Opiniones de Journal Wedding

Journal Wedding Ver más información

Rocío V. Enviado el 10/12/2023

Los mejores fotógrafos

Desde que quedamos con ellos para conocerles teníamos claro que queríamos que fueran nuestros fotógrafos.

Ha sido una suerte contar con ellos para nuestra boda. Aún no hemos visto todo el material (lo bueno se hace esperar), pero ya solo el adelanto reflejó exactamente lo que queríamos.

Nos sentimos muy cómodos con ellos en todo momento.

Para mí, una de las mejores decisiones que tomamos. Volvería a contratarles para otros días especiales, sé que lo harán igual de bien.

• Maribel
    Maribel L. Enviado el 03/05/2023

Mucho más que profesionales

Desde el minuto 0 sabía que queria a JW en mi boda y ha sido un acierto ABSOLUTO son además de unos grandes profesionales unas encantadoras personas que nos han hecho sentir en familia de principio a fin, hacen realidad y materializan esos momentos tan especiales.
    Repetiría mil y una vez con ellos
  • CRISTINA
    Cristina R. Enviado el 26/03/2023

Super profesionales. 100% recomendado

Esme y todo el equipo son un amor. Sólo tenemos un pequeño adelanto de las fotos pero ya estamos encantados. Muy profesionales, todo organizado con ellos antes de la boda y el mismo día, ni te das cuenta que están. Nos transmitieron tranquilidad y familiaridad en todo momento. Los recomendaríamos 100 veces más.

Marina N. Enviado el 29/06/2022

Decepcionante

Ha sido muy decepcionante. Los contratamos con mucha ilusión y creíamos que iban a hacer un buen trabajo, pero todo el proceso de obtención de fotos, video y álbumes ha tardado más de 7 meses desde la boda, recibiendo mil largas e incumplimientos en los plazos a los que se comprometían. Las fotos son muy buenas y nos gustaron (cuando llegaron...), pero, por ejemplo, el vídeo deja mucho que desear. Creo que abarcaron más de lo que podían manejar en los meses anteriores a un evento importante para ellos y tenían otras prioridades.

Respuesta de Journal Wedding:

