Opiniones de Javier Gonzalo

Colmenar Viejo, Madrid

• Lucia
    Lucia R. Enviado el 03/07/2024

Los zapatos perfectos

En mi primera visita al atelier de Javier Gonzalo supe que serían los encargados de hacerme los zapatos de mi boda. La calidad de las pieles es inigualable y la variedad de diseños y combinaciones es infinita! Llegué con dudas de si lo que quería sería posible porque tengo una talla especial y pies sensibles y Sofía, Javier y Arantxa me aconsejaron y diseñaron conmigo los zapatos de mis sueños. El trato y la profesionalidad es de 10 y los zapatos (stilettos de 8.5 cm) son tan cómodos que los lleve durante toda la boda, baile incluido!

Muchas gracias a todo el equipo de Javier Gonzalo. Gracias por hacerme sentir parte de la familia.
    Alba Enviado el 10/06/2024

Los zapatos de tus sueños

Increíble trato, gusto exquisito y comodidad 100% asegurada. Todo hecho a mano y con las mejores calidades en España. Sin duda elegiría una y mil veces más a Javier Gonzalo si me volviera a casar y para futuros eventos.
    Sara S. Enviado el 04/06/2024

Decepcionada con la calidad del zapato

Elegí Javier Gonzalo para hacerme los zapatos de mi boda y que decisión más equivocada…
    Mi experiencia deja mucho que desear…
    El 03 de Febrero de 2024 reservo una cita con mis amigas y mi hermana para elegir mis zapatos de boda. Me probé varios modelos y varias tallas y decido hacerme una sandalia de piel metalizada y con el detalle de nuestras iniciales en la suela. La dependienta muy receptiva pero en ningún momento se me avisa de que la piel es un material sensible y que el zapato no sale completamente perfecto. Ellas dicen que si pero tengo de testigo a 3 personas de que no
    El 9 de marzo de 2024 voy a recoger los zapatos y resulta que en la suela donde iban las iniciales la S y la E no estaban alineadas pero no de 1 mm si no exagerado.Era imposible no darse cuenta que estaban super descentradas….En un principio la dependienta me dice que es que se hacen a mano… cuando lo vio evidentemente me dijo que se quedaba con el zapato. Primera impresión que tengo es mala porque un zapato a ese precio no se puede entregar así…
    Pero esto no se acaba aquí…
    El 9 de abril voy otra vez a recoger el zapato ya arreglado y perfecto… pues no… el zapato parecía estar usado, tenía pegamento. Ese día me atiende la encargada y me dice que es que la piel a la hora de manipular es muy sensible… Su opinión no me convence así que se quedan por segunda vez el zapato.
    A la semana me llaman y me dicen que van a repetir el zapato de 0.
    El 31 de mayo vuelvo ansiosamente a recoger mis zapatos y resulta que me quedo sin zapatos y a un mes de la prueba tengo que buscarme la vida… El zapato estaba arañado, la piel manipulada y no acepto llevarme el zapato en ese estado porque no corresponde a lo que yo he pagado…
    Me vuelven a repetir que la piel es sensible y yo no me lo creo y pido que se me haga un descuento porque si no no me llevo el zapato.
    La encargada me propone que pague los 260 que me quedaban por pagar ( di una señal de 200) y que el lunes valora el zapato y que me hacen un descuento. Evidentemente no acepto…
    El lunes me llama la encargada y me dice que han valorado el zapato y que me regalan las iniciales ( 50 euros). QUE DETALLE
    Reclamo mis 200 euros porque no pienso pagar por esos zapatos 410 euros y que ellos no me van a repetir el zapato por cuarta vez y que consideran que el zapato se puede vender de esta manera.
    Es inadmisible…He estado viendo zapatos de mi familia que se los han hecho en otros sitios a medida para esta ocasión y el zapato está perfecto y encima a la mitad de precio.
    No se lo recomiendo a nadie. He avisado a mi wedding planner que no se la recomienden a sus futuras novias porque mi experiencia ha sido desastrosa

• Jesica
    Jesica R. Enviado el 08/04/2024

Me hicieron daño

Me hicieron daño y no fui capaz de ponerlos ni en la ceremonia entera.
    Lo había comentando con la tienda y siempre me dijeron que era porque había cogido el tacón más alto, y que era culpa mía. En cambio, puse otros tacones de otra marca que no me molestaron en toda la noche con la misma altura de tacón.
    La única mala decisión de mi boda fueron estos zapatos.
    Estaba muy ilusionada porque soy una amante de los tacones y jamás esperaba lo que pasó.

Respuesta de Javier Gonzalo:

Lamentamos mucho que sigas dejándonos estos comentarios un año después cuando siempre te hemos atendido con cariño, pero no se puede modificar la inclinación de un zapato terminado y que te probaste antes de realizar el pedido. Elegiste el zapato de mayor altura con la mayor inclinación de todas la opciones que ofrecemos por lo que quizá no tenía tanta plataforma como estás acostumbrada y es por ello que no te resultan del todo cómodos. Sentimos mucho tu comentario.
  • Lucía
    Lucía G. Enviado el 15/11/2023

Bonitos y muy cómodos

Increíbles los zapatos de Javier Gonzalo. Cómodos, bonitos... y la satisfacción de hacer unos zapatos personalizados para un día tan importante. Una gran elección, sin duda.
  • Paula
    Paula C. Enviado el 17/10/2023

Preciosos!!!

Me diseñaron los zapatos de mi boda y estuve feliz !!! Preciosos cómodos y en la tienda me hicieron todo súper fácil

Respuesta de Javier Gonzalo:

Muchísimas gracias Paula por tus palabras y por haber confiado en nosotros en un día tan especial para ti
    Sheila A. Enviado el 11/09/2023

Boda Sheila & Marcos

No hay palabras para describir a Javier Gonzalo. Tuve problemas por una confusión mía y me lo solucionaron dándome siempre confianza y tranquilidad.
    Son un equipo maravilloso y que hablar de la calidad de los zapatos... aguante con ellos todo el día y a la gente les encantó.
    Gran acierto y 100% recomendable.

Respuesta de Javier Gonzalo:

Muchísimas gracias Sheila por tus palabras. Estabas guapísima y radiante y fue un placer acompañarte en el proceso de crear tus preciosos zapatos. Siempre estaremos aquí para lo que nos necesites. Te deseamos lo mejor y sobretodo esperamos verte en nuestro atelier de nuevo. Un abrazo
  • Nuria
    Nuria O. Enviado el 16/08/2023

Zapatos de novia

Zapatos totalmente personalizados, en mi caso tenia claro como los queria y me ayudaron en todo momento a crear los zapatos ideales, quedaron preciosos. Lo único que al ser artesanales pueden tener imperfecciones, en mi caso la suela estaba un poco girada de la montura por delante, y una de las tiras quedó con exceso de pegamento y se salía y manchaba la piel y, aunque no han tenido problema en venir a recogerme los zapatos y arreglar lo del pegamento, luego de ponerlos para las pruebas del vestido parecia que se empