Luna de miel en Maldivas
Arena blanquísima, agua cristalina y palmeras. Unas vacaciones en las Maldivas son sinónimo de relax pero implican también muchas otras cosas.
Información sobre Maldivas
Los viajes de novios a las Maldivas son todo un clásico para aquellas parejas cuyo tiempo y presupuesto se lo permiten. Playas kilométricas, paisajes indescriptibles, aguas turquesas... Las islas son un auténtico paraíso en la Tierra.
Las Maldivas se encuentran al suroeste de Sri Lanka, en el corazón del Océano Índico. Este archipiélago está formado por 1.196 islas y su economía se basa principalmente en el turismo. De hecho, es uno de los destinos preferidos para los que buscan relajarse y para los amantes del submarinismo. Los corales y las especies marinas de las Maldivas son los principales atractivos de las islas.
Las islas Madoogali, Kuda Huraam, Kanuhura y el atolón de Addu (un clásico en las fotografías de los novios) son los centros turísticos del archipiélago. Allí encontraréis la mejor oferta hotelera: resorts de auténtico lujo, bungalows de madera en medio de la naturaleza, cabañas a pie de playa...
Algunas visitas imprescindibles: los atolones de Felidhoo Vaavu, Faafu y Ari Sud y las islas de Kunfunadhoo y Thinadhoo.
La pesca y la explotación del coral son otras de las actividades que sustentan la economía de las islas. Todo el que pase por las Maldivas, no puede dejar de visitar los pueblos pesqueros y las embarcaciones tradicionales de la zona, los dhoni. También es típica la artesanía elaborada con corales negros.
Ritmos lentos, amabilidad y hospitalidad caracterizan a la población de las Maldivas. Su gastronomía es sencilla, pero sabrosa. El pescado, el arroz y la nuez de coco son los ingredientes estrellas y el té es la bebida principal de los habitantes de las islas.
El clima es tropical, marcado por la influencia de los Monzones. Por eso los inviernos son secos y los veranos húmedos. Las mejores fechas para dar un salto a las Maldivas van desde mediados de diciembre hasta abril, ya que en verano las lluvias suelen ser muy abundantes. La temperatura media anual ronda los 28-30 grados.
La actividad turística está muy controlada, por eso es habitual encontrarse con viajes organizados. Y si preferís un poco más de aventura, tenéis la opción de combinar vuestra luna de miel a las Maldivas con la visita a Sri Lanka o a Nepal.