La boda de Javi y Cristina en San Javier, Murcia
Elegantes Verano Fucsia 8 profesionales
J&C
24 Sep, 2016El día de nuestra boda
Lo primero decir que fue un día increíble, con los pequeños tropiezos que suele haber en todas las bodas, pero lo disfrutamos muchísimo, y como dicen muchos novios, se nos hizo corto, así que el primer consejo que os voy a dar es que si tenéis opción de hacerlo todo un poco más temprano, lo hagáis, porque al final no puedes calcular el tiempo que van a durar las cosas porque depende del ritmo de la gente, suelen llegar tarde y como el ambiente es muy distendido si tenéis muchas sorpresas preparadas, como yo, se va alargando y aunque la gente dice que no se les hizo nada pesado porque estaban muy distraídos, la barra libre empezó muy tarde y ese fue el gran fallo, y eso que es servicio del restaurante fue muy ágil.
Os voy a contar la crónica del día con sus proveedores y lo que opino tanto yo como la gente que me ha comentado cosas.
Primero decir que mi ilusión era casarme en un jardín y por eso escogí una finca, Finca Jurosa, en el Jimenado, que por cierto es preciosa, poco conocida aún porque ahora están empezando a hacer bodas, pero el sitio más bonito de muchos que visité. Lo malo fue que mi padre que es muy mayor se empeñó en que era imprescindible que me casase por la iglesia, al final por no pelearme con él cedí pero a medias, me casé a las 16:30 en la iglesia con la familia y algunos invitados de mis padres e hice ceremonia civil en la finca a las 19:00 con todo el mundo. En medio aproveché para hacerme fotos y luego no perderme el cóctel, lo que fue un acierto.
Seguir leyendo »El día comienza como el de todo el mundo con la maquilladora y la peluquera, yo elegí a Marisa Ceba, que trabaja con su hermana Irene, para empezar habíamos quedado a las 11:00 y llegaron como 35-40 minutos tarde, eso parece una tontería pero trabajan muy relajadas y tenían que arreglar también a mi madre y mis 2 hermanas, y cuando llegó el fotógrafo a las 15:00 sólo estábamos del todo listas una de mis hermanas y yo. Una de las cosas que os recomiendo es que nos os terminen la última, porque si se hace tarde puede ser que no os dediquen el tiempo necesario. En mi caso tengo que decir que yo quedé muy bien, una de mis hermanas también, aunque los rizos no le duraron la boda, mi madre más o menos y mi otra hermana con las prisas podían haberla arreglado mejor. El fotógrafo al principio se entretuvo conmigo pero llegó un momento en que tenía que hacer fotos de mi familia ayudando a vestirme y no estaban listas y fue un agobio y me creó un estrés innecesario, así que mejor que os sobre tiempo a que os falte, hubiese preferido empezar a las 10.
Luego resultó que mi madre no encontraba las alianzas que había guardado ella y eso nos puso a todas de los nervios y me estropeó el buen rollo que llevaba, al final tras un muy mal rato aparecieron y salimos para la iglesia.
En la iglesia el cura fue un desastre, era mayor y el micro se lo puso lejos y no se oía nada de lo que decía, luego se equivocó varias veces con respecto al orden que nos dijo que iba a seguir, una lectura que dijo que iba a leer él pidió alguien para leerla y la que tenía que leer mi hermana se la saltó. Con esto os quiero decir que si tenéis opción de hacer una prueba la hagáis para evitaros estas cosas. Luego en cuanto se le dio el sobre de la donación a la monja después de firmar desaparecieron y no nos pusieron la música de salida de los novios, una vergüenza,, no se lo deis hasta que termine todo. Total, la iglesia un desastre, yo pasé porque me daba igual pero las que tengáis única ceremonia intentad controlar estas cosas si podéis.
Después nos fuimos a la finca, nos escondimos por allí haciéndonos fotos, a no ser que os guste mucho que os hagan fotos y os sintáis cómodos os digo que ese día estás un poco tenso y las fotos no salen tan guays y relajadas como la postboda, a mí me costó particularmente centrarme cuando me iban contando mis hermanas que los invitados no llegaban porque se perdieron algunos.
La gente como siempre se retrasó un montón, yo estaba dando vueltas perdiendo el tiempo, y por fin empezó la ceremonia civil, hicimos un guion personalizado muy romántico con un toque de humor, la historia era muy bonita pero cometimos el error de contratar una ceremoniante que no lo hizo muy bien, nos la recomendó la finca y no nos gustó, os sugeriré que lo lean familiares vuestros, le dan un punto emotivo que nunca conseguirá un ceremoniante, yo no quise comprometer a la gente para que leyese y fue un fallo porque hubiese sido mucho más bonito. Aun así estuvo muy bien, el ambiente era idílico, estaba cuidado todo al mínimo detalle, el florista, que era arte y armonía se esmeró al máximo, poniendo dos pórticos con flores y un montón de detalles, quedó espectacular, muy contenta con su labor. Además me colocó cosas de decoración que había hecho yo, se encargó también de los abanicos, luego me desmontó las flores de los pórticos para que se las llevase la gente... Todo un detalle.
También teníamos amenizando un piano y un violín de Musical Mastia, que le dio un toque muy acertado, todo el trato con ellos fue perfecto, la que los dirige, Laura, te da todas las facilidades del mundo, y la calidad artística impecable.
Pasamos al cóctel, la comida en general muy bien, el jardín del cóctel precioso, buen servicio, también con el violín y el piano...
Después aprovechamos que había anochecido y soltamos farolillos voladores, fue un momento mágico, a los invitados les encantó.
Entramos al banquete, el salón nuevo es precioso con todas las paredes acristaladas, los centros de flores del bosque encantado eran justo lo que quería. Todo el banquete transcurrió muy bien, con servicio ágil y con todos los momentos que habíamos preparado que quedaron muy bien, teníamos ramos madres, unos bodies y baberos para embarazadas que nos hizo Alfa de Alicia de Facebook, unas pulseras de flores artificiales que parecían de verdad de Bodas de Tul de Facebook, la proyección de un vídeo que hizo mi hermana, la entrega del ramo de novia a mi hermana, el ramo era increíble, Santi de Arte y Armonía los borda... Parece que fueron muchas cosas pero la gente dijo que se hizo muy ameno porque se hizo rápido y fluyó, además había mucha más comida en el cóctel y sólo un primero, sorbete y principal y postre dentro, y eso también gustó bastante porque en el cóctel la gente se relaciona más.
El baile nupcial nos hizo la coreografía mi hermana que es bailarina semiprofesional y gustó mucho.
Luego lancé un pequeño ramito artificial porque me hacía ilusión, fue un momento divertido.
Tenía un coctelero, Marcelo Nascimiento, que inició la barra libre con pirofagias, fue muy original, su barra siempre estaba llena con los cócteles y las frutas talladas que la adornaban, y la del restaurante casi vacía, pero tengo que admitir que salía carillo.
Después tenía contratado un animador que amenizó mucho la boda, hacia coreografías para que le siguiesen y eso enganchaba a la gente, se empezó con una guerra de sexos, los chicos dirigidos por él y las chicas por mi hermana, era muy divertido. El animador lo contraté a través de una wedding planer porque no encontraba, ella es Sonia de Garalva Eventos.
Y además tenía el fotomatón de Miss Saturday que triunfó, muy buen servicio, me gustó el que fuese una cabina cerrada porque la gente hacía el tonto a sus anchas, y tenían mucha paciencia los chicos; además hice yo atrezzos extras temáticos como palas de pádel, pelucas raras, pajaritas, corbatas, sombreros de copa... Que encantaron a mis amigos, siempre había cola.
Más tarde salió una fuente de chocolate y la recena, me los podía haber ahorrado, quedaba poca gente porque todo se retrasó mucho y tampoco se comieron mucho.
Contraté autobuses y cortaron el rollo porque la gente estaba sin coche y se hubiesen quedado más pero tenían que conformarse con el horario del autobús porque había gente de muchos sitios y no podían llevarlos todos a última hora y luego los últimos decidieron que se iban en coche porque estaban bien y así no tenían que recogerlo a la mañana siguiente, con lo que pagué un viaje sin que se hiciese y podía haber retrasado el anterior y esa gente se hubiese quedado más pero ya no tenía remedio, yo no lo recomiendo.
Tengo que hacer una mención muy especial a mi fotógrafo, Antonio Moreno, que trabaja muy bien, no tengo aún las fotos pero las pocas que me ha mandado son espectaculares, y el otro día hice la postboda y la disfruté.
Y la finca también, la volvería a contratar seguro, en general todo muy bien y Victor, el que la dirige, pone todo el interés del mundo, aunque no da abasto porque también dirige el jardín botánico y es mucho para una sola persona, y a veces no puedes contar con él pero no por falta de interés suyo.
Y me falta hablar del sitio donde me compré el vestido, Antonia Conesa, son un poco trastos, te hacen esperar, son un poco caóticas, todo te queda estupendo, pero son una empresa familiar y te tratan con cariño, y no tuve ningún problema con los retoques del vestido, me lo pidieron con mis medidas y ya en la primera prueba estaba casi perfecto, y gustó mucho.
Y los zapatos me los hizo a medida Belén Doñate, muy cómodos y extremadamente originales, aunque muy caros.
Luego hay cosas que compré por ahí, las invitaciones de Fashion Bodas MA, eran divertidas y muy baratas, etiquetas de agradecimiento que eran corazones escritos a mano por mí personalizados (que entusiasmaron) y se doblaban y cerraban en un sobre y se pegaban con la pegatina de nuestro logo, eso junto con otras cosas tipo etiquetas me lo hizo Elena Pozuelo de Facebook, que pone todo el interés de mundo. Compré unos abanicos muy originales en Artesanías Medina de Granada que encantaron... Unas chapas personalizadas para la despedida super molonas de Chapas La Murcianica que volvieron locas a mis amigas, unas pulseras de pajarita de Myriam Berenger, un diseño Disney y unas acuarelas a Andrea Perez Crespo… Tazas de tiza para los niños, hice un kit de gintonic por mi cuenta, compré un banner.
Son infinitas cosas cuidadas con mucho detalle y aún así hubo cosas que no pude controlar, pero en general muy contenta con mi fantástico día.
Servicios y Profesionales de la Boda de Javi y Cristina
Otros Proveedores
Otras bodas en Finca Jurosa
Ver todas
Otras bodas en Murcia
Ver todas
Restaurante Rosarito
Rincón Huertano
Finca Doña Carmen
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario