La boda de Alejandro y Elisa en Ferrol, A Coruña
Rústicas Verano Granate 12 profesionales
A&E
23 Jul, 2022El día de nuestra boda
Nuestro día fue totalmente espectacular. Repetiríamos una y mil veces.
Tuvimos muchísima suerte con el tiempo, un día soleado y caluroso, pero sin llegar a ser agobiante.
Todo comenzó realmente cuando el fotógrafo Juan Gestal se presentó en mi casa acompañado de la videógrafa, empezamos a fotografiar y grabar todos mis preparativos, todo fue genial y muy fluido, los nervios empezaban a notarse en la familia, pero entre todos logramos que fuese divertido y distendido. Juan es un profesional espectacular 100% recomendable, el trato fue magnífico y en ningún momento te incomoda mientras realiza la sesión. Cuando además ves después el resultado final, te deja sin palabras.
Por detrás de toda la organización contamos con Días Felices como Wedding Planner del evento, ellos se encargaron de que todo fuese coordinado y en hora desde el primer momento.
A las 17:25h me vino a buscar el coche clásico que le alquilamos a Deal Narón, un Ford de los años 20-30 negro, precioso, espacioso y muy elegante; nos llevó a mí y a mi madre hasta la Concatedral de San Julián donde se celebraría la ceremonia.
Seguir leyendo »Toda la decoración de la boda fue de la mano de Días Felices, ya en la iglesia podíamos apreciar los primeros detalles como la entrada o el pasillo con flores y velas, así como los diferentes centros del altar. Todo tal cual lo habíamos planificado, una auténtica pasada. La iglesia estaba preciosa.
Allí tocaron los chicos de Música para Ocasiones con un cuarteto con piano, violín, viola y flauta, el repertorio lo diseñamos con ellos con canciones importantes para nosotros lo cual ya se hizo notar en las entradas de los novios. Tocaron a un altísimo nivel, les pedimos cosas algo complicadas como tocar durante el rito de matrimonio en pianísimo para no molestarnos ni a nosotros ni al cura, y todo salió a pedir de boca, acompañar ese momento con una canción como "Now we are free" de la BSO de Gladiator aún me pone los pelos de punta... fue increíble. Cerramos al final con "La vida es bella" mientras realizábamos las fotos y las firmas. ¡Muy profesionales, un auténtico 10!
La ceremonia religiosa fue genial, el párroco (padre Antonio) estuve muy familiar y cariñoso con nosotros y todos los invitados y participantes de la ceremonia. La verdad es que nos hizo sentirnos en todo momento tranquilos y todo salió perfecto.
Cuando salimos, los autobuses ya estaban disponibles para que los invitados fuesen hacia el convite tras saludarnos y estar un ratito con nosotros. Juan sacó muchas fotografías emotivas de estos momentos de cariño con toda la gente. El servicio del desplazamiento lo ejecutó Travidi con dos autobuses, nosotros nos fuimos en el coche nupcial.
De San Julián, al Pazo de la Merced, algunas fotografías más con Juan a solas y al cóctel. Todo el Pazo estaba decorado por Días Felices. Nos encontramos todo mejor de lo que lo habíamos incluso imaginado y diseñado con ellos, el resultado fue increíble. Pusimos un rincón en la entrada con un banco mirando hacia la ría de Ferrol, una zona de fotografías con los invitados para que se las llevasen de recuerdo, velas y flores en diferentes espacios...
En el cóctel ya se pudo apreciar la alta calidad que da el Pazo de la Merced en sus comidas, todo el mundo nos dijo que estaba todo buenísimo desde el primer instante. Además de los diferentes aperitivos que se iban ofreciendo de corrido por el patio interior del Pazo, pusimos cervezas del mundo con carteles divertidos, pulpo "á feira" hecho al momento, jamón al corte y una mesa de quesos internacionales. Entramos al cóctel tras la sesión con Juan con música de Coldplay, la entrada fue increíble, llegar a ese patio y ver a todos tus invitados disfrutando, sonando tu música favorita... ¡espectacular! ¡Ya tocaba, además, comer y beber algo!
Tras una entrada a golpe de David Guetta totalmente pactada con nuestro DJ (NeoBeat Events) y con palos de luz para dar color al salón dimos paso al banquete, donde animamos un poco a los invitados cogiendo el micrófono y presentándolos por grupos. Todo el mundo se vio implicado en la boda y partícipe de ella, lo cual nos parecía muy importante, pues queríamos compartir este día tan especial con todos ellos.