¡Hola M.! Vaya, nos da mucha pena que te sientas así y que te quedes con este sabor de boca.
    Hay algunas cosas que nos han llamado la atención y nos gustaría daros nuestro punto de vista una vez más. Más allá de una opinión pública, lo que nos gustaría es sentir que tenéis la confianza con nosotros como para hablar y que podamos entendernos y darnos la oportunidad de que quedéis contentos.
    Lo más importante para nosotros es que el día de la boda os sintierais a gusto con nosotros, para poder sentiros vosotros sin estar cohibidos y que el resultado del material (que es lo que os va a durar toda la vida) os encante. Sabemos (o al menos así lo sentimos nosotros) que el día de la boda todo fluyó genial y que las fotografías os han encantado (cosa con la que estamos muy felices y agradecidos). Pero nos sorprende enterarnos por aquí de que el vídeo no es lo que esperabais. Sí que es cierto que Sergio nos comentó un pequeño cambio que teníamos que realizar en el montaje y que arreglamos sin ningún problema. Porque para eso estamos, para ayudaros a cambiar lo que no os encaje. Suponíamos que al ver que siempre hemos estado totalmente dispuestos a escucharos e intentar mejorar o modificar los resultados de cualquier material, podríais hablarnos libremente del resto del vídeo. Es por eso por lo que nos sorprende no haber sabido nada de esto hasta leerlo en una crítica pública.
    Hablando del verdadero problema y de lo que somos conscientes, que es lo que más os ha molestado, ha sido el tiempo de las entregas. Y una vez más (porque ya lo hemos explicado y pedido unas cuantas veces desde nuestro más profundo cariño) lo sentimos. No somos personas que no seamos conscientes de esto o que nos cueste asumir errores y pedir perdón. De hecho, todo lo contrario. Lo hemos intentado, añadimos un fotógrafo más para la casa de Sergio sin coste adicional (cosa que no solemos hacer) para que pudierais cambiaros casi simultáneamente, un slideshow en la galería para que sea más fácil compartir con amigos y familia el reportaje completo, hemos asumido los dos gastos de envío urgente hasta vuestra casa y no hemos tenido problema en meter más duración de vídeo completo ni algunas fotos más en el reportaje de lo que venía estipulado en el contrato al que tanta referencia hacéis. Pero, por supuesto, una disculpa (con sus explicaciones) solo sirve si se acepta.
    Os contamos de nuevo nuestra perspectiva, ya como personas, para que podáis llegar a entender, aunque sea un poco nuestro punto de vista (y sí, lo hacemos porque queremos que nos entendáis, no porque necesitemos dar explicaciones de ningún tipo).
    Lo primero, deciros que todas las parejas de esta temporada pasada 2021 se han visto afectadas por lo mismo que vosotros. Todas, sin excepción. Y de momento, sois los únicos que no han entendido nuestra situación (y la de todo el sector nupcial de España).
    Ha habido una pandemia mundial que paró completamente nuestro trabajo durante un año. Cero ingresos, decenas de contratos cancelados y devoluciones, decenas de fechas pospuestas no una, sino varias veces. 2021 se llenó de bodas 2020 casi al completo, sin que viéramos ingresos hasta comenzar temporada. Se nos caía el mundo hasta el punto de casi tener que plantearnos cerrar. Esto hubiera significado no haceros la boda, no poder. Conseguimos subsistir (como muchos) contratando nuevas bodas de valientes que decidían apostar por el 2021, como vosotros, a pesar de las posibles restricciones. Y esto, este ingreso, era lo que necesitábamos para no acabar con un sueño y con nuestro trabajo, del que vivimos desde hace años. No vamos a pedir perdón por (repito, como todo el sector) decidir saturarnos más de lo habitual para sobrevivir.
    Entregamos vuestro mini trailer y vuestro adelanto de 23 fotos entre el 20 y el 22 de septiembre (como habíamos hablado, tan solo unos días después de vuestra boda). Tuvimos boda cada semana (algunas dos en el mismo finde, viernes y sábado). Hubo saturación en las bodas y mucha gente reservando para 2023, muchísimas más que nunca en mitad de una temporada (esto no había pasado así hasta el año pasado, a causa del colapso poscovid) y esto para nosotros (que no solo hacemos foto y vídeo, sino que también llevamos nuestra propia empresa) supuso que el tiempo de trabajo se viera afectado (en un momento en el que no lo vimos venir y ya llevábamos un año con vuestros contratos firmados sin poder rectificar), tuvimos que fijar citas, reuniones, firmas de contratos (que no se hacen solos), etc., en esas mismas semanas donde trabajábamos en vuestros adelantos que tanta ilusión sabemos que os hacen. Y sí, después de 16 años y toda una vida juntos, y también sufrir las consecuencias de una pandemia mundial y pensar en lo importante de la vida, decidimos casarnos. Y eso, ha hecho que en vez de 12 horas diarias trabajemos 10 y que también tengamos que hacer citas y reuniones en días de diario con nuestros proveedores. ¿Qué tiempo nos dejaba esto para poder trabajar en los reportajes largos? Pues uno más escaso del que nunca hemos tenido y al que nos hemos tenido que adaptar por primera vez en la vida (costándonos hasta la salud mental en muchas ocasiones). Esto, todo este sacrificio, lo maquillamos con nuestras sonrisas eternas, nuestra buena honda siempre en los audios, nuestras contestaciones que intentamos que sean lo más completas y serviciales posibles y nuestra capacidad para recibir comentarios negativos y no hundirnos a pesar de que sepamos que en tiempos, tenéis razón.
    Si hubiéramos podido hacer algo para que estuvierais contentos, nos habría venido genial que nos hubierais ayudado a saber cómo poder hacerlo. En vez de simplemente juzgar desde una perspectiva en la que por mucho que expliquemos, parece que todo el esfuerzo y la calidad humana en la que también nos pasan cosas, no existe.
    Sentimos una vez más y mucho que no solo vosotros, sino todas nuestras parejas, hayáis recibido a destiempo vuestro material. Pero este 2021 tuvimos que aprender muchas cosas y fue una nueva experiencia para nosotros e hicimos lo que pudimos.
    Eso al final es por lo que considero que deberían contratarnos, por lo que va a duraros toda la vida. Y si lo habéis recibido en 7 meses (de los cuales 1 de ellos fue para vuestros posibles cambios de maquetación) en una etapa complicada para nosotros, lo sentimos mucho por última vez. Al fin y al cabo (y esto ya es percepción personal, supongo que sabiendo lo que valen los recuerdos), ¿qué son 7 meses para toda una vida?
    Nos gustaría que pudierais entender esto y no quedaros con mal sabor de boca. Nosotros seguimos teniendo muy buenos recuerdos de vuestra boda.
    Lorena B. Enviado el 01/03/2022

Lorena y Guille - 26.02.22

Esmeralda, Dani y Luis, aparte de ser unos profesionales como no hay otros, son unas personas maravillosas. Nos hemos sentido como en familia con ellos y han hecho un trabajo espectacular. Van a ser nuestros fotógrafos para el infinito y más allá. Contaremos con ellos siempre. Os amamos. Lorena y Guille.
  • Jesús
    Jesús Enviado el 14/09/2021

Magníficos fotógrafos

Fue un acierto contar con Journal Wedding como fotógrafos en nuestra boda. Te hacen sentir muy cómodo y natural en las fotos y son encantadores, flexibles y grandes profesionales. ¡Muchas gracias, equipo!
  • Sonia
    Sonia Enviado el 08/09/2021

Caza momentos

Son el mejor equipo capturando momentos, las fotos y vídeos son... Gracias a la boda de mi amiga los conocimos y nos enamoramos de su trabajo, teníamos claro que cuando llegara nuestro momento serían ellos y así fue. Nos casábamos en 2020, pero llegó el Covid-19 y nos trastocó nuestros planes, cuando decidimos aplazar la boda la verdad que empatizaron y se adaptaron a la circunstancia sin ningún impedimento y eso ya te demuestra como son como persona. En los encuentros te hacen sentir cómodos y parece como si los conocieras de toda la vida, hasta tal punto que te olvidas de las cámaras perdiendo la vergüenza. Sin duda, la mejor decisión, gracias por vuestro trabajo e implicación porque hacéis que los recuerdos sean eternos, ya que ese día con tanta emoción no eres consciente de todos los detalles. Sonia y Miguel. 07.08.2021.
  • Auro
    Aurora N. Enviado el 08/12/2020

Esme, Dani, Luis... ¡No podéis ser más geniales!

Les conocimos en la boda de una amiga y nos fliparon, ¡pero es que en nuestra boda nos han enamorado! ¡Equipazo! ¡Lo hacen todo fácil, ágil! Y, además, ¡es que se nota que aman lo que hacen! No solo hacen fotones y vídeos geniales, ¡es que te animan y dan un ambiente genial desde el primer momento que hablas con ellos! No somos objetivos, ¡nos flipan!
  • Loli
    Loli S. Enviado el 04/12/2019

Excelentes

Solo tenemos cosas bonitas para decir a estas tres personas que son increíbles.
    Encantadores, súper profesionales, fotos preciosas.... Nos ha encantado compartir con ellos nuestro gran día y que quede representado de la manera tan especial que ellos saben. Muchas gracias chicos por como sois y por lo que hacéis.

Respuesta de Journal Wedding:

¡Chicos! Jo, qué bonito leeros siempre. Gracias infinitas por contar con nosotros para algo tan especial, fue un día precioso y no podemos estar más felices de haberlo pasado a vuestro lado. ¡Y aún os queda mucho más! Un besazo enorme familia, os queremos.
    Manuel Enviado el 12/09/2019

¡Increíble foto y vídeo! Recomendable 200%

Aunque nos casábamos en Segovia, en ningún momento dudamos de elegir a Journal Wedding (sede Málaga) para que recordásemos en imágenes y vídeo uno de los días más felices de nuestra vida. Tanto Esmeralda, como Luis como Daniel estuvieron increíbles, ya que aparte de darnos sus consejos y guiarnos en bastante cosas, nos dejaron comentarles cosas que nos gustaban (muchos fotógrafos no dejan decirles nada porque tienen su "estilo") y ellos aceptaron muy gustosamente. Trato increíble y super afable lo cual se agradece en esos días de nerviosismo. Cuando les cogimos, tuvimos para reuniones para hablar de todo y organizarnos, ademas de venir algún día antes a la finca a la misma hora para revisarla y chequear la luz y los sitios. Nosotros cogimos el pack completo (fotos, vídeo corto, vídeo mediano, vídeo largo) y a los 5 días recibimos el corto, lo cual nos hizo estar emocionados la mitad de la luna de miel. Conclusión: apuesta segura e increíble para uno de los días más importantes de tu vida (al ver los resultados y verles en acción dos amigas de mi ya mujer, los han cogido para sus bodas también).