vigencia mínima de 6 meses, además de un visado y billete de ida y vuelta.