Opiniones de Not Blank
Not Blank
Tui, PontevedraOpiniones
-
Calidad del servicio Valoración 4.8 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 4.8 de 5
-
Profesionalidad Valoración 4.8 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 4.8 de 5
-
Flexibilidad Valoración 4.8 de 5
Premios
-
Fatima F. Enviado el 22/10/2024Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
Profesional
Nos ha encantado Pablo. Nos hizo sentir muy cómodos y supo encontrar aquellos momentos divertidos y espontáneos. Gracias Pablo:)Nos ha encantado Pablo. Nos hizo sentir muy cómodos y supo encontrar aquellos momentos divertidos y espontáneos. Gracias Pablo:) -
Calidad del servicio
-
Lea Enviado el 03/01/2021Valoración 1 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 1.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 1.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 1.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 1.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 1.0 de 5
Decepcionante es poco
Nosotros los contratamos un año antes de la boda, y todo maravilloso. Fue pasar el Covid y todo cambió a peor. Mi pareja y yo nos casábamos en junio, cosa que no pudimos hacer. Pensamos en anular la boda por todo lo que habíamos pasado por la pandemia, y al comentárselo a estos fotógrafos comenzó una batalla por los 966 euros que le pagamos de adelanto (en el contrato que firmamos ponía que no se devolvía nada en caso de anulación, pero no ponía nada de pandemia como era de esperar). Supuestamente llegamos al acuerdo de que nos devolvían 200 euros y nos hacían un reportaje, pero a día de hoy (enero 2021) no tenemos noticias suyas y seguimos esperando. Finalmente nos casamos en septiembre porque decidimos tirar para adelante, pero por supuesto no contamos con estos fotógrafos porque nos pareció fatal como se comportaron. Así que nada, que os aprovechen los 966 euros que habéis ganado por nada.Nosotros los contratamos un año antes de la boda, y todo maravilloso. Fue pasar el Covid y todo cambió a peor. Mi pareja y yo nos casábamos en junio, cosa que no pudimos hacer. Pensamos en anular la boda por todo lo que habíamos pasado por la pandemia, y al comentárselo a estos fotógrafos comenzó una batalla por los 966 euros que le pagamos de adelanto (en el contrato que firmamos ponía que no se devolvía nada en caso de anulación, pero no ponía nada de pandemia como era de esperar). Supuestamente llegamos al acuerdo de que nos devolvían 200 euros y nos hacían un reportaje, pero a día de hoy (enero 2021) no tenemos noticias suyas y seguimos esperando. Finalmente nos casamos en septiembre porque decidimos tirar para adelante, pero por supuesto no contamos con estos fotógrafos porque nos pareció fatal como se comportaron. Así que nada, que os aprovechen los 966 euros que habéis ganado por nada.Respuesta de Not Blank:
Hola, Lea.
Lamentamos tu opinión negativa sobre un servicio que finalmente no se prestó en tu boda. Vamos a aclarar la situación, desde el lado de la empresa: Notblank.
Tras el contacto inicial con vosotros, nos reunimos y os presentamos una propuesta económica.
El siguiente paso fue firmar el contrato. En dicho contrato, que está revisado por un abogado, figuraba la fecha de la boda, cláusulas y condiciones de pago.
En cuanto a cláusulas, una de las más importantes estipula que al contratarnos, bloqueamos la fecha para vosotros en nuestra agenda, garantizando así, asistir a vuestra boda.
Como bien sabes, nuestras condiciones de pago, estipulan el pago del 100% por adelantado, como cualquier compra física u online. En nuestro caso, 50% a la firma del contrato y unas semanas antes de la boda, el 50% restante.
Dicha cláusula garantiza el abono del 100% de nuestros honorarios ante diversas situaciones, tanto antes como después de la boda. Dada la previsión con la que las parejas contratáis los proveedores para vuestra boda (un año o más), sería casi imposible contratar una nueva boda - cancelando por ejemplo a seis meses de la boda o un mes - con la consiguiente pérdida económica que nos conlleva.
Lamentándolo mucho, ni tenemos culpa de las separaciones de las parejas ni situaciones familiares.
