Luna de miel en Kenia
La luna de miel puede ser la excusa perfecta para emprender un viaje apasionante y lleno de aventuras. Si os gusta la acción y descubrir lugares exóticos un safari en Kenia es vuestra mejor opción.
Información sobre Kenia
Existen poco lugares tan apasionantes y únicos como Kenia. Los amantes de la fauna y los paisajes salvajes disfrutaréis como niños en este recóndito lugar de África. Aquí encontraréis todo tipo de escenarios: desde las interminables sabanas pobladas de todo tipo de animales, hasta los bosques frondosos, pasando por las paradisíacas playas de arena blanca.
En cuanto a su cultura, podréis conocer hasta 40 tribus distintas y aprender sobre su estilo de vida, un desafío constante por conservar sus tradiciones ante el empuje del mundo actual.
Nairobi
La dinámica capital de Kenia es el lugar perfecto para buscar alojamiento y cuenta con un parque natural a escasa distancia de la gran urbe. Además, podréis acercaros a su cultura en el Museo Nacional de Kenia o visitar el mausoleo de Jomo Kenyatta, primer presidente de Kenia.
Parque Nacional de Amboseli
Una de las reservas de animales más importantes del país donde los elefantes son los grandes protagonistas con el monte Kilimanjaro como telón de fondo. El territorio es zona masai por lo que es habitual ver a la tribu pastoreando o vendiendo artesanía a los turistas.
Masái Mara
El lugar idóneo para vivir la gran migración de manadas en busca de nuevos pastos, especialmente de julio a octubre. Es el hogar de más de 95 especies de mamíferos y cuenta con una de las densidades de leones más importantes del mundo.
Isla de Lamu
Destino obligatorio para los más románticos. ¿Os imagináis una cama con vista a las estrellas? Aquí podréis hacer ese sueño realidad. Por el día sabréis lo que es el paraíso en sus playas. Perdéos en sus callejuelas sinuosas y disfrutad de la arquitectura de casas encaladas y galerías porticadas herencia de la cultura swahili.
Datos útiles antes del viaje
La moneda es el chelín keniano, que podréis cambiar fácilmente desde vuestra llegada al aeropuerto o en las casas de cambio. Prácticamente todos los bancos cuentan con cajeros automáticos y están extendidos por todas las ciudades.
El regateo es algo muy común en Kenia, así que acostumbraos a usarlo para acordar el precio del taxi o comprar artesanía por ejemplo.
No es recomendable conducir en Kenia debido al estado de sus carreteras. Para los más osados recordad que se conduce por la izquierda y que Nairobi vive en un permanente atasco. No desesperéis.
Cualquier época del año es buena para viajar a Kenia, aunque si queréis aseguraros de que la lluvia no estropeará vuestros planes lo mejor es viajar entre enero y febrero o entre junio y septiembre.
En cuanto al idioma, si tenéis dominio del inglés no tendréis ningún problema, ya que es la lengua oficial junto con el swahili. Y si no no os preocupéis, pues al ser destino turístico encontraréis guías en castellano o inglés.
Se usan enchufes cuadrados de 3 clavijas como en Inglaterra así que incluid algún adaptador en vuestra maleta para recargar vuestros móviles y dispositivos eléctricos.
Es importante llevar ropa cómoda y calzado resistente, especialmente si vais a realizar safaris. Tened en cuenta que las noches pueden ser bastante frescas así que contad con alguna prenda de abrigo. Imprescindible el repelente para mosquitos y un sombrero y gafas de sol.
Respecto a las vacunas debéis vacunaros contra la fiebre amarilla y son aconsejables las vacunas contra el tétanos, el tifus y la malaria. Durante la planificación del viaje es imporante que visitéis la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores donde os informarán de todas las recomendaciones para vuestro viaje.