Opiniones de Hacienda de Orán

4.3/5 31 opiniones
4.3/5 426 opiniones
    Natalia C. Enviado el 22/11/2023

Mala experiencia

Nos casamos el pasado 18 de Noviembre de 2023. Si bien la Hacienda es preciosa, el personal que lo gestiona deja mucho que desear. Durante el periodo de algo menos de un año durante el que organizamos la boda tuvimos hasta 3 comerciales distintos, el último cambio hasta tan solo 2 semanas previas a la boda, con lo que conlleva tener de nuevo que diseñar junto a él todos los detalles. Tal y como especifican otras opiniones nos frieron a pagos extras continuos hasta días después de finalizar la boda, lo que en principio iba a suponer un coste de 5500( iva incluido) ascendió hasta cerca de los 8000€, realizando hasta 3 facturas extras una vez concluido el evento.
    Por otro lado cambian el precio de las habitaciones como les da la gana. El precio estipulado en contrato de las habitaciones era de 95€ ( más iva), cuando la semana previa decido quedarme a dormir la noche anterior a la boda para arreglarme allí temprano me indican que el precio de esa noche es de 150 € ( iva no incluido), prácticamente el doble de lo que habíamos pagado ya meses antes por alojarnos el día de la boda. Precio de hotel de 5 estrellas cuando las habitaciones no merecen ni una. Ducha y lavamos oxidados, mal olor….

Por muy bonita que sea la Hacienda, no la recomiendo. Hay muchas haciendas en Sevilla preciosas y con un mejor servicio y a precios más asequibles teniendo en cuenta que el precio inicial no es el que finalmente se paga.

Buenas tardes Natalia,

No sabes como lamentamos y que pena nos da tener que leer estos comentarios sobre Hacienda de Orán, nuestra mayor meta es conseguir que los novios que se casan en Hacienda de Orán salgan con una sonrisa y con un gran recuerdo.
    No sabes como lamento que no haya sido así, me sorprende leer estos comentarios ya que el día de tu boda salió todo perfecto y no creo que puedas tener ninguna queja por nuestra parte.
    Todos estos comentarios que has nombrado tienen una explicación y tú lo sabes perfectamente, pero prefieres hablar mal en vez de decir la realidad.
    Voy a contestarte cada uno de ellos para que la gente pueda saber la verdad.
    Efectivamente tuvimos dos cambios en el departamento comercial por motivos internos de reorganización, compañeras que cambiaron a otro departamento y compañeras nuevas que se incorporaron, cosa normal en las empresas, no veo el problema, porque como pudiste comprobar no afectó en ningún momento al buen desarrollo y organización de vuestra boda, ya que nosotros tenemos perfectamente estructurada la información de cada evento con un expediente donde cualquiera de los compañeros pueden leer la orden de servicio, ver facturas, mails, etc... por lo que en todo momento hemos tenido conocimiento de todo, por lo que no veo donde está el problema.
    Con respecto a los pagos extras sabes perfectamente que hemos cobrado todo lo que está en contrato, ni mas, ni menos, otra cosa es que hayáis solicitado servicios extras que como es lógico lo tenemos que cobrar, en el contrato viene todo perfectamente especificado y ya no solo es en el contrato sino que os informamos por e-mail y en las visitas de inspección que realizáis, por lo tanto estáis mas que informados y por muchas vías diferentes.
    Impresionante que digas que cambiamos el precio de las habitaciones... vosotros fuisteis los que decidisteis en su día realizar la reserva de las habitaciones por booking en vez de realizarlas directamente con nosotros, no tenemos culpa de que no quisieseis hacer una reserva en común para todos vuestros invitados y que saliesen todos beneficiados ya que ponemos un precio unitario para todas las habitaciones independientemente de la categoría de la habitación. Nosotros os ofrecimos precio especial grupo 95€ + IVA siempre y cuando hicieseis una reserva mínima de 8 habitaciones, cosa que no quisisteis porque en booking estaban a 100€ IVA incluido, pero como es lógico a medida que van reservando pues el precio automáticamente sube, por lo que aquellos que reservaron mas tarde pues en vez de pagar 100€ pues pagaron 160€ eso no es culpa nuestra y lo sabes.
    La noche antes que te quedaste alojada solo fue una habitación, por lo que no podíamos hacer precio grupo y casualmente esa semana fueron los Latín Grammy por lo que los precios de los hoteles estaban muy elevados, aun así como tu bien sabes te hicimos un 50% de descuento.
    En cuanto al estado de la habitación me sorprende porque hemos realizado mejoras en todas ellas y además la habitación en la que os alojasteis pues es de la que mas nos solicitan, pero aun así, gracias por el comentario, la revisaré y mejorare todo aquello que podamos.
    Nada Natalia... simplemente me entristece leer este tipo de comentarios, además no son nada constructivos para nosotros poder mejorar, sino que son destructivos queriendo hacer daño, una pena ya que nuestro único objetivo es ayudar a nuestros novios en todo lo necesario y tener la Hacienda reluciente para que el día de la boda esté lo mas bonita y lucida posible.
    Me consta que todo el equipo de Hacienda de Orán estuvo muy atento y en todo momento estuvo pendiente por si os hacia falta algo, desde nuestro punto de vista el día de la boda salió todo muy bien y tanto vosotros como vuestros invitados se fueron muy contentos, por eso me sorprende tus comentarios.
    Aun sigo sorprendido de tus comentarios y por ello, os invito a que paséis una noche gratuitamente y podáis recordar todos los buenos momento vividos el día de vuestra boda, que seguro son muchos.
    Para cualquier consulta no dudéis en llamarme, estaré siempre disponible.
    Sin otro particular, quedo a la espera de que me digáis el día que os gustaría venir.

Saludos cordiales,
    José Luis Cortina
    Hacienda de Orán
    Dean A. Enviado el 17/05/2023

Boda en Abril Mágica Insuperable!

La ubicación para celebrar nuestra boda era insuperable. La Hacienda de Orán está preparada para eventos exclusivos y la decoración, de carácter rústico, el paisajismo y los espacios son ideales. Escogimos 4 espacios para nuestro día. El patio interior para la ceremonia es bellísimo, con flores, enredaderas, macetas y mobiliario rústico auténtico. En abril, un espacio precioso lleno de flores. No hacía falta añadir decoración floral. El cóctel al lado de la piscina y el jardín, un espacio amplio y abierto con jardines y patios bien cuidados. El Salón Molinero era ideal para la comida de nuestra boda, con 80 invitados, cómodo y con espacio suficientemente amplio para las mesas y los comensales. El patio Molinero era donde celebramos la barra libre y el DJ exterior, adyacente al comedor, con un área elevada para que los invitados se sentaron y observaron a la gente bailando. ¡Genial!

Nuestro proceso de organización fue largo porque escogimos La Hacienda durante la pandemia y tuvimos que posponer la fecha de la boda un par de veces. Nos acomodaron y aceptaron estos aplazamientos, lo cual agradecemos, ya que tenemos familia en el extranjero. El día de la boda fue un éxito total (mejor de lo que nunca podríamos imaginar) y el personal de la Hacienda (que también es un hotel, ¡lo cual es una gran ventaja!) nos acomodó con sonrisas y los brazos abiertos. El trato durante el día fue fenomenal, tanto con los invitados como con los novios. Gracias a Lucia y su ayudante y la encargada del hotel (quien nos atendio en ausencia de Lucia).

Unos consejos: Visita La Hacienda un par de veces antes de la boda. Es importante ver e identificar los espacios, el sol, la sombra y la situación de la hacienda durante la estación de la boda para tener una idea de cómo será el gran día. Nos fue muy útil para concretar la disposición de cada área de nuestro evento e identificar las necesidades para situaciones de mucho calor y sol. El lugar es inmenso y hay muchos lugares donde escoger. Durante cada visita, nos atendieron con profesionalidad y nos dedicaron el tiempo necesario para resolver nuestras dudas.

¿Volveríamos a escoger La Hacienda de Orán para nuestra boda si volviéramos a celebrarla? ¡Sin duda! ¡Mañana mismo!

Respuesta de Hacienda de Orán:

¡Qué bonitas palabras chicos! Fue un auténtico placer estar con vosotros y ser partícipes de uno de los días más importantes de vuestra vida.
    Tuvisteis que esperar debido a la pandemia, pero la espera mereció la pena para que vivieseis aquel día tan maravilloso.
    Todos los que hicimos ese día posible disfrutamos en todo momento al ver que vosotros eráis los primeros que lo estabais haciendo sin quitar ni un segundo esa sonrisa de la cara.

Esperamos veros pronto por allí, y recordéis aquel 15 de abril tan especial y emotivo que vivisteis con todos vuestros seres queridos que se desplazaron desde varios puntos del mundo.

Una vez más, ¡Enhorabuena chicos, que seáis muy muy felices en esta nueva etapa!

Maria D. Enviado el 10/10/2022

Preciosa hacienda

Cuando visitamos la hacienda por primera vez nos enamoró. Estábamos convencidos que era donde queríamos celebrar nuestro maravilloso día. Con respecto a la hacienda nada que decir es maravillosa en todos los sentidos. Nuestros invitados reservaron todas las habitaciones de la hacienda para la noche de la celebración, y nos facilitaron la entrada antes de la hora de check in para iniciar los preparativos. Cómo comentario leer detenidamente el contrato ya que cuando nos la enseñaron nos comentaron que al alquilar la hacienda podíamos hacer uso de toda la hacienda, y después realmente no es así, de los dos salones puedes utilizar el principal el más pequeño tiene coste a no ser que llueva que entonces si te lo incluye. También hay alguna restricción en la utilización de los espacios, ya que no dejan o al menos en nuestro caso realizar por ejemplo la barra libre en el patio que da hacia las habitaciones. Repetimos esto como consejo, por lo demás todo muy bien! Los responsables de allí muy atentos y resolutivos.
  • Diego
    Diego Enviado el 27/06/2022

Experiencia terrorífica

Me casé el sábado 25 de junio. Estuvimos en las 19 habitaciones desde el 23 de junio hasta el 26 de junio de 2022. Ha sido la peor experiencia de nuestras vidas, nos imposibilitaron todo, cobros extra continuos cuando ya no había margen. Trato nada profesional y despectivo, instalaciones sin aires, sin TV, malos olores, servicio de habitaciones nefasto, poco personal y altísimos precios. Los 40 huéspedes hemos sufrido una pesadilla de falta de atención y respeto durante toda la estancia. Nos ha entristecido enormemente el enlace.

Respuesta de Hacienda de Orán:

Buenas tardes, D., ante todo, pedirle disculpas, ya que nosotros en ningún momento hemos hecho que os quedéis con esta sensación.
    Todo lo contrario, queremos que os quedéis con una buena sensación y vuestra mejor experiencia.
    Referente a los cobros indebidos, no es el caso, os hemos respectado siempre lo acordado y estipulado en contrato.
    En cuanto a las habitaciones, no hemos tenido noticias ningunas de que no funcionara el AC y TV. Ante estas circunstancias se notifica en la recepción y nuestro personal de mantenimiento lo revisa.
    Por lo que lo lamentamos mucho.
  • Luis
    Luis M. Enviado el 03/11/2021

La Hacienda es una preciosidad, con infinidad de rincones preciosos, tanto exteriores como interiores. Muy importante, está hacienda el "plan b" es muy bonito (en caso de que por la climatología no puedas disfrutar del jardín). Personal muy atento y servicial.
    Como consejo personal, dejar claro qué proveedores tenéis y si necesita algún montaje especial para no llevaros sorpresa de última hora.

Respuesta de Hacienda de Orán:

Muchas gracias a vosotros siempre, y encantados de que Hacienda de Orán sea un maravilloso recuerdo para vosotros siempre. ¡Muchas felicidades, pareja! Un saludo, Isabel Guerra.
    Ana Enviado el 13/10/2021

Todo de 10

Celebramos nuestra boda allí, y repetiríamos 1000 veces si pudiésemos. El sitio es maravilloso. Todos sus salones, jardines y patios son de ensueño. El trato por el personal de igual forma, inmejorable.

Respuesta de Hacienda de Orán:

Muchas gracias a vosotros siempre, y encantados de que Hacienda de Oran sea un maravilloso recuerdo para vosotros siempre. ¡Muchas felicidades, pareja! Un saludo, Isabel Guerra.
    Ana Enviado el 01/10/2021

Todo fue perfecto

Todo fue perfecto. El día que la visité supe que sería allí, es perfecto para bodas pequeñas, el ambiente fue único, todos los invitados quedaron encantados no solo con el lugar sino con las habitaciones, el servicio, todo. Gracias.
  • Rafael
    Rafael Enviado el 09/08/2021

¡Maravilloso!

¿Qué decir de hacienda de Oran, sitio maravillo y precioso? Nos trataron desde el primer día estupendamente, Isabel es una gran profesional y nos ha ayudado muchísimo en todo. No podemos estar mas contentos.

¡Muchas felicidades, pareja!
    Un saludo,
    Isabel Guerra.
    Marta B. Enviado el 02/11/2019

La mejor decisión tomada

La mejor decisión tomada con diferencia. No tenemos palabras para describir lo preciosa que es la Hacienda Oran. Queríamos una hacienda Andaluza ya que venían muchos invitados de fuera y todos nuestros invitados nos felicitaron por la elección ya que pocas haciendas en Sevilla impresionan como esta. Esta hacienda dispone de distinto espacios para cada uno de los momentos de la boda (cocktail, comida/cena y barra libre) a cada cual más bonito. Gracias, Paloma, por la atención, por ayudarnos y aconsejarnos. Gracias a todo el personal de la Hacienda, inmejorable. ¡Seguro nos volveremos a ver! Un abrazo fuerte. Marta y Pedro.