La boda de Abilio y María en Autillo De Campos, Palencia
Vintage Verano Rosa 5 profesionales
A&M
06 Sep, 2014El día de nuestra boda
El día de mi boda comenzó a las 6:30h de la mañana y me casaba a las 13:00. Me levanté tranquila, y con ganas de empezar el día, fui a la peluquería acompañada por mi madre y mi hermana. Entramos como trapillos y salimos como diosas.
La maquilladora y la fotógrafa nos esperaban en casa. No puedo más que dar las gracias por haber contado con uno de los mejores equipos para mi boda, las fotos hablan por sí solas. El momento de vestirme fue de risa, sobre todo porque no atinábamos a enganchar las medias al liguero.
Ya todos vestidos, con las fotografías hechas y a la espera de que mi cuñado viniera con el coche para llevarnos a la Iglesia, la anécdota del momento: necesitaba ir al baño y le hice a mi madre quitarme el vestido para hacerlo tranquilamente. Menos mal que tenía un vestido muy cómodo y al final falsa alarma, eran los nervios que ya afloraban.
Cuando bajé al portal, el primer sorprendido fue mi cuñado, se quedó petrificado, no daba pie con bola, no quería ni acercarse a mí. Una pena no tener fotos de su cara en ese instante, el consuelo que me quedaba era que si a él le había gustado, a mí ya marido también le gustaría.
Seguir leyendo »Mientras en el pueblo, mi marido estaba vistiéndose y fotografiándose, le escribí una carta que leyó justo antes de casarnos. Llegamos 30 minutos tarde, la gente esperaba impaciente, pero ya se sabe que lo bueno, se hace esperar. La sensación de ver tanta gente cuando me baje del coche fue impresionante. Todos aplaudían y gritaban: guapa, viva la novia.
La cara de mi marido al verme bajar del coche era un poema, hasta cayó alguna lagrimilla con lo duro que es. Sus palabras cuando me besó fueron: "estás preciosa cariño, estás preciosa". Los únicos nervios que pasé fueron al bajar del coche, luego ya en la ceremonia nada.
La Iglesia lucía espectacular, la florista dio en el clavo con la decoración. Habíamos habilitado una mesa en la que había bolsitas de arroz de colores, pay pays y pañuelos para lágrimas de felicidad, todo hecho por mí.
La ceremonia duró 30 minutos, y eso que también hicimos la ceremonia de la vela. La verdad que el cura se portó fenomenal y a pesar de ver la Iglesia llena no se aprovechó para sermonear intensamente.
A la salida una lluvia de arroz de colores nos esperaba. Habíamos llevado un grupo de dulzaineros y danzantes que nos bailaron unas jotas a la salida (mi marido y yo habíamos sido joteros de pequeños, así que nos marcamos unas jotas), como dimos un vermut/lunch para todo el pueblo en el bar que justo está en frente de la Iglesia, la gente bebía, comía y bailaba.
A las 15:30h salíamos hacia el restaurante, teníamos 20 minutos de trayecto. Al entrar los invitados al salón, hicieron un tapón en la puerta para coger el atrezzo del photocall, numerosos bigotes, labios y carteles y unas chapas de goma eva-cartulina.
También habíamos puesto un árbol de huellas, para que cada uno dejara su firma. Y además hicimos un photocall con fotografías de toda la gente que asistía a la boda. Hasta las 16:00 no hicimos la entrada los novios. La canción que sonaba era "Vivir mi vida" de Marc Anthony, la gente cantaba y aplaudía a nuestra entrada.
EL convite genial, la comida riquísima, había alérgicos al marisco y tras comer el bogavante, nos cambiaron las servilletas a todos los comensales para evitar daños. Llegó el momento de la tarta, nuestros muñecos eran unos novios customizados de playmobil montados en un tractor (mi marido es agricultor), a la vista está que él no sabía nada y se quedó boquiabierto.
Luego comenzamos a repartir regalos, lo primero unas miniligas hechas por mi madre para todas las solteras de la boda, y a continuación tire un ramo de rosas de goma eva hecho por mí. Luego unas tartas de pañales para las embarazas y una miniperchas para los bebés. Unos marcos con unas figuras de playmobil para los siguientes novios. Y por supuesto mi ramo de novia, se lo entregue a mi tío, que fue mi padrino. Fue un momento muy emotivo ya que mi tía falleció con 47 años de repente y fue una decepción enrome. Necesitaba que ella fuera recordada por todos, y ese fue el momento.
Y a partir de ahí, a repartir los detalles de boda: unas piruletas y bombones que eran jabones (hechos por mi suegra), unas botellas de orujo de café (regalo del padrino) y unos alfileres que eran cabezas de novia (hechos por mi).
La frase más repetida del día fue: "no ha faltado ningún detalle, un boda muy bonita". En el baño también habíamos colocado unas cestas con un montón de cosas para que no faltara de nada.
Y llegó el momento del baile, nuestra canción: "El roce de tu piel" de Revolver. Bailamos juntos casi toda la canción, el final lo dedicamos yo con mi padre y el con una prima. A partir de ahí comenzó la barra libre, y abrimos el Candy bar que también habíamos preparado nosotros. Pusimos 2 horas de orquesta y 1 hora de dj. La gente no parada de bailar y de cantar.
A las 24:00h se terminó la fiesta y un autobús esperaba en la puerta para llevar de vuelta a la gente al pueblo. Fue un día lleno de emociones, eran las 24:00 y la gente quería más fiesta, eso era señal de que se lo habían pasado en grande.
He de decir que empecé a preparar la boda con 10 meses de antelación, gracias a bodas.net cogí muchísimas ideas para mis manualidades, a la vista está todo lo que hice, y la gente quedó encantada que es de lo que se trata, de pasar un día junto a nuestros seres queridos y hacerles felices, tanto como nosotros lo fuimos ese día.
Si alguna quiere información sobre mi equipo o alguna foto de la decoración floral, mi peinado, maquillaje o cualquier otra cosa no dudéis en pedírmelo.
Servicios y Profesionales de la Boda de Abilio y María
Otros Proveedores
Otras bodas en Hotel Castilla Vieja
Ver todas
Otras bodas en Palencia
Ver todas
Molino de Torquemada
Molino de Torquemada
Hosteria de San Miguel
Inspírate con estas bodas
12 comentarios
Deja tu comentario