La boda de Miguel Ángel y Beatriz en Vitoria-gasteiz, Álava
En el campo Otoño Granate 5 profesionales
M&B
12 Sep, 2015El día de nuestra boda
¡Un día espectacular! Todo comenzó sobre las 8 de la mañana, los nervios a flor de piel, nuestro hijo Mikel destrozando todo a su paso, yo a la peluquería y el novio responsable de las flores, los coches el nene,...
Todo paso súper rápido y en un abrir y cerrar de ojos me encontraba montada en un Vaden Plass Princess Limousin camino del imponente Santuario de Urkiola, situado en lo alto del puerto de Urkiola, rodeado de grandes cumbres montañosas y sendos bosques de haya, roble y pino. Morada de la antigua diosa bruja de los bosques y de los seres que en ellos habitan, Mari, según la superstición de la zona.
Al llegar, el novio se encuentra en mi espera, puntual como siempre, los invitados aplauden y gritan eufóricos. Subimos la gran escalinata hasta llegar al corredor de arcos que da entrada al gran santuario, dedicado a San Antonio, como no podía ser de otra forma.
La ceremonia, singular cuanto las haya, fue amena y no paramos de reír. He de añadir que todo improvisado, los amigos y familiares se animaron a subir al altar y dedicarnos unas palabras de improvisación. Además, aprovechamos la ocasión para celebrar también el bautismo de nuestro primogénito. Josu, el párroco, se arrancó en el cante y acabamos haciendo los coros todos juntos, con lo que no entiendo como ese día no llovió porque lo mío fue de pena.
Seguir leyendo »
A la salida, mientras hacíamos fotos, los invitados tuvieron el placer de degustar un lunch en el Hotel/Restaurante Santuario de Urkiola, que contaba de productos típicos de la zona, revuelto de hongos, queso Idiazabal, pintxo de txistorra a la sidra, bacalao al pil pil, chipis encebollados todo ello regado con Txakoli de Vizkaia y tinto Rioja Alavesa.
Al finalizar el Lunch, los invitados fueron conducidos al autobús que habilitamos para la ocasión, disponible todo el día para todos los trayectos, además de incluir un servicio de taxi por si alguien necesitaba ausentarse antes de los itinerarios previstos.
Para celebrarlo comimos en el Asador BordaBerri en Hueto Arriba, Álava, comida tradicional pero con un toque innovador. Es un lugar con numerosos premios culinarios e hizo gala de nombre y dejo el listón muy alto. Los platos numerosos y cuantiosos primero llamaban la atención por la presentación, luego te seducían sus aromas y finalmente se producía una explosión de sabores en la boca que no podías ni imaginar. Sobre numerosos platos mención especial al lomo de ciervo con frambuesas y a la torrija caramelizada con helado de Idiazabal. ¡Estaba todo impresionante! Lugar acogedor, pudimos comer en una antigua cuadra rehabilitada y con privacidad y nos cerró uno de sus dos comedores exclusivamente para nosotros, que éramos 25 comensales.
Corte de tarta nupcial como acompañamiento del café, puesto que ya habíamos tomado postre, realizada por Ideas de Azucar en Vitoria. Como os podéis imaginar, se trata de un torreón de bizcocho relleno y fondant con un espectacular diseño.
Tomamos copas en la terraza del asador con vistas a campos de cultivo y de fondo las montañas verdes. Para amenizar tuvimos el honor de contar con el gran grupo de jazz, soul y bossa, Jam Pack in Purple, que realizaron gustosamente en nuestra boda una parada de su gira. La música en directo de vocal, saxo, violín, bajo, contra y batería fue espectacular. Concierto de dos horas.
De vuelta a autocar, destino Vitoria capital sobre las 8,30 de la tarde, nos aproxima a los andenes de la nueva estación de Vitoria para continuar los jóvenes la ruta de marcha por la calle Avenida Gasteiz, parada especial en el Bar Batela, donde hicimos una degustación de sus grandes urnas de coctelería con inspiración polinesia, vengalas y humo. Había una urna por cada 8 personas.
Finalizada la fiesta, a los novios todavía nos esperaba más. El regalo de la cuadrilla fue una estancia en ático suite presidencial del Hotel Ciudad de Vitoria, con terraza propia desde la que hay hermosas vistas de la ciudad, dos baños totalmente equipados, uno de ellos con jacuzzi y otro con ducha, sala de estar y habitación en planta superior, champan de 1ª, bombones, flores y un gran desayuno en la cama por la mañana.
En cuatro días salimos los tres de Luna de Miel a Lanzarote, isla digna de visitar que no envidia a ninguna caribeña, solo que con un viaje más corto y la sanidad española a mano por si las moscas, que cuando se viaja con niños ya se sabe. 15 espectaculares días, vuelo inmejorable con la compañía AirEuropa, trato del Hotel Esperia Lanzarote 5* de 10, como auténticos reyes. Paseos por el marítimo puerto Calero, playa del Pozo y Papagayo, así como visita Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, montañas de fuego del Timanfaya y el impresionante pueblito pesquero situado en La Graciosa donde comimos en una tasca de pescadores ya un poco retirada del puesto en sí donde nos hicieron unas ropas viejas y un pulpo a la parrilla con mojo. Para chuparse hasta los dedos de los pies y barato, barato.
Servicios y Profesionales de la Boda de Miguel Ángel y Beatriz
Otros Proveedores
Otras bodas en Álava
Ver todas
Inspírate con estas bodas
6 comentarios
Deja tu comentario