Luna de miel en Japón
Aunque los destinos de playa son los más comunes en las lunas de miel, cada vez son más las parejas que se decantan por algún país de Asia para disfrutar de esos días tan especiales.
Información sobre Japón
Japón es un archipiélago formado principalmente por cuatro islas: Hokkaido, Honshu, Kyushu y Shikoku. Para vuestro viaje de novios os proponemos un recorrido por la isla más grande, la de Honshu.
Empezamos en Tokio, la capital. Tiene dos barrios que no podéis dejar de visitar: el de Shibuya con su famoso cruce delante de la estación que siempre aparece en películas y fotos, y el de Akihabara, con cientos de tiendas repletas de la última tecnología. El templo de Asakusa, con su gigantesca lámpara de papel es de visita obligada, igual que subir a lo más alto del edificio del ayuntamiento, en Shinjuku, y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.
De Tokio nos vamos a Osaka, otra de las grandes ciudades en la que podréis visitar el Dotonbori, con sus paneles luminosos móviles, sus restaurantes y sus cientos de tiendas. Tampoco os perdáis el castillo de Osaka, que os transportará a la época de los samuráis.
Muy cerca encontramos Kioto, la antigua capital de Japón, que conserva toda la esencia y la tradición nipona. Es la ciudad de los templos, aunque entre tanto, no podéis perderos: el Kyomizudera, el Kinkakuji o templo de oro y el Ginkakuji o templo de plata. Y si queréis volver atrás en el tiempo, pasead por Gion, el conocido barrio de las geishas y las casas de té.
De Kioto vamos a Nara, donde visitaremos el templo Todaiji, el templo budista con la estructura de madera y la estatua de Buda en bronce más grandes del mundo. Algo que realmente os impresionará de este lugar es que sus jardines están llenos de ciervos que deambulan en libertad a los que podéis dar de comer.
Para terminar nuestra ruta seguimos hacia el sur hasta Hiroshima. Visitad el Museo y el Parque de la Paz y el Genbaku Domu, el único edificio que quedó en pie tras la bomba nuclear. En el puerto podréis coger un ferri a la isla de Miyajima (Itsukushima) para visitar el santuario sintoísta y su torii en medio del agua al que sólo podréis acceder por la tarde, cuando baje la marea.