Eventos Venecia, éxito asegurado.
Muy buenas.
.
Supongo que a más de uno le pasa que cuando ve una reseña le surgen muchas dudas. Así que en la mía voy a hacer dos cosas. Una versión muy breve que es a la que estamos acostumbrados y luego otra mucho más extensa para así poder resolver muchas de las dudas que puede que os surjan a la hora de decidir si esta es vuestra finca ideal para celebrar vuestra boda. Siento no poder acompañarlas de fotos buenas que hagan justicia a mis palabras, pero es que a día de hoy no nos ha llegado el reportaje de la boda.
.
De manera breve. Nuestra boda para la mayoría de los que la vivieron fue una boda que rompió un poco los estándares establecidos. Duró 3 días en los que no pararon de ocurrir cosas. Eso sí, por muchas ganas que le pusiéramos a la hora de organizarla, no habría sido posible si no fuera por la finca de la que dispone Eventos Venecia.
.
Sin duda es un sitio privilegiado, con muchos espacios diferentes dentro de la finca y con muy buena relación calidad-precio, especialmente ideal para los que tengáis niños (en nuestro caso 40 de menos de 12 años). Los niños estaban como en un parque de atracciones.
.
Muy contentos con el servicio, la predisposición, la calidad de todo lo que nos sirvieron, el entorno y la tranquilidad de los monitores con los que estaban los niños, que los tuvieron entretenidos a un nivel que no habíamos visto nunca en una boda.
.
Hacen un evento por fin de semana, buscando hacerlo lo mejor posible, con el mayor mimo y apostando por la calidad de cada uno de sus eventos. Con unos profesionales como la copa de un pino y que en ningún momento ninguno de ellos nos puso un pero a nada. Nos ayudaron en todo lo que nos surgio con una sonrisa. De verdad creo que es un sitio que empieza a tener muy claro las posibilidades que tienen y ha empezado a coger rumbo para ser en un par de años una de las fincas predilectas de los novios.
.
Igual que nuestra boda puede que haya sido la más larga que ha acogido la Finca Venecia, puede que esta también sea la valoración más larga que haya tenido. Porque a pesar de ser la boda más compleja que han tenido, pudo salir adelante gracias a los profesionales que nos atendieron y por tanto, nuestra manera de agradecerles todo es dándoles la crítica positiva que se merecen en nuestro caso.
.
Le voy a poner un índice para que podáis tener claro de que hablo en cada momento y que podáis encontrar fácilmente alguna de las posibles dudas que os surjan. Lo que contamos es nuestra experiencia al respecto.
.
1. Búsqueda de sitio para nuestra boda.
2. Críticas en Internet y amigos.
3. Espacio y su mejora.
4. Complejidad boda.
5. Cambio de gestión.
6. Comida.
7. DJ
8. Niños.
9. Alojamiento.
10. Photocall.
11. Una cosa muy importante que hemos aprendido.
12. Conclusión final
.
.
1. Búsqueda de sitio para nuestra boda.
.
Lucía y yo llevábamos tiempo buscando un sitio para casarnos sin mucho ahínco. Después de sobrevivir a un accidente laboral y con una hija en común, empezamos a buscar un sitio con más insistencia. Buscábamos un espacio que tuviera unas características determinadas y no lo encontrábamos por ningún sitio, las cuales eran: un precio que pudiéramos asumir, un espacio exclusivo para nosotros y cerrado para los niños, con sitio para poder quedarse a dormir todos los invitados que quisieran.
.
Tras mucho buscar encontré la Granja Escuela Las Lomas que tenía espacio para que pudieran estar los invitados. Les propuse encargarme de gestionarlo yo todo lo que hiciera falta para celebrar la boda y simplemente aprovechar el espacio. Fue entonces cuando me hablaron de su parte de bodas que se llamaba Eventos Venecia, una espacio del que no había escuchado hablar nunca.
.
2. Críticas en Internet y amigos.
.
Lo siguiente que hicimos fue preguntarles a un par de amigos que salían como amigos en Facebook. En ambos casos no recordaban mucho el espacio y las críticas de Internet en ese momento no eran muy buenas por una chica que tuvo una mala experiencia con la finca el día de su boda. Eso nos tiró un poco para atrás. Pero priorizamos el potencial que tenía el espacio sobre el resto de cosas.
.
Así que de la misma manera que esa persona descontenta contó su experiencia, consideramos que es interesante que nosotros contemos la nuestra que fue muy positiva.
.
3. Espacio y su mejora.
.
La primera vez que fuimos a ver el espacio estaba un poco descuidado. Los precios parecían que ofrecían mucho por poco. Era como que algo no cuadraba, pero bueno, vimos el potencial del sitio y seguimos adelante. El salón nos parecía un poco justo de espacio.
.