Como bien sabes, firmamos el contrato en agosto-19 para vuestra boda a finales de junio-20
*Nota: como bien dices, todo fue maravilloso. Sois una pareja estupenda, alegre y encajamos desde el segundo número uno.
En marzo-20, en pleno Covid-19, nos comunicáis vía WhatsApp que la finca os facilita fechas alternativas para el caso de tener que aplazar vuestra boda. Por circunstancias personales vuestras y de vuestros invitados, las fechas disponibles no os encajan. Por ello, valoráis posponer vuestra boda a una fecha sin concretar de 2021. Os pedimos que nos vayáis avisando para encajarlo en nuestra agenda. De momento la fecha de la boda no se cambia.
A principios de abril-20, nos preguntáis si tenemos disponible fecha para septiembre de 2020. Os contestamos que sí.
En esa fecha (abril-20) y ciñéndonos al contrato, tocaría abonar el 50% restante. Por nuestra parte, decidimos no enviaros ningún tipo de mensaje recordatorio. Consideramos esperar para cuando la situación mejorase. Además dada la reciente consulta de posponer la boda a septiembre, el último pago se aplazaría todavía unas semanas.
Días después, nos comunicáis oficialmente el cambio de fecha a septiembre. Por nuestra parte, actualizamos la agenda con la nueva fecha.
Una semana más tarde nos solicitáis un plan C en la recámara (agosto-21) por si en septiembre-20 no se pudiese celebrar la boda. Os la reservamos.
Catorce días antes de vuestra boda y por circunstancias personales (duras, sí lo sabemos), decidís cancelar vuestra boda y nos solicitáis llegar a un acuerdo para reembolsarles el importe satisfecho hasta la fecha.
Como bien sabes, tanto la fecha inicial de vuestra boda, como la nueva fecha de septiembre estaban fuera del Estado de Alarma, por ello, el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que reguló la situación, no nos obligaba al reembolso de importe alguno, prevaleciendo los términos del contrato firmado.
Somos humanos y entendemos que era una faena para vosotros casaros con las restricciones existentes después del Estado de Alarma y las circunstancias personales, pero ni las bodas estaban prohibidas, ni tenemos culpa de las circunstancias.
A pesar de no tener obligación contractual de devolveros ningún importe, os ofrecimos como muestra de cariño, una sesión de fotos de pareja y un álbum de fotos, lo cual rechazasteis.
Es verdad que hubo fallos de comunicación durante las conversaciones del acuerdo y asumimos nuestra parte de culpa, pero en todo momento actuamos a buena fe, siempre según lo estipulado en el contrato y facilitando los cambios de fecha como bien sabes incluso fechas de reserva.
También sabes que la firma del contrato de rescisión no estuvo exenta de peros por vuestra parte, concretamente por la fecha del mismo. Sabes bien que vuestra negativa a firmarlo con la fecha que correspondía, y no con la del borrador del texto - pendiente de aprobar por vosotros - no ha ayudado a agilizar el acuerdo llegando a enero-21.
Balance final:
¿Entonces, para qué firmamos un contrato, y por qué todo este lío? Como hemos dicho antes, no somos culpables ni de las circunstancias personales ni de que la situación actual no se asemejase a lo que conocíamos antes de la pandemia. A todos nos hubiese gustado que las bodas fueran como las conocíamos hace apenas un par de años.
Según el contrato en vigor, tendríamos que haber cobrado el 100%. Finalmente solo cobramos el 50%, importe al que hay que descontarle los 200 € que os hemos devuelto.
Pérdida de 2 clientes: vosotros, más otra pareja por fecha libre tras vuestra cancelación. Esto equivale a más de 3500 € en pérdidas.
Hemos ganado una mala reseña en esta plataforma y otra en Google que no se ajustan ni a la verdad ni a las circunstancias.
A pesar de todo ello, desde Notblank nos quedamos con el recuerdo de cuando nos conocimos por primera vez y preferimos olvidarnos de la mala energía.
Os deseamos mucha felicidad.
Notblank. -
Calidad del servicio
-
Andres Enviado el 23/08/2020Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
¡Una elección única!
