Luna de miel en Brasil
Si hay algo que defina a Brasil es su colorido. Playas en las que relajarse, ciudades que conocer y selvas que explorar. Este país lo tiene todo, os lo proponemos como destino para vuestro viaje.
Información sobre Brasil
Brasil es el país más grande de Sudamérica, y uno de los que ofrece más atractivos turísticos, por eso es el destino preferido de muchas parejas. Su clima es tropical, y sus estaciones son completamente opuestas a las nuestras. La temperatura media en la zona norte es de 28 grados, mientras que en el sur es de 20.
Para conocer todo lo que Brasil os puede ofrecer hemos preparado, para vuestra luna de miel, una ruta triangular, empezando por la costa norte, en Fortaleza, para adentrarnos después en el Amazonas, en Manaos, y acabar bailando samba en Rio de Janeiro, en la costa sur.
Fortaleza
Un paseo por el centro de la ciudad te permitirá conocer su historia. Podéis visitar la Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el mismo lugar que dio origen a la ciudad, y el Palacio de la Luz, una bella construcción de finales del siglo XVIII, que fue sede del gobierno del Estado. Y al atardecer nada mejor que pasear por la avenida Beira Mar hasta llegar al Puente de los Ingleses, donde disfrutaréis de la puesta de sol más bella de la ciudad.
No dejéis de visitar la antigua Cárcel Pública. Allí las celdas se han transformado en quioscos dónde puedes comprar artesanía. Además, en la parte superior del edificio, encontraréis el Museo de Arte Popular y el Museo de la Mineralogía.
Manaos
Manaos es la capital de Amazonas, el mayor estado brasileño. Situada en plena selva amazónica la ciudad destaca por sus bellezas naturales. Uno de sus muchos atractivos son sus cascadas, como la Paricatuba, situada en el margen derecho del Río Negro o la cascada del Amor, situada en el arroyo de Guedes, a la que solo se puede llegar en barco y tras una corta caminata en plena selva.
A 100 km río arriba de Manaos, en el Río Negro, se encuentra Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial del mundo, compuesto por unas 400 islas cubiertas de selva virgen que forman un verdadero laberinto natural. Aunque tal vez prefiráis visitar el Jardín botánico Adolpho Ducke. Situado dentro de una reserva ecológica de 100 km², es el más grande del mundo y contiene una infinidad de especies vegetales y animales.
Río de Janeiro
Conocida como Ciudad Maravillosa, Río de Janeiro posee atracciones que dan a la ciudad fama internacional. Y es que todo el mundo ha oído hablar de su famoso carnaval, del Pan de Azúcar, del Cristo Redentor y de sus famosas playas de Ipanema y Copacabana. Y si esto no es suficiente, también podéis visitar el Maracaná, uno de los estadios de fútbol más grande del mundo, conocido por muchos como 'El templo de los Dioses'.