Una de las cosas que hicieron desde que firmamos hasta que nos casamos fue reforzar el personal para mejorar el aspecto de la finca. Una de las implicadas en mejorarlo con la que tuvimos más trato es Yolanda, que cuando estaba trabajando la interrumpimos varias veces con cosas que nos fueron haciendo falta. Nos solucionó todo lo que le pedimos con una sonrisa.
.
4. Complejidad boda.
.
A Noemí le hice la misma pregunta que a Patricia, “¿Estás dispuesta a llevar nuestra boda? Que sepas que va a ser un marrón.” Ella me dijo que sí, sin dudarlo. A pesar de haber hecho todo tipo de bodas, creo que no tenía claro lo que se le venía encima.
Un dato que no sabía es que a pesar de no trabajar de manera profesional como organizador de eventos (cosa que me pregunto Santi cuando termino), siempre he tenido mucha iniciativa para organizar cosas. Era el que organizaba las cenas en la uni, monté con amigos una asociación de la que fui unos años presidente para poder organizar fiestas en verano legalmente, hago cine de verano desde hace más de 15 años, estoy organizando las fiestas del barrio de mis padres, una cabalgata de reyes que es la única en todo Alicante que a día de hoy cuenta con caballos y que hace el reparto casa por casa … Además, por mi trabajo he visto varios tipos de eventos y tengo mucho contacto con empresas de iluminación y sonido después de haber estado 14 años siendo autónomo llevando eventos y habiendo contado con material propio.
.
Toda esa experiencia me dio el bagaje necesario para organizar nuestra boda perfecta con el dinero del que disponíamos. Buscando por una vez hacer algo lo más especial que supimos porque era posiblemente la primera y única vez que íbamos a conseguir reunir a todos nuestros familiares y amigos más allegados.
.
Buscamos priorizar el bienestar de nuestros invitados: Cubriendo comidas, cenas, alojamiento y luego lo endulzamos con el resto de cosas que pudimos que el presupuesto que quedó. Organizamos una boda de 3 días en la que no les dimos tiempo de aburrirse porque hubo un programa de actividades bastante completo.
.
5. Cambio de gestión.
.
Durante el tiempo desde que firmamos el contrato hasta que fue nuestra boda se produjo un cambio importante en la gestión. Pasó de llevarla una chica que se llamaba Patricia a Noemí, la hija de los dueños. Con la llegada de Noemí llegaron varios cambios: Comida y cocinero, mejoras en el espacio, flores, creo que DJ…
.
No habíamos hecho prueba de menú, así que no sabemos la diferencia que se produjo en la comida, lo que sí podemos asegurar es que hubo una mejora muy importante en el aspecto general de la finca. Pasó de estar un poco dejada a muy cuidada, ganando el glamour que debe tener una finca para un día así y que había perdido. Sin duda, se produjo una mejora considerable.
.
También a la hora de negociar. Noemí es mucho más directa y hábil. A qué me refiero con esto de negociar cosas. Pues que no puedo ir al mecánico y me pueden decir que le falla el filtro del asiento y me lo puedo creer, porque no tengo ni idea, pero a la hora de hacer un evento tengo muchas cosas claras y sabíamos cómo queríamos que fuera nuestra boda. Así que todo lo que nos hacía falta los estaba hablando con una persona experta que también tenía claras las cosas y eso ayuda mucho a la hora de buscar cómo conseguirlo. Eso sí hubo varios temas que tuvimos que debatir y conseguimos llegar a consensos sin problemas. Yo creo que es la primera vez que alguien le pedía tantas cosas, pero eso no le impidió saber llevar la situación. Únicamente hubo 1 en el que me dijo un NO rotundo. En cualquier otro sitio me había llevado muchos más NOS, os lo aseguro.
.
Sin duda, conoce el mundo de las bodas en todas sus vertientes. Aun así, de las cosas que le decía algunas no las veía claras porque posiblemente eran la primera vez que le surgían, pero eso no le impidió adaptarse a las nuevas situaciones que tenía delante.
.
Entre los dos conseguimos aprovechar al máximo todos los espacios de la finca. Luego os incluiré un plano para que veais que es una pasada todos los rincones de los que dispone.
.
6. Comida.
.
Dimos guerra también con la comida. En la prueba de menú, disfrutamos de todos los entrantes del cóctel y elegimos el número que nos dijeron.
.
Luego con los dos platos principales que Santi había elaborado con mucho amor, dimos la nota pidiendo que nos cambiará la guarnición porque nos convencía más de otra manera. Santi se adaptó a lo que le pedimos sin problemas.
.
Llegados a este punto creo que es el momento de presentaros a Santi. Santi es un apasionado de su trabajo. Un hombre de los que busca la perfección. Nosotros le dimos mucha faena a él y a todo su equipo. No hicieron el cóctel y la comida, que es lo habitual, y luego le añadimos para el momento de la fiesta: pizzas, mesa dulce, una mesa de fruta y bocadillos.
.
Su sello se noto en todo lo que salió y no hubo ni una sola persona que pusiera un pero a ninguna de las cosas con la que nos deleito.
.
Su amor por su trabajo me lo demostró la noche del sábado al domingo cuando fui a las 5:00 de la mañana en busca de agua. Seguía él con un par de compañeros reposando el subidón con el que habían acabado su servicio. Me hablaron de lo orgullosos que estaban entre otras cosas de la pedazo mesa de frutas que habían hecho. Ese momento fue una clara declaración de una persona que disfruta de su trabajo y que lucha para que salga lo mejor posible. Profesional como la copa de un pino e implicado al 100%. Sin duda, el tipo de persona que quieres que esté en un día tan especial.
.
Cuando me contó un poco su trayectoria la verdad es que no le veía mucho sentido a que hubiera acabado en Eventos Venecia, pero luego leyendo comentarios, entendí que el motivo es que es el marido de Noemí, la persona con la que tenéis que negociar. En ese momento todo cobró sentido.
.
7. DJ
.
Es una de las cosas que entendemos que suelo preocupar a la hora del evento, pero no podemos opinar porque no contratamos el servicio.
.
8. Niños.
.
Nuestra boda es la que más ha tardado en llegar de nuestros amigos y familiares. Ya tenemos una cierta edad y eso hace que en la boda hubiera muchos niños, 40. Algunos se vinieron sin ellos, por el jaleo que suelen dar. Estoy seguro que si hubieran tenido claro cómo se iban a gestionar, los habrían traído.
.
Cuando vas a una finca normalmente les ponen un castillo hinchable y algún monitor que les hace alguna actividad. Aquí es un mundo aparte.
.
Contamos con Jessica, Lara, Arturo y Candela. Nos acompañaron todo el fin de semana. El día de la boda se repartieron a los niños por edades (los niños los seguían cual flautista de Hamelín) y les fueron haciendo actividades adaptadas para ellos. Paseo en barca, los subieron en kayak, escalaron, tenían una discoteca que les monte donde pinchaba un niño de 8 años… En fin, los niños disfrutaron a tope con actividades diferentes y los padres estábamos muy relajados. Sabíamos que estaban en buenas manos y en un recinto cerrado donde no corrían ningún peligro.
.
Los 4 trabajadores que he mencionado además de encargarse de los niños también estuvieron ayudándonos el viernes, el sábado y el domingo con distintas labores. Destacar de ellos, que cada cosa que les pedía la hacían sin problemas y con una sonrisa. Es muy guay tener a gente muy muy predispuesta a lo que necesites.
.
9. Alojamiento.
.
Este es el único pero que me llegó por parte de los invitados. También tenéis que tener en cuenta que la primera noche a muchos les faltaba alcohol en las venas. Me dijeron que el colchón era cómodo pero que las camas hacían mucho ruido al moverse. Algunos de los que se quedaron el viernes, no lo hicieron el sábado por lo mal que habían dormido.
.
10. Photocall.
.
Le dimos muchas vueltas a si cogerlo o no. Al final lo cogimos cuando quedaba una semana y vimos que nos lo podíamos permitir.
.
Creemos que tiene una gran relación calidad-precio. No dudéis en cogerlo, a la gente le encanta.
.
11. Una cosa muy importante que hemos aprendido.
.
Buscando una boda original nos planteamos que fueran disfrazados, pero al final decidimos proponerles que se olvidaran de las etiquetas habituales y que fueran cada uno como quisiera. Que en nuestra boda estaba prohibido ponerse a criticar como iban vestidos unos u otros, que cada uno podía ir como quisiera. Si hubiéramos pedido que la gente fuera de etiqueta, a más de uno le hubiera dado pereza sacar del armario el traje o tener que comprarse algo para ese día. Queríamos que nuestra boda no fuera algo que a nadie se le hiciera cuesta arriba, que la gente tuviera ganas de ir.
.
Esta petición descolocó mucho a la gente. Alguno no sabía si ir con bañador o traje. Al final unos primos decidieron ir de flamencos, algunos vinieron con traje y otros no. Creo que es una de las mejores decisiones que tomamos, porque la gente entendió que nuestra boda no iba de postureo o buscar algo glamouroso. Nuestra boda iba de disfrutar lo máximo posible con nuestros allegados y para conseguirlo, era muy importante que todos estuvieran lo más confortable posible.
.
Así que mi consejo es: disfrutar del día y dejar que vuestros invitados disfruten del día siendo ellos mismos, porque eso ayudará a que ese día sea perfecto.
.
12. Conclusión final.
.
Mola que en un día especial en el que te estás gastando un presupuesto bastante alto, lo hagas en un sitio singular, con gente profesional en cada uno de sus apartados, donde todo sean facilidades y nadie os transmita malas vibraciones.
.
Finca Venecia creo que en un par de años se dará a conocer mucho más y los precios subirán. Aprovechar ahora porque la relación calidad-precio a día de hoy es muy buena.
.
Recomendable 100%.