Richard y Pablo son dos fotógrafos únicos. Hemos tenido la suerte de encontrarlos y tener buen feeling con ellos. Te hacen sentir muy cómodo y notas que les encanta su trabajo, lo viven de manera intensa y hacen que tú lo sientas también. Hemos realizado sesión preboda y ahí se fueron nuestros miedos, fue una experiencia increíble y nos ayudó muchísimo para disfrutar todavía más en el día de la boda. Nos encantan porque trabajan con fotografía basada en expresiones o gestos espontáneos del momento, con lo que se consiguen fotografías únicas y especiales que un posado no te puede dar. Sin duda, recomendaríamos a Notblank para todos los momentos especiales de nuestra vida. ¡Una elección magnífica!Richard y Pablo son dos fotógrafos únicos. Hemos tenido la suerte de encontrarlos y tener buen feeling con ellos. Te hacen sentir muy cómodo y notas que les encanta su trabajo, lo viven de manera intensa y hacen que tú lo sientas también. Hemos realizado sesión preboda y ahí se fueron nuestros miedos, fue una experiencia increíble y nos ayudó muchísimo para disfrutar todavía más en el día de la boda. Nos encantan porque trabajan con fotografía basada en expresiones o gestos espontáneos del momento, con lo que se consiguen fotografías únicas y especiales que un posado no te puede dar. Sin duda, recomendaríamos a Notblank para todos los momentos especiales de nuestra vida. ¡Una elección magnífica!-
-
-
+3 fotos
Respuesta de Not Blank:
Andrés y Laura... ¿Qué podemos deciros? La suerte es la sucesión de pequeñas casualidades que el universo pone en tu camino. Estamos superagradecidos por haber coincidido en espacio y tiempo en aquel evento en el que nos conocimos en Pazo de Cea, y como no, a la recomendación de Marta y Rodri. Este viaje ha sido una experiencia maravillosa. Conocer un poquito de vuestra historia y -casualidad/suerte- tener en común nuestro origen anglosajón nos ha aportado un extra a esta experiencia. Pero la experiencia no quedó ahí. Viajar a Londres y fotografiar vuestra preboda un par de semanas antes del confinamiento ha sido lo más. Callejear, fotografiar vuestro amor ha sido muy fácil. Os habéis sentido cómodos delante de la cámara incluso antes de subir al avión. Habéis dado grandes momentos fotográficos, de la preboda, pero no puedo olvidarme de los momentos gastronómicos -bangers and mash. Muchas gracias por vuestras palabras, Andrés. ¡Sois lo más! Un abrazo enorme.-
-
-
+6 fotos
-
Calidad del servicio
-
Susana R. Enviado el 14/10/2019Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
¡Maravillosos y súper cercanos!
¡Richard Candendo estuvo increíble! Como uno más de la familia, están en todas, sin agobios, genial, transmite tranquilidad en un día de muchos nervios.
Lo volveríamos a elegir sin duda alguna.
Universo Richard.¡Richard Candendo estuvo increíble! Como uno más de la familia, están en todas, sin agobios, genial, transmite tranquilidad en un día de muchos nervios.
Lo volveríamos a elegir sin duda alguna.
