Sinopsis de un desastre en vídeo
Esta es nuestra opinión sobre este proveedor:
“Quédate con los buenos momentos vividos” … porque la contratación de esta empresa implica que perderás la grabación de momentos importantísimos de vuestra ceremonia y de la celebración posterior.
Esa frase, que tenemos por escrito, nos la envió por whatssapp el “responsable” de la grabación cuando le reclamamos las escenas que nosotros le habíamos indicado como principales, en un planning por escrito enviado días antes de nuestra boda. Él no las grabó y encima tuvo el valor de soltarnos semejante barbaridad cuando se lo reclamamos. Esa es la clase de profesionalidad y de servicio que ofrece VisualBodas, una empresa supuestamente dedicada a plasmar y guardar recuerdos de un día irrepetible que debe ser inolvidable.
Intentando resumir mucho el calvario por el que hemos pasado con VisualBodas, os podemos contar que nos casamos en agosto de 2021 y a día de hoy, octubre de 2022, el responsable de la empresa (y videógrafo de nuestra boda) no nos ha entregado el trabajo en la forma en que se acordó, ni nos ha enviado la factura, habiendo realizado la totalidad del pago (y eso que le hemos remitido los datos fiscales por burofax, que no se ha molestado ni en recoger)
Podríamos extendernos mucho sobre el trato y el “servicio” recibidos por VisualBodas, pero como muestra ahí van tres botones de muchos que podríamos contar:
.- Cuando contratamos el servicio y al explicarle las características del evento (lugar, número de invitados, etc) nos asesoró para contratar un “pack” con determinadas características y luego, tras el pobre resultado tuvo la desfachatez de decirnos que teníamos que haber contratado otro “pack”. Es decir, la culpa era nuestra por haber hecho lo que él como “profesional” nos recomendó.
.- Antes de la celebración, la novia envió al videógrafo, A. C., un planning por escrito con todas las especificaciones del día, con anotaciones especiales a dos momentos sorpresa clave para la familia del novio, incluyendo la proyección de un vídeo familiar desaparecido desde hacía 54 años. La hermana del novio iba a contemplar por primera vez una filmación de la boda de sus padres ya fallecidos. Un momento de gran emoción que cualquier profesional de la imagen habría pagado por poder plasmar. Pues este señor no lo grabó, se dedicó a grabar la pantalla donde se proyectaba en lugar de inmortalizar las reacciones del novio y de su hermana ¡y eso que la novia le avisó en numerosas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito! Por cierto, el planning enviado por la novia, tuvo que ser remitido en varias ocasiones ya que “no sé dónde lo he metido”, “lo he perdido”, “vuélmelo a pasar”, etc.
.- En la web de Bodas.net anunciaba que el trabajo se entregaba en un mes (tenemos pantallazo), estuvimos detrás de él durante semanas y a los 4 meses nos entregó vía we-transfer un tráiler que nada tenía que ver con lo que habíamos hablado previamente y un reportaje con muchas carencias importantes y montado deprisa y corriendo; tras mucho reclamar e intentar hacerle entender los múltiples errores técnicos que tenía el reportaje y requerirle para que nos entregara la grabación en bruto, él se negó y nos pidió que nosotros mismos le escribiéramos un minutaje con las modificaciones para conseguir una mejor edición del reportaje en el que, por lo menos, la música acompañara con lógica a las imágenes.
Podríamos seguir enumerando todo lo que nos hecho y nos está haciendo pasar esta persona de la que, tras más de un año de la celebración de la boda, no hemos recibido ni una sola disculpa, todo lo contrario, nos dijo “no me voy a justificar”; es más, entre otras cosas, como ya hemos dicho, le hemos reclamado que nos entregue la grabación en bruto para intentar nosotros hacer una edición cuidadosa de nuestra propia boda y él, sabiendo todo el daño y perjuicio que nos ha causado se ha negado a ello en repetidas ocasiones.
Cero sensibilidad, cero profesionalidad, montaje descuidado y ochentero, nada que ver con los vídeos muestra con los que se publicita y capta incautos clientes, nula empatía, y pasotismo como filosofía de atención al cliente, (tardando días, incluso semanas en contestar, siempre con excusas) y llegando a bloquearnos en el whatsapp para no tener que atender nuestras reclamaciones.
El reportaje no transmite ninguna emoción… por lo menos a nosotros nos ha parecido insulso, no nos dan ganas de volver a verlo ni mucho menos de enseñárselo o enviárselo a nadie, la verdad.
En conclusión y vista nuestra experiencia, si no tenéis ningún requerimiento especial, si no sois detallistas y, sobre todo, si no os importa demasiado el resultado final del reportaje, ni desde el punto de vista técnico ni desde el artístico, VisualBodas es vuestra elección.
Por el contrario, si pretendéis guardar un buen recuerdo grabado (y no sólo en vuestras memorias, como nos recomendó esta persona) de uno de los días más importantes de vuestra vida, si sois mínimamente exigentes con la calidad, el buen hacer y la profesionalidad, os recomendamos encarecidamente que consideréis otras opciones.
Esta ha sido nuestra experiencia y nuestra opinión, con respaldo documental de todo lo que hemos comentado (y de mucho más)