La boda de Adri y Fati en Monforte de Lemos, Lugo
De noche Primavera Azul 6 profesionales
A&F
15 Mar, 2019El día de nuestra boda
¡Hola!
Nuestra boda fue el pasado 15 de marzo de 2019 en la ciudad gallega de Monforte de Lemos, la ciudad en la que nací.
Mini resumen, mi pareja y yo vivimos en un pequeño pueblo de Barcelona pero era imprescindible que la boda fuera en Galicia, a miña terra! Aunque lo parezca, no ha sido nada difícil organizar la boda desde la otra punta del país, suerte hemos tenido de encontrarnos con gente como Rosa de la Rectora de Castillo, con la gente del ayuntamiento que nos lo ha puesto todo muy fácil y con mi familia que no ha estado echando cables.
Desde el principio tuvimos claro que queríamos una boda civil, ¡somos así! Además el ayuntamiento de Monforte tiene una escalinata preciosa con unos cristales que quitan el hipo y tiene mucha luz! He de decir que al tener una fecha de boda tan poco usual, no tuvimos problemas y no fue ningún drama ni para ellos ni para nosotros.
El lugar del banquete yo ya lo conocía, hace muchos años, yo celebre allí mi comunión jajaja. La Rectoral de Castillón es una preciosa casa rural de la Ribeira Sacra de Lugo. Una preciosa construcción de piedra y madera rodeada de naturaleza. Se respira diferente al pasar por las puertas rojas de la entrada. Mi chico (¡ahora marido!) se enamoró al entrar en el claustro, en el comedor se le abrió la boca y al salir a los jardines ya... ¡Le encantó! Rosa es la persona "visible" del equipo de grandes personas que allí trabajan. Y ha sido un amor, todo han sido facilidades y ganas de ayudarnos, tanto cuando hemos ido allí como por teléfono o por los dos mil mails que le he mandado.
Seguir leyendo »Las invitaciones las encargamos en Invitaciones Diferentes. Fue una decisión por precio, originalidad y por un poco de locura. No sabíamos cómo quedarían ya que al ser todo online tienes esa duda que te acecha, pero todo fue bajando cuando, primero de todo hicimos el pedido al principio de un puente y al primer día laboral nos enviaron un mail con el boceto de la invitación (casi morimos), a los tres días nos llegó el mail de que salían ya de la imprenta para casa. ¡He de decir que no me lo creía y llamé para preguntar si en serio iba todo tan rápido! De verdad que todo genial con ellos y las invitaciones han sido una cosa muy comentada en la familia.
Los detalles de los invitados los encargamos a Novodistribuciones tienen mucha variedad, para todos los gusto y bolsillos. Nosotros fuimos bastante tradicionales aquí y a los hombres les regalamos un estuche con un bolígrafo con nuestros nombres y fecha de la boda y a las mujeres unos jaboncitos con forma de rosa preciosos.
¡Cambio de tema radical! Ahora vamos con la ropa. Mi marido se compró el traje en Cortefiel, el primero que se probó, en la quedada familiar que organizó para ello y a la que no estaba invitada, un precioso traje de dos piezas (mi marido no es de chalecos...) de color azul marino. La camisa era de un tono muy clarito de azul y fue de Massimo Dutti igual que los zapatos, unos zapatos clásicos de vestir en tono marrón muy oscuro (que podrá usar muchas más veces ya que son preciosos y según él muy cómodos). El cinturón lo compró en la sección de Guess de El Corte Inglés, ¡y la corbata y pañuelo fuero también de El Corte Inglés y justamente del mismo tono que mis zapatos! Mi chico llevaba unos gemelos, muy él, dos escudos del FCB que yo le regalé de Masgemelos preciosos, ¡y que le encantaron!
Mi vestido de novia lo compré en un Nuvies d'Or de Granollers. Es un outlet de vestidos de novia donde hay de todo y creo que es muy fácil encontrar lo que buscas, ¡aunque en realidad el vestido te encuentra él! Yo antes de ir a esta tienda fui a probarme vestidos a una pequeña tienda con mis tías y primas y aunque muchos me gustaron ninguno acabó siendo el elegido. Y es que parecía que el vestido no quería aparecer ese día, ya que a las pocas semanas, ¡mis padres vinieron a vernos a Barcelona y fue ahí cuando apareció! Después de comer todos juntos, mi marido y mi hermano se quedaron en casa y mis padres y yo nos fuimos a ver qué encontrábamos. He de decir que mi padre tiene muy, muy, muy, muy buen gusto, ¡pero quedó claro ese día! Llegamos a la tienda y nada más entrar me hicieron varias preguntas para saber mis gustos iniciales y por dónde empezar, pero al llevar solo dos vestidos colgados del brazo mi padre visualizó un vestido, ¡el vestido! Estaba colgado de un maniquí y a simple vista no lo veía para mí. Mi padre le pidió a la dependienta que lo sacara y que me lo probara el primero... Y ahí acabó mi búsqueda del vestido. ¡Me lo probé y me que quedaba perfecto! Solo lo tuvimos que arreglar del bajo. ¡Salimos llorando de allí los tres! Mi vestido es el modelo Oneida de Aire Barcelona con una pequeña modificación en el cinturón. Mi liga la hizo a mano mi tía de encaje de bolillos, medias de Calcedonia, ropa interior de Primark (sí, sí, un body palabra de honor blanco con transparencias y encaje) y zapatos de tacón azul oscuro de Lefties (sí, nuevamente una mini locura pero son preciosos, me los pondré mucho y me costaron 5€, los pillé a finales de rebajas, jajaja). Como últimos detalles llevaba unos pendientes prestados de mi madre y una pulsera TOUS que me regaló mi marido para la ocasión.