Universo Richard.Respuesta de Not Blank:
Los ingredientes para una gran boda se empiezan a mezclar muchos meses antes del gran día. El primero, tirado por el suelo jugando con Sofi y Breo, viendo los dibujos el día que nos visitasteis en el estudio fue sin duda una gran señal. Los 500 km de camino a la preboda en Asturias nos dieron tiempo no solo para conocernos más, sino para charlar de temas muy interesantes y maravillosos. Guardo con gran cariño, el recuerdo de llegar a Lalín el día de vuestra boda, y encontrarme a Breo y a Sofi que vinieron corriendo a junta mía para abrazarme. Ser vuestro fotógrafo es maravilloso por estas pequeñas cosas. ¡Gracias! -
Calidad del servicio
-
Andrea Enviado el 10/09/2019Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
La mejor elección
La verdad, no vimos más fotógrafos. Sus trabajos me encantaron y eran justo lo que yo quería, captan momentos, emociones, sentimientos que se expresan y casi se pueden tocar en las capturas que logran hacer. Lo hacen ameno y divertido, y posar lo justo por no decir nada. Son cercanos agradables y si te pueden ayudar en otras ramas lo harán, guiándote y ofreciendo su ayuda sin pensarlo.La verdad, no vimos más fotógrafos. Sus trabajos me encantaron y eran justo lo que yo quería, captan momentos, emociones, sentimientos que se expresan y casi se pueden tocar en las capturas que logran hacer. Lo hacen ameno y divertido, y posar lo justo por no decir nada. Son cercanos agradables y si te pueden ayudar en otras ramas lo harán, guiándote y ofreciendo su ayuda sin pensarlo. -
Calidad del servicio
-
Raquel Enviado el 17/12/2018Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
No hay nadie como ellos
Todos los invitados los adoran y nosotros... ¿qué vamos a decir? Desde el minuto uno que Pablo nos explicó en el Vigo Bodas lo que hacían, no encontré a nadie que pudiera sustituirlos y lo demostraron en los momentos antes de la boda, donde se implicaron al mil por mil en conocer nuestra historia y poder así, el día de la boda, escoger los buenos recuerdos que van a durar para toda la vida. Para mí, lo han sido todo. En mi boda no pude decir palabra de lo emocionada que estaba gracias a ellos. No son fotógrafos que hacen fotografías, a nosotros y a todos los invitados nos han demostrado que son expertos en capturar mediante una cámara momentos únicos que hacen que el día de mañana, cuando vuelvas a ver las fotos, vuelvas a sentirte dentro de la boda, que llores de alegría o que rías a carcajadas en los mismos momentos en los que lo habías hecho. Toda nuestras familias y amigos no os conocían, y ahora os quieren como si fuerais de toda la vida. Para nosotros, lo habéis sido todo. No puedo daros más las gracias por todo que habéis hecho. Sois increíbles.Todos los invitados los adoran y nosotros... ¿qué vamos a decir? Desde el minuto uno que Pablo nos explicó en el Vigo Bodas lo que hacían, no encontré a nadie que pudiera sustituirlos y lo demostraron en los momentos antes de la boda, donde se implicaron al mil por mil en conocer nuestra historia y poder así, el día de la boda, escoger los buenos recuerdos que van a durar para toda la vida. Para mí, lo han sido todo. En mi boda no pude decir palabra de lo emocionada que estaba gracias a ellos. No son fotógrafos que hacen fotografías, a nosotros y a todos los invitados nos han demostrado que son expertos en capturar mediante una cámara momentos únicos que hacen que el día de mañana, cuando vuelvas a ver las fotos, vuelvas a sentirte dentro de la boda, que llores de alegría o que rías a carcajadas en los mismos momentos en los que lo habías hecho. Toda nuestras familias y amigos no os conocían, y ahora os quieren como si fuerais de toda la vida. Para nosotros, lo habéis sido todo. No puedo daros más las gracias por todo que habéis hecho. Sois increíbles.Respuesta de Not Blank:
¡Wow! Nos tiemblan las manos Raquel para responderos. ¡Muchas gracias por tus palabras! Conoceros ha sido maravilloso: cada mensaje, cada llamada telefónica, cada visita al estudio ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros. Vuestro cariño, ilusión, amabilidad nos ha llegado al corazón. Nos lo habéis puesto súper fácil, tanto tú y Kevin como vuestra familia y amigos. Durante los preparativos éramos uno más, pasando desapercibidos incluso para la abuela. Nos habéis dejado colarnos sigilosamente en cada rinconcito de vuestro día para contar vuestra historia, gracias a la confianza y el cariño que nos habéis dado desde el minuto uno. Os deseamos una vida llena de felicidad, cariño y mucho amor. ¡Gracias por dejarnos formar parte de vuestra historia de amor!
¡Os queremos! -
Calidad del servicio
-
Tamara Enviado el 26/10/2018Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
Grandes profesionales
Son excelentes profesionales, te hacen todo mucho mas fácil, me encanta su trabajo.Son excelentes profesionales, te hacen todo mucho mas fácil, me encanta su trabajo.Respuesta de Not Blank:
¡Hola Tamara!
Nos encanta ayudaros en todo lo que podamos. Nuestra meta es hacer que en vuestro día os olvidéis de todo salvo pasarlo bien y disfrutar de lo lindo. ¡Muchas gracias por tu reseña! -
Calidad del servicio
-
Leti Enviado el 26/08/2018Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
De lo mejor
Podría decir sencillamente profesionales, pero fueron más que eso, cercanos, atentos, dedicados, divertidos... Y salieron fotos mejores de lo que podía esperar. Los invitados quedaron prendados de ellos también. Un 10 para Richard y Pablo.Podría decir sencillamente profesionales, pero fueron más que eso, cercanos, atentos, dedicados, divertidos... Y salieron fotos mejores de lo que podía esperar. Los invitados quedaron prendados de ellos también. Un 10 para Richard y Pablo.Respuesta de Not Blank:
¡Qué bonitas palabras, Leti! La verdad es que tras conoceros, vuestra boda prometía muchísimo. Conociendo alguno de los invitados, más, pero ya desde los preparativos nos entusiasmamos. Haber superado vuestras expectativas es todo un honor. ¡Muchas gracias por todo! -
Calidad del servicio
-
Maria D. Enviado el 15/04/2018Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
Calidad y profesionalidad
Para nuestra boda buscábamos fotografías naturales y modernas, evitando una estética y posados anticuados. Conocimos a Pablo y a Richard en una feria de bodas y el trabajo que vimos nos gustó mucho. Hoy, 1 año después, volviendo a ver las fotos nos encanta el resultado elegante e incluso teatral en algunas imágenes. El servicio es recomendable, se adaptan a las necesidades de cada pareja y a sus horarios y hacen que las imágenes sean únicas. Los invitados quedaron impresionados.
Para nuestra boda buscábamos fotografías naturales y modernas, evitando una estética y posados anticuados. Conocimos a Pablo y a Richard en una feria de bodas y el trabajo que vimos nos gustó mucho. Hoy, 1 año después, volviendo a ver las fotos nos encanta el resultado elegante e incluso teatral en algunas imágenes. El servicio es recomendable, se adaptan a las necesidades de cada pareja y a sus horarios y hacen que las imágenes sean únicas. Los invitados quedaron impresionados.
Respuesta de Not Blank:
¡Hola María! ¡¿Dios mío, ya ha pasado un año?! Como corre el tiempo.
Muchas gracias por tus palabras, pero, sobre todo, y lo más importante, por confiarnos tus recuerdos. Nuestra misión es que siempre tengáis la mejor experiencia. En vuestro caso, no había ningún problema en documentar por un lado la ceremonia civil en el juzgado un día y luego otro día la gran fiesta y banquete en el Parador. Nos hemos sentido súper a gusto contigo y con David y todos vuestros familiares y amigos. ¡Gracias por todo y enhorabuena por vuestro primer aniversario de boda! ¡Un abrazo! -
Calidad del servicio
-
Laura Enviado el 26/03/2018Valoración 5 de 5
-
Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
-
Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
-
Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
-
Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
No lo dudéis
A todas las parejas que estéis buscando fotógrafos para un día ten especial, os recomiendo Not Blank sin dudarlo. Son unos profesionales en todos los sentidos, aparte de la calidad de su trabajo, la confianza y seguridad que te transmiten tanto Pablo como Richard. ¡Así que no os lo penséis porque son los mejores!
Pablo y LauraA todas las parejas que estéis buscando fotógrafos para un día ten especial, os recomiendo Not Blank sin dudarlo. Son unos profesionales en todos los sentidos, aparte de la calidad de su trabajo, la confianza y seguridad que te transmiten tanto Pablo como Richard. ¡Así que no os lo penséis porque son los mejores!
Pablo y LauraRespuesta de Not Blank:
Laura, a vosotros siempre os tendremos un cariño especial. Vuestra boda ha sido una pasada y todas y cada una de las reuniones que hemos mantenido en el estudio han sido especiales. Muchas gracias por todos los momentazos que hemos compartido.
¡Sois grandes! -
Calidad del servicio
¿Te han convencido las opiniones?
¿Te han convencido las opiniones?