La verdad es que mi experiencia no ha sido positiva. Empezaré desde el principio para explicar todo mejor. Mi marido y yo vivimos en Suiza, pero nos casamos en Galicia. El tema de la organización de la boda fue bastante intensa para nosotros, pero aún así pudimos hacer todo bien gracias a muchos de los profesionales que nos asesoraron e hicieron de nuestra boda el día mas especial de nuestras vidas. Excepto con este proveedor (Arte floral Muscari) de Panjón (Nigrán)
Un consejo para las futuras parejas: nunca os fiéis de lo que se vende en fotos por internet. Esto fue lo que me pasó a mi. Las fotos de las bodas y los ramos de Muscari que aparecen en la web es verdad que son una maravilla, pero mi ramo se parecía más a una coliflor pasada que a un ramo de novia. El caso es que como tenía que decidir todo a distancia yo me dejé llevar por lo que veía en internet y me decanté por esta floristería en vez de otras. Yo tenía una idea muy clara de cómo quería que fuese mi ramo y envié la foto a la floristería. Me dijeron que por supuesto no habría ningún problema y que me lo haría exactamente igual.
El ramo sería de color rosa intenso, crema y melocotón. Destacando que me gustaría que llevase peonias. Añadiré una foto de lo que yo pedí y lo que recibí para que podáis opinar.
El resto de flores deberían ir acorde al ramo de novia, digamos: flor de la solapa del novio, centros de mesa banquete y coche nupcial.
Vale, ahora llega el esperado día. ¡El día de la boda! Yo había quedado con ella a las 11:30 de la mañana para recoger mi ramo y otros adornos. Para mi asombro, cuando llegó a la tienda, todavía estaba todo sin hacer y me pide que espere 20 minutos. Yo digo vale, esperemos, no es tanto. Pero claro, se alargó y esto hizo que yo llegase una hora tarde a mi ceremonia. Si me dices, tuve que esperar pero la espera mereció la pena. Dices: vale, que mas da. Pero no. El ramo era la cosa más fea que se puede echar a la cara a alguien.
Yo estaba nerviosa porque me tenía que ir y le dije que a ver si podíamos hacer algo con ese ramo. Pero ella me decía que no, que esas flores eran así. Que todo lo que había visto yo antes en internet tenía ese color porque tenía photoshop. Se me quedaron grabadas esas palabras. ¿En serio? ¿Desde cuándo el rosa es un color que no existe en la naturaleza?
Ya no se podía hacer nada, así que cogí el ramo, el adorno del coche, el adorno de la solapa de los niños y me fui corriendo. ¿Os acordáis de que todo lo había pedido rosa? Vale, pues la flor de la solapa era blanca y el centro de flores del coche nupcial naranja. La cara de tonta que se me quedó mientras volvía a mi casa, no tiene nombre. Además de lo triste que me puso todo esto, me hizo llorar todo el camino de vuelta a casa.
Otro problema que hemos tenido con este proveedor ha sido que nos quiso engañar inflando la factura de las flores. Vamos, lo que no sé es como no le dio vergüenza cobrarme por el ramo de novia 150 euros. Cuando muchas de las flores, además de no ser las que yo había pedido, algunas estaban podridas.
Pues sí, nos metió en la factura más dinero del que nos tocaba pagar. Bueno, de hecho en ningún momento hemos tenido factura, ni un desglose de lo que nos iban a cobrar por cada cosa. Simplemente por WhatsApp me iba diciendo más o menos los precios de algunas cosas, que al final para que le cuadrasen las cuentas ahora son otros precios, por supuesto mucho mas inflados.
En resumen, a día de hoy estoy intentando de buenas maneras que me devuelva el dinero que le he pagado de más y me han contestado por teléfono de muy malas maneras que no siga insistiendo porque sino va a hablar con un abogado... que es como para decirle... ¡claro! ¡hazlo por favor!
Chicas de Galicia, no os recomiendo para nada esta floristería. Cualquier otra os lo hará mejor. No os dejéis engañar por las apariencias ni por internet.
A pesar de todo esto, la boda fue espectacular gracias a muchos otros profesionales de la zona y gente increíble que nos apoyó en todo momento.