Por último en el apartado de cosas de la boda, mi ramo de novia fue de la floristería Amaneceres, donde fueron geniales y supieron plasmar los que yo les expliqué a través del manos libre de mi madre. También los prendidos de mi padre, suegro, hermano y marido. También nos hicieron dos arreglos florales para nuestras mamis y una copia exacta de mi ramo para regalar a mi prima. El ramo de novia (y su clon) eran de rosas azules, paniculata y destellos verdes. Los prendidos llevaban paniculata y florecillas verdes y los arreglos de las mamis era una composición de rosas azules preciosa.
Y hasta aquí lo principal. ¡Ahora viene lo guay!
14 de marzo de 2019
¡Toda la familia de mi chico, él y yo en el aeropuerto del Prat rumbo a Galicia! ¡Nos hicimos una camiseta con nuestro nombre y ponía que nos íbamos de boda! Llegamos puntuales y allí nos esperaban mi madre y mi tío para recoger a la tropa. Al llegar Monforte nos distribuimos, unos iban a hotel, otros a casa de mi familia y así nos repartimos. La mayoría comimos en casa de mi abuelo, empanada, embutido y caldo. Comida típica de Galicia. Después hicimos una visita a la Rectoral a acabar de poner nombre, organizar habitaciones, etc.
Al llegar nos arreglamos y nos distribuimos, ¡hombres y mujeres a cenar por separado! A mí me disfrazaron de Troll y así nos fuimos a cenar al Parque, el restaurante para nosotras solas y cenamos de lujo, aún sueño con el lacón y las carrilleras.
Llegamos a casa y tanto yo como mi marido estábamos muertos, caímos rendidos, sí, ¡dormimos juntos!
15 de marzo de 2019
A las 8h ya no podía dar más vueltas en la cama, mi chico dormía muy profundamente, me levanté y empecé a hacer el desayuno para todos los que en breve empezarían a levantarse. A las 10h estaba ya de los nervios.
¡A medio día casi me podía comer las uñas de gel! A las 15h entré en la peluquería y me relajé tanto... ¡Estuve allí y vi pasar a una gran cantidad de invitadas! Reme de la Peluquería Bolboreta me hizo exactamente lo que quería y salí de la peluquería a las 17:45h (la boda era a las 18h). Mi madre y yo en el coche de trabajo de mi padre llegamos como un rayo a casa y allí empezó el momento de vestirse. Me vestí con mi madre en la habitación que ha sido siempre de mi abuelo y que ahora uso yo ya que mi abuelo usa otra en la planta de abajo. Tardé 5 minutos en estar vestida, ¡lo había dejado todo listo antes de irme (¡chica lista!)! Fuera me esperaban algunos de mis familiares. Nos hicimos unas cuantas fotos, el ramo, y para el Ayuntamiento, mi chico me esperaba... ¡O eso creía yo!
Y no, allí no estaba, momento de caos por 2 minutos, el coche en el que iba se había quedado en un atasco en el paso a nivel y después un rebaño de vacas le hacia la vida imposible, jajaja, ¡pero no pasó nada! A las 18.30h estaba entrando del brazo de mi padre al ayuntamiento.
La ceremonia fue cortita, oficiada por un amigo de la familia concejal, muy bonita, lloramos, nos besamos, nos equivocamos al hablar, ¡pero todo fue precioso! ¡Y de allí salimos como marido y mujer! Después de esto nos hicimos muchas fotos, nos tiraron mucho arroz y no sé si lo había dicho, ¡nos hicimos muchas fotos!
Después de esto, nos fuimos a la Rectoral. Allí hicimos una entrada triunfal con bengalas y botes de humo. Empezó el aperitivo. ¡Estaba todo buenísimo! Empanada, croquetas de mil cosas, jamón de cerdo celta y millones de quesos diferentes, ¡a cual mejor! Seguido de esto entramos a cenar, nuevamente mil fotos, entrada con Viva la vida de Colplay, ¡y dio comienzo la cena! ¡Langostinos con varias salsas, vieiras rellenas, carne, pescado y tarta! ¡Todo increíble!
La música en todo el banquete la pinchaba un amigo de la familia, ¡que fue un amor y nos dejó hacer de todo!
Empezamos la noche bailando Perfect de Ed Sheeran.... La acabamos muchas horas después, a tres grados bajo cero, cansados, con dolor de pies, ¡pero felizmente casados!
¡Fin!
P.D.: ¡Dormimos en la Rectoral de Castillón y al día siguiente desayunamos como reyes!
Servicios y Profesionales de la Boda de Adri y Fati
Otros Proveedores
Otras bodas en Lugo
Ver todas
Fervenza Casa Grande & Restaurante
Áurea Palacio de Sober 4*
Pazo Casa Grande
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario