Luna de miel en Islas Galápagos
Islas Galápagos es un destino para verdaderos amantes de la naturaleza. Un archipiélago en el que desconectar del mundo y conocer nuevas y asombrosas especies.
Información sobre Islas Galápagos
Las Islas Galápagos son un archipiélago formado por 19 islas y 215 islotes. Están situadas en el Océano Pacifico, atravesadas por la línea ecuatorial del planeta, y a unos 1.000 quilómetros de la costa de Ecuador.
Uno de los mayores atractivos de las Islas Galápagos es la diversidad de su flora y su fauna. Y es que gracias a la gran distancia que la separa del continente, estas islas apenas han sufrido el impacto del ser humano ni de los depredadores terrestres, por eso su flora y fauna han podido evolucionar de forma extraordinaria. Aquí podréis ver especies de animales únicas, sin olvidar que fue precisamente en estas islas en las que Charles Darwin realizó los estudios que le permitieron desarrollar la teoría de la evolución por selección natural.
La mejor manera de conocer y disfrutar las islas es en barco, disfrutando de un crucero de una semana o 15 días. Existen varias opciones en el mercado, por ejemplo el de Santa Cruz. Se trata de un barco con capacidad para 90 pasajeros, que se construyó expresamente para explorar las islas. Pero si buscáis algo más íntimo, podéis embarcar en el Galápagos Odissey, que cuenta tan solo con 8 camarotes. Sea como sea podréis vivir la inolvidable experiencia de desayunar en cubierta, rodeados de infinidad de islas y preciosos paisajes.
Viajar a las Islas Galápagos es una experiencia que no se puede explicar, porque hay que vivirla. Así que si finalmente decidís conocerlas en vuestra luna de miel, no podéis dejar de visitar nuestras recomendaciones.
Isla Santa Fe. En esta isla encontraréis un bosque de cactus Opuntia, que sin duda son los más grandes del archipiélago, y una preciosa laguna de tranquilas aguas turquesas en la que podréis realizar snorkel rodeados de lobos marinos. En los acantilados de la isla podréis observar gaviotas de cola bifurcada, pájaros tropicales y petreles. Y seguramente podréis conocer a la iguana terrestre de Santa Fe y a la lagartija de lava.
Isla Santa Cruz. En esta isla se encuentra el mayor asentamiento humano del archipiélago, concretamente en el poblado de Puerto Ayora. Aquí también encontraréis la Estación científica de Charles Darwin y un centro en el que crían a las tortugas para más tarde reintroducirlas en su hábitat natural. No os perdáis la Caleta tortuga negra, sus manglares son el lugar que eligen para aparearse algunas especies de tortugas marinas, rayas y pequeños tiburones. Y por último en Cerro Dragón podréis observar flamencos e iguanas terrestres.