La boda de Xavi y Elena en Vilobi Del Penedes, Barcelona
Rústicas Verano Verde 6 profesionales
X&E
05 Sep, 2015El día de nuestra boda
Vaya por delante: soy una llorona. Si veo un cachorrito haciendo monerías, un bebé riendo, un acto de generosidad... cataratas del Niágara. Pensaba: "uy, el día que me case, ¡va a ser un desmadre!". Amenacé a mis damas de honor y a mi ya marido para que llevaran un cargamento de pañuelos encima. Pensé que me pasaría todo el día entre lágrimas, pero el día 5-9-2015 fue el día que se me olvidó llorar.
Bueno, a ver, ¡no del todo! Solté un par de lagrimillas durante la ceremonia. Así como en las pelis, que aparece la protagonista llorando, pero está monísima y sin despeinarse. Pero cuando eres tan feliz que te duele la cara de sonreír... ¡no da para más!
El día antes ya habíamos firmado en el ayuntamiento, delante de nuestros padres, hermanos, y poco más. ¿Nervios? Sí, pero de los buenos. De los que hacen cosquillas en el estómago y te provocan risitas.
Empezamos desayunando en casa tan tranquilos, con una de mis damas de honor y su novio, que vinieron de Inglaterra y se alojaron con nosotros el día antes. Luego me fui a buscar las flores para las solapas, para mi peinado, y los ramitos de las damas y mi ramo. Mientras, Xavi se peleaba con el ordenador a última hora para imprimir las instrucciones del photocall casero que montamos con cuatro accesorios de los "chinos", nuestra cámara reflex, un trípode y un mando. Cuando lo tuvimos todo listo y la maleta para esa noche preparada, salimos hacia Vilafranca (a unos 45 min). Mi amiga y su novio se fueron con otra de mis damas, y nosotros con nuestro coche. Nada más arrancar, suena "It's the final countdown" en la radio, ¡buen presagio!
Seguir leyendo »Llegamos al hotel y dejamos las cosas. Xavi se fue con mi familia y la suya a dar una vuelta y comer, y yo con mis chicas a la peluquería. Salimos de ahí espectaculares, nos tomamos un bocadillo rápido, y de vuelta al hotel donde nos esperaban fotógrafos, videógrafas y maquilladora.
¡Qué rato tan divertido pasamos! Nos venían a visitar los familiares más cercanos, que se alojaban en el mismo hotel, mientras nos maquillaban y sacaban fotos y vídeo. Risas, muchas risas. Algunos familiares empezaron a irse hacia la finca, Vallformosa. Nervios. Mis damas y mi madre, preciosísimas y elegantes, vienen a ponerme el vestido (un diseño propio que me hizo una modista de mi pueblo). Fotos para recordar, y ya se va todo el mundo. Me quedo a solas con mi padre... uf, ¡esto está pasando de verdad! Nos metimos en el coche del tío de Xavi, nuestro "chófer" para la ocasión. Fuimos hacia un puente que hay en Parcs del Penedès, donde los fotógrafos nos esperaban para el First Look. En el aparcamiento estaba el otro coche con la madre y la tía de Xavi, él ya estaba "en posición" en medio del puente de madera. Un rincón precioso, rodeado de árboles, naturaleza... y nosotros.
Está de espaldas. Me tiemblan las piernas mientras camino. Alargo el brazo, toco su espalda. Se gira. Se nos para el corazón a los dos... ¡qué momentazo! Las fotos hablan por sí solas.
Ya era hora de ir hacia la ceremonia, cada uno en su coche. Al entrar por el caminito del jardín de Vallformosa vimos a los invitados... ¡estaban allí por nosotros! ¡qué fuerte! Xavi sale de su coche. Empieza a sonar en directo la música de las damas y el padrino, que llegan al "altar" (Here comes the sun - Beatles). Luego la canción de Xavi y su madre (Waiting for you - Seal). Voy saliendo del coche con mi padre. Interludio de violín que hace mi hermano... las primeras notas de mi canción (Sometimes you can't make it on your own - U2). Vamos pasando y veo a nuestros amigos y familiares ¡y soy tan feliz! Empieza la ceremonia, la oficiante es toda una profesional. Es un rato divertido, emotivo, entrañable. Habla mi cuñado, habla una de mis damas, emocionante. Interludio musical (Luckiest - Ben Folds). Al cabo de un rato, nuestros votos. Empiezo yo por razones obvias - le canto a mi casi marido un trozo de una canción muy especial (Happy Days - Ramon Mirabet). Él me abre su corazón y el mundo está lleno de luz. Nos intercambiamos los anillos. Salimos rodeados de burbujas gracias a los invitados, mientras suena más música (Just say yes - Snow Patrol).
El reportaje fotográfico se nos pasa volando. En el aperitivo (delicioso - según dicen, no probamos bocado) saludamos a todos los invitados. Oscurece y el jardín está rodeado de lucecitas, es todo precioso.
Entrada triunfal a la sala: primero mis padres con el Canto a la Alegría de Beethoven. Luego los suegros con City of blinding lights de U2. Luego nosotros con Don't stop me now de Queen. Empieza lenta, y luego con el subidón empezamos a dar vueltas por la sala, nuestros amigos nos hacen un paseíllo improvisado.
La cena fue perfecta. Entre platos habló la tía de Xavi, mi hermano, y nosotros. Entregamos los detalles: cava rosado para las mujeres, dorado para los hombres (marca de la casa, ¡que estamos en una bodega!), y galletas caseras (hechas por nosotros) para los menores.
Y llegó el baile. El DJ se curró un montaje con luces y pantallas donde combinaba videoclips de las canciones que sonaban, fotos nuestras que le habíamos pasado, y una cámara que enfocaba a la pista de baile. Nuestro primer baile fue "You never can tell" de Chuck Berry. Sí, la canción de Pulp Fiction. Imitamos a Thurman & Travolta como mejor supimos, lo importante fue reír y disfrutar. Luego no paramos de bailar hasta las 3, con éxitos pop-rock (y alguno más disco) de los 70 hasta hoy.
En resumen: fue uno de los días más felices, increíbles, y espectaculares de nuestra vida. Y los que nos quedan.
Servicios y Profesionales de la Boda de Xavi y Elena
Otros Proveedores
Otras bodas en Barcelona
Ver todas
Inspírate con estas bodas
49 comentarios
Deja tu comentario