Luna de miel en Bali
Si estáis listos para empacar las maletas y viajar al paraíso continuad leyendo porque las maravillas de Bali os van a seducir. Hoy os proponemos una luna de miel súper romántica por los paisajes de esta isla de Indonesia.
Información sobre Bali
Bali es uno de los destinos más concurridos por recién casados, sus playas son la opción ideal para descansar y relajarse. Dejaos sorprender por sus imponentes cultivos de arroz, la idiosincrasia de su gente, artesanías y sus majestuosos templos. Un viaje del que no os arrepentiréis.
Seguramente vais a llegar a la capital de la isla, Descansar, aprovechad para visitar sus principales lugares turísticos antes de adentraros en sus lugares más paradisíacos. Visitad la zona de Renon, el museo Negeri Propinsi Bali que alberga todas las piezas antiguas de la isla y no olvidéis subir a su torre para observar una preciosa vista de la capital. También el templo Jagatnata, que se encuentra en medio de la ciudad. No olvidéis probar los pinchos de pollo y ternera que encontráis casi que en cada esquina de la ciudad.
Los españoles necesitan visado para ir a Bali y el pasaporte debe tener una vigencia mayor de 6 meses. Poneos en contacto con la Embajada de Indonesia para consultar los documentos necesarios para tramitar el visado. Para dormir os recomendamos Bandung, Kuya o Semiyak. Siempre podréis encontrar alojamientos de todos los precios, si contáis con un buen presupuesto buscad un hotel con spa y vista al mar, será un paraíso perfecto.
Su pueblo más idílico es Ubud, que se encuentra en la región de Gianyar, es un pueblo pequeño pero súper pintoresco, os recomendamos reservar una o dos noches allí. Hacer senderismo por sus arrozales para disfrutar de paisajes homogéneos y alucinantes es un plan genial para vuestra luna de miel. Podéis iniciar el recorrido por la calle principal Jalan raya, pasando por el museo Puri Lukisan y continuando el sendero hacia Sari Organic. No importa por dónde andéis que Ubud siempre os va a sorprender con sus paisajes, así que tomad el viaje con tranquilidad. Ubud es reconocido por sus actividades culturales, por eso os recomendamos dar un paseo por el Museo ARMA (Museo de Arte Agung Rai), situado en unos preciosos jardines, Museo Puri Lukisan donde encontraréis ejemplares del arte balinense, Museo Blanco Rennaisance o Galería Neka.
Las cascadas Gao Batu y Git Git que se encuentran en el corazón de la isla, es otra de las visitas para disfrutar de su naturaleza. Los balineses suelen visitar estas cascadas para recrearse, pero vosotros quedaréis encantados con su belleza. Git Git es la cascada más alta de toda la isla y se encuentra a 70 kilómetros de Kuta.
La cultura balinesa siempre ha dado una gran importancia al cultivo de arroz, gran parte de su dieta se basa en este cereal y tiene tanta importancia en la isla que tienen una diosa: Dewi Sri. Uno de sus arrozales, Jatiluwih, es Patrimonio de la Humanidad. Son fascinantes los balcones de arroz, podéis programar un visita al arrozal y tomar una comida campestre con el arroz recién salido de sus tierras.
Playas de ensueño. Es imposible hablar de Bali sin nombrar sus encantadoras y paradisiacas playas, son las preferidas de los surferos del mundo por sus grandes olas, agua caliente y atardeceres espectaculares. Sus mejores playas son Jimbaran, playa de Kuta, Legian, Sanur, Nusa Lembongan, Padang Padang la favorita para los surferos, playa Soka y Semiyak.
Visitad la isla Lembogan y las Islas Gili, son un verdadero paraíso rodeado de agua transparente y palmeras. En Lembogan os recomendamos alquilar una bicicleta para recorrer la isla y alejarse de los lugares más turísticos. Las islas Gili se componen de tres islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, lugares perfectos para desconectarse, eso sí, tened en cuenta que el turismo no está muy desarrollado con lo que encontraréis pocos restaurantes y lugares para hospedaros.
Majestuosos templos. Visitar los templos es una excursión obligatoria para entender la cultura balinense, entenderéis que Bali es la ciudad de los dioses, por eso tiene casi 10.000 templos de los cuales cada uno es más bonito que el anterior. Pura Tanah Lot os va a sorprender, está construido sobre un compuesto rocoso en medio del mar, ¡realmente impresionante! Las puestas de sol que podéis disfrutar son más que preciosas, por eso os recomendamos visitarlo al amanecer o atardecer.
Boda balinesa. Si queréis poneros más románticos podéis realizar una ceremonia balinesa llena de simbolismo y magia, son muchas las parejas que deciden practicar esta ceremonia cuando visitan Bali, por su encanto y romanticismo. Aprenderéis todos los rituales espirituales como un auténtico balinés, realizando ofrendas de fruta y flores, ¿os imagináis una segunda boda con el encanto de la isla?
Y si os queréis poner sensuales considerad la posibilidad de aprender una de sus eróticas danzas, una actividad totalmente diferente para vuestra luna de miel ¿Ya estáis animados? ¿Quién levanta la mano para una luna de miel en Bali?