Decepcionados
Es muy triste tener que llegar a poner el siguiente comentario, pero tras mucho pensarlo a mi me hubiese gustado estar al tanto de todo antes de contratar a Torre de Reixes, ya que solo habíamos escuchado (y vivido en otros restaurantes del grupo) buenas experiencias (más bien fantásticas). Pero para nosotros fue un completo desastre.
Ante todo, también decir que el trato que recibimos durante el año de preparativos fue estupendo, la verdad es que se volcaron en todo y siempre estaban disponibles para cualquier duda o visita que quisiéramos. Y en cuanto a la prueba de menú fue una auténtica maravilla y un recuerdo precioso que tendremos siempre.
Sin embargo uno de los días más importantes de nuestra vida, el día de nuestra boda, se vio completamente empañado. Tras casi un mes del evento no conseguimos entender aún que fue exactamente lo que pasó para que todo saliese tan mal.
En primer lugar, y por ponernos en situación, tenían otra boda en la zona de la carpa, una boda que empezó por la mañana y finalizaba tras nuestro cóctel (aproximadamente). Cuando contratamos sabíamos esto pero nos aseguraron, y en varias ocasiones, que no se escucharía absolutamente nada de la otra boda en la nuestra. Como os podéis imaginar esto no fue así, la hora que duró nuestro cóctel solo se escuchaba a la otra boda, el DJ (que también tiene culpa y fue otra decepción) no hizo o no quiso hacer más por nosotros, la finca tampoco.
Nuestra llegada no fue como acordamos, nosotros llegábamos con un coche antiguo y lo comentamos en su momento y todo era maravilloso y fantástico, podríamos meter un poco el coche en el exterior para que desde el cóctel pudiesen vernos entrar. No fue así , el coche de la otra boda estaba aparcado y la responsable de protocolo no hizo por que lo moviesen (cuando además los otros novios no estaban haciendo uso de el), es más pretendía que nosotros metiésemos solo el culo del coche, si la verdad es que así hubiesen quedado unas fotos preciosas como segundo plato (ironía).
Tuvimos que pedir a la gente que llamase a la responsable de protocolo para que nos diesen la bienvenida , que pusiesen la canción que teníamos prevista y recordar absolutamente todo. Ya nada más llegar se vía que la organización les estaba viniendo un poco grande.
Llevamos unas copas para brindar que nunca nos pusieron. Y otros puntos sobre decoración (puesta por nosotros) que no voy a entrar a discutir por que puedo entender que no le proceda a ellos, pero en dicho caso que no se ofrezcan, ya que a mi se me ofreció la posibilidad y ante todo siempre pregunté. En el caso de que hubiese recibido un no, no habría pasado nada, habría contratado a alguien. Ante todo hay que ser conscientes de lo que se es capaz o no de hacer.
La cena se celebró en el claustro, un precioso patio interior, y la fiesta en el salón Fondillon. La idea inicial del restaurante era celebrar todo en el fondillon, menos mal que preguntamos si cabría la posibilidad de hacer la fiesta en el otro espacio, ya que 90-100 personas no caben en el primero. Para aquellos que contraten este espacio tener en cuenta que si sois más de 80 va a estar todo muy limitado y hay mesas que no tienen ninguna visibilidad de los novios, lo peor de todo es que no te avisan ni te dicen nada, y cuando llega el día te llevas la decepción más grande porque personas muy pero que muy importantes para ti están arrinconadas en una esquina y no las ves tú ni ellos a ti.
Durante la cena la cosa no mejoró para nada. A mi suegro el primero le llegó tras estar el resto de mesas servidas. A mi padre el postre le pasó exactamente igual ( y no eran platos especiales, eran los mismos que todos). Los platos, bueno las decoraciones y guarniciones no se asemejaban para nada a la prueba de menú, en concreto el segundo la guarnición parecía que estuviese tirada con malas ganas sobre el plato, y las cantidades menores (de guarnición). Además no teníamos a alguien asignado a nuestra mesa hasta que ya nos cabreamos, porque el propio novio se tuvo que levantar a servirnos la bebida a la mesa presidencial, ojo que a nosotros no se nos caen los anillos ni muchísimo menos! Pero siendo nuestra boda el trato que tuvimos no fue para nada el de novios. Esto también lo veíamos en alguna otra mesa, que los propios invitados se tuvieron que levantar a servirse ellos (la bebida no estaba sobre las mesas) y esto hacía que nos cabreasemos aún más.
Continuamos con la fiesta… además de que hubo un problema con el DJ que no puso nada de lo que contratamos, torre de reixes al parecer también se olvidó de nosotros. Contratamos un resopon de McDonald, ellos estaban encargados y obviamente todo pagado, incluido el taxi, y programado por ellos para que a las 2-2:30 lo trajesen. Sobre esa hora los novios nos acercamos a uno de los dos camareros que nos pusieron en la barra libre para preguntar por el resopon, no sabían absolutamente nada (y eso que el novio lo había recordado durante el cóctel ). Comenzó el gran follón, el pobre camarero llamó a la responsable de la organizadora, la cual tampoco sabía nada de nada, y al tener solo dos personas del restaurante no podían dejar sin atender a mis invitados. Imaginaros la desilusión, cabrero, rabia y pena que teníamos, nuestros invitados sabían que había recena, teníamos a la mitad de la boda que a las 5 de la mañana cogía un bus de 3 horas y queríamos que comiesen algo. Las amigas de la novia tuvieron que ir a por la comida al McDonald, gracias a dios estaba todo preparado, falló toda la organización de torre de reixes. Cuando llegaron mis amigas tuvieron que ellas mismas repartir la comida, ya que los camareros no daban a basto.
Esperábamos que saliesen un millón de cosas mal el día de nuestra boda, pero ninguna que tuviese que ver con torre de reixes, y sin embargo todo lo que salió mal fue por culpa del restaurante.
He de decir también que quisieron devolvernos el dinero de las hamburguesas, pero como al final habían unos comensales (de staff) no facturados quedamos en dejarlo como estaba, al final tuvimos las hamburguesas, no por ellos pero estuvieron. La devolución del dinero no hace que se recupere un día tan especial.
Quizá es la única que vez que les pasa esto, quizá hemos tenido toda la mala suerte nosotros, pero tenemos claro que no vamos a recomendar este sitio (lamentándolo mucho porque me hubiese encantado poder celebrar muchas más cosas en el sitio que me casé) y sobre todo, si hay una boda el
mismo día no cojáis este restaurante, quizá no tienen personal suficiente o no gestionan correctamente cuando hay mucho trabajo, esperamos que eso haya sido el motivo de tan mala organización y sobretodo espero que al menos esto sirva para que futuros novios no se lleven el chascazo tan grande que nos llevamos nosotros. Para nosotros no tiene nada que ver el Torre de Reixes conocido en alicante con el Torre de Reixes de nuestra boda.
Lo único que sacamos de positivo es que tuvimos a los mejores invitados del mundo, que se volcaron al 200% con nosotros.