Hay que darle una mención especial también en cuanto a la decoración del salón al trabajo de Días Felices: el sitting plan, las copas, servilletas, colocación de los regalos, minutas, iluminación del salón... Un sinfín de detalles que planificamos con ellos y que dejaron el salón totalmente impresionante de bonito. Todo fue realizado con los colores con los que diseñamos toda la papelería de la boda que hicimos nosotros mismos, con tonos burdeos y verdes oliva.
A los invitados los obsequiamos con un regalo benéfico realizado con la asociación del Down de Madrid. Los chicos de la asociación nos hicieron unas chapas que eran espejos para las chicas y abridores con imán para los chicos. Además, cada invitado tenía una nota personal escrita por nosotros esperándole en su sitio con un mensaje de agradecimiento y cariño.
A mayores, algunos invitados especiales como nuestros padres, hermanos y abuelas recibieron regalos más personales durante la cena, como algunas fotografías, ramos, o un vinilo de su grupo favorito; los amigos más cercanos tuvieron regalos personalizados como pajaritas para los amigos del novio o vasos de precipitados para las científicas amigas de la novia.
En cuanto a la cena todo estaba riquísimo y salió genial. Nos decidimos por un menú que mezclase opciones tradicionales gallegas como la vieira de entrante o rodaballo como pescado, seguido de un toque moderno y más gastronómico poniendo un canelón de confit de pato que nos encantó.
En el banquete los amigos y algún familiar nos fueron dedicando diferentes discursos, fue todo muy emotivo y emocionante, hubo lágrimas, risas, ¡y hasta un amago de pedida de mano! También cortamos la tarta que nos hizo nuestra amiga Berta, una auténtica crack de la repostería escultural.
Una vez terminado el convite, realizamos una queimada tradicional gallega con la Trasanquesa. Cogimos el micrófono y recitamos el conxuro, con esto nos salimos de los tradicionales chupitos habituales y animamos a los de fuera de Galicia a probar la queimada, a los gallegos ya los teníamos en el bote ;).
De aquí al baile de los novios. Nos llevó unas 10 clases prepararlo. Escogimos un baile que mezclaba una canción lenta de Ed Sheeran (Tenerife Sea) y luego rompimos la fiesta con una coreografía muy animada bailando Don't Go Yet de Camila Cabello. Esto hizo que ya la gente se animase mucho, en cuanto acabamos el baile todo el mundo invadió la pista y dio pistoletazo de salida a una gran noche: copas, risas, bailes y muchos abrazos y besos... y lo mejor de todo ¡es que fue todo al aire libre! Aunque el Pazo está preparado para una boda lluviosa tuvimos una temperatura impresionante por la noche y en ningún momento la gente volvió al interior. Aunque en Galicia suele refrescar y el Pazo está al lado del mar, pudimos estar hasta el cierre de la boda disfrutando del aire libre, lo cual fue mágico y dio una sensación veraniega brutal.
NeoBeat Events amenizó toda la noche de una manera fantástica, le habíamos marcado nuestros gustos musicales y algunos temas y él se encargó del resto. Además, nos llevó un fotomatón que amenizó mucho la noche y zona de recarga para los teléfonos móviles de los invitados. También nosotros por nuestra cuenta pusimos por nuestra cuenta un Glitter Corner en el baño, de forma que todo el mundo brilló en nuestra boda.
¡Tantas copas siempre traen el hambre de vuelta! Así que a través de Días Felices pusimos una Mesa Dulce a la que la gente podía acceder libremente a coger lo que quisiera para reponer fuerzas.
Intentamos que los invitados estuviesen los más cómodos posibles durante todo el transcurso de la boda, así que dejamos también detalles y amenities en los baños, alpargatas para los pies cansados de diferentes tallas, zonas decoradas con sofás y zona chill out.
Fue, sin duda, un día totalmente inolvidable. Nos encantó ver la implicación de todos los invitados y lo bien que nos lo pasamos todos tras tantos meses de preparativos, sobre todo tras haberla pospuesto en 2021. Todo se supera y quizá el tiempo nos hizo más fuertes y nos dejó realmente hacer la boda de nuestros sueños.
Solo dar las gracias a todos y cada uno de los implicados, y sobre todo aquí en este relato para la web a todos los proveedores. Sin su esfuerzo no hubiese sido posible, fue un auténtico placer trabajar con todos ellos.
Servicios y Profesionales de la Boda de Alejandro y Elisa







Otros Proveedores
Otras bodas en A Coruña
Ver todas
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario