Opiniones de Sonríe al pajarito

Sonríe al pajarito Ver más información

Verónica Enviado el 14/11/2023

Te sientes como en casa

Conocimos a Mai y Elena por un amigo, cuando las conocimos estábamos muy tranquilos porque sería un acierto seguro! Aún no tenemos el material pero confiamos en que nos guste lo que si puedo hablar es de ni experiencia durante mi día y con ellas fue increíble mil gracias y también al videógrafo que nos acompañó, son grandes profesionales
    Maki Enviado el 21/10/2023

Las volvería a elegir a ellas, son únicas.

Las mejores profesionales con las que puedes contar el día más importante de tu vida. 100% recomendable.
    Maria P. Enviado el 18/10/2023

Mis ángeles

Deseando de ver las fotos, Mai, Elena y su equipo son un amor, hacen q te sientas tranquila en los momentos de nervios, gracias por todo lo q hacéis.

• Elisa
    Elisa L. Enviado el 02/10/2023

Poca profesionalidad. Un año en tener las fotos

No nos advirtieron de que tardarían un año en darnos las fotos y el vídeo. Un año. Nos dieron un contrato sin fecha límite. Todos los contratos de fotografía de bodas suelen venir con fecha límite de 4 meses aproximadamente.
    Casi se pierden unas fotos que contratamos con otro fotógrafo y llegamos a un acuerdo con ellas. Despreocupación absoluta.
    Faltan momentos captados.
    El vídeo sin efectos, sin fundidos, sin ralentizados. Corta y pega de planos y música cortada cada 20 segundos.
    Cuando hablas con ellas y les dices lo que piensas con mucha educación, 0 autocrítica. "Es su estilo" y todo lo demás les da igual.
    Con la boda de un familiar les pasó igual y luego por Instagram me enteré de muchas parejas que estaban igual. Sin fotos ni nada después de un año.
    Una pena...

Respuesta de Sonríe al pajarito:

Hola Elisa!
    Como ya os hemos escrito por privado, os repetimos, que las fotos las tenéis desde el 26 de Julio en el email, es decir que un año no es. Como bien sabes por familiares tuyos los años postcovid han sido bastante duros para los que nos dedicamos a este sector ya que nos hemos visto sobrecargados, de ahí la demora de los servicios. Eso de que todos los fotógrafos tienen en sus contratos 4 meses para la entrega no se de donde lo has sacado, pero no vamos a entrar en eso, cada uno realiza su contrato como cree conveniente, tú especialmente lo leíste antes de firmarlo.
    Por supuesto que aceptamos cualquier tipo de crítica pero siempre y cuando no entre en cambiar nuestro estilo de trabajo que antes de contratar mostramos y que podéis ver en las redes sociales. Con la misma educación que tú nos has dicho las cosas te la hemos aclarado…
    Cuando dices que te faltan momentos captados es una pena porque me encantaría poder poner aquí tu boda y que personas objetivas hagan juicio de eso, tienes 1455 fotos editadas de tu boda, en la cual no se paro ni un solo segundo de trabajar y un vídeo de cerca de una hora y media. (cuando lo contratado es entre 40-50 minutos).
    Siempre digo que hay fotógrafos para todos los clientes y clientes para todos los fotógrafos y en este caso no hemos sido ni vuestras fotógrafas ni vosotros nuestros clientes.
    Espero que vaya todo bien y podáis darle el valor a vuestros recuerdos.
    Un saludo
    Gracias
    Cristina T. Enviado el 26/09/2023

Especiales, ellas y sus fotos

Desde que tuvimos una primera toma de contacto hubo una conexión especial. Cuando nos hicimos la sesión pre boda, sentimos esa sensación de tranquilidad con que tendríamos a las mejores a nuestro lado en el gran día. Y es que tienen todo lo que buscábamos, fotos naturales, espontáneas, nada forzadas y diría que poco o nada editadas.
    Maria R. Enviado el 11/07/2023

Unas profesionales en toda regla!!

No podriamos haber estado mas comodos y mas agusto con estas 2 profesionales de la fotografia! El preboda magnifico, la boda increible y estamos nerviosos esperando con que nos sorprenderan en la postboda!! Gracias mis chicas!! Soys un encanto
    Cristina P. Enviado el 02/05/2023

Dejan mucho que desear como personas, el trabajo bien

Despues de un año hemos recibido nuestro trabajo de boda. En nuestra postboda que fue a los dos meses de nuestra boda le preguntamos el plazo de entrega y nos dijo que para octubre (nos casamos en marzo), llegó octubre y que iba con un poco de retraso pero nos dice que vayamos eligiendo las canciones para el vídeo, se las mando y ni me contesta le pregunto a los días y me dice si las vi, se acabó. Llegó noviembre y volvemos a llamar y nos dice que nos manda la galería de fotos para que vayamos eligiendo las fotos para el álbum, llega diciembre y volvemos a preguntar por nuestro trabajo y ya nos dice que están con la campaña de Navidad y ya imposible. Seguimos esperando. Llegó enero, (después de todas las navidades) y nos dicen que si que ya se van a poner con lo nuestro. Llega febrero y volvemos a preguntar y nos dice que nos manda en la galería las fotos de la postboda para que las elijamos también. A todo esto en algunos mensaje que le mandábamos para preguntarle ni nos contestaba y claro la llamamos por teléfono y me contesta una de las veces diciéndome que ( que quieres, que te pasa, y le digo hombre Elena que como no contestas nose si te llegan los mensajes o que pasa y me dice si me llega todo pero ya te contestaré) encima el vacile despues del tiempo que lleva. Por último en marzo ya para nuestro primer aniversario, le pregunta mi marido que si va a tener listo nuestro trabajo y le dice que lo intentará, el trabajo nos lo entrega unos días después del aniversario. Queda con nosotros de cualquier manera avisando 1 h antes, y nos hace que vayamos a su casa y nos espera en la calle con nuestro trabajo. Que no se digno ni a enseñarlo ella personalmente para ver si nos gustaba o no, ya que la colocación de las fotos en el álbum las a puesto ella como le a dado la gana sin nisiquiera consultarnos nada. El video a puesto las canciones que le a parecido a ella y el trailer nos lo entrega con la canción distorsionada, que todo esto lo vemos una vez llegamos a nuestra casa claro. Todas las fotos de la galería nos la hace descargarla nosotros porque ni se digno en meterlo en el Pen Drive con el vídeo y el trailer que entraban perfectamente. Y encima después me doy cuenta que las fotos de la preboda no las teníamos en la galería, hemos tenido que esperar otras semanas para que ella nos autorice a descargarla, y nos dice claro esque de la preboda hace ya mucho tiempo. Nosotros no tenemos culpa que hayas tardado tanto tiempo en entregar el trabajo. Cuando no es decir esque la culpa era nuestra por no tener el dinero cuando ella lo podía, que lo teníamos guardado todo el dinero desde que se contrato, de echo el detalle de cobrarnos 10€ más por una hoja del álbum que había demás después de un año, que se paga sin problema, pero el detalle le quedó precioso. El trailer nos lo modifico, porque se había grabado mal según nos dice. Pero para nosotros son muy poco profesionales en tratar al cliente, luego del trabajo no está mal, tampoco son las mejores fotos del mundo ni el mejor video, pero bueno.

Respuesta de Sonríe al pajarito:

Sentimos Cristina cada una de tus palabras pero nos vemos obligadas a contestarte punto a punto y explicarte lo que nos hubiera gustado poder hacer por otro medio, y no esté.
    1. En la Postboda os comenté, en relación a vuestra pregunta de ¿Podemos ir haciendo algo mientras?, que fuerais eligiendo las canciones del vídeo. Canciones del vídeo que son las que lo han protagonizado, tal cual aparecían en vuestra lista.
    2. Si, hemos tenido y tenemos retraso… que como os hemos ido explicando en cada mensaje se debe al aluvión de boda tras la pandemia… que irremediablemente ha hecho que el tiempo de edición sea menor, aumentando notoriamente el número de bodas, y pidiéndole dedicar menos tiempo. Porque a demás de trabajar tenemos prioridad para la conciliación familiar… quizá acabes entendiéndolo más adelante.
    3. Si no te he contestado al momento es porque igual que tú tengo más clientes a los que atender y porque honradamente preferimos dedicar el mayor de nuestro tiempo a sacar las ediciones adelante y que podáis tener vuestros trabajos lo antes posible. Esto no quiere decir que no te conteste, porque si que lo he hecho en numerosas ocasiones. Jamás te he hablado en vacile como dices porque no es mi estilo… lo que te he pedido en alguna ocasión es que para alguna duda mejor me llames porque siempre es más directo.
    4. Quedo en mi casa para entregaros el trabajo porque parte de mi trabajo está aquí y aquí recibo todos los paquetes. Nos gusta que seáis vosotros los que lo veáis en intimidad… lo hacemos así con todas nuestras parejas pero, por supuesto, estamos aquí para corregir lo que sea necesario en un momento dado. Como fue vuestro caso, en menos de 24h lo teníais solventado.
    5. La maquetación del álbum es cosa nuestra… sin duda. Pero así os lo hacemos saber desde que cerráis el contrato… para ellos os pasamos previamente una galería enorme de fotos donde vosotros elegís las que formarán parte del álbum.
    6. Hace ya un par de años que no trabajamos con Pen drive en las entregas fotográficas, y así os lo comunicamos al principio, sino a través de plataforma donde podéis realizar la descarga de archivos en alta resolución, sin marca de agua, directamente a vuestros discos duros. Evitando así las pérdidas, daños y posibles consecuencias del dispositivo.
    7. La Preboda es entregada junto con el resto de imagines a la entrega de todo el material, siempre y cuando no la necesitéis antes… que entonces os la enviamos, como hicimos con vosotros de cara a la boda, faciltandoos una selección de fotos de esa sesión.
  • Elisa
    Elisa S. Enviado el 22/03/2023

Encantadoras y profesionales

Elena y Mai son sencillamente geniales. En lo personal son simpáticas y hacen que el ponerte delante de una cámara sea sencillísimo, en lo profesional son aún mejores: tienen ideas divertidas y están en todas partes en todo momento. Un acierto total tenerlas en mi boda.
    Cristina D. Enviado el 06/11/2022

Las mejores

No pudimos elegir mejores fotógrafas pra nuestro gran día. Chicas sois las mejores!!!!!
  • Veronica
    Veronica T. Enviado el 25/09/2022

Las mejores fotógrafas!

Si quieres calidad, profesionalidad y pasártelo bomba son ellas!. Sin duda profesionales, elena y Mai son especiales te hacen sentir en casa, con total naturalidad y siempre de cachondeo.
    Fotos preciosas, saben captar los mejores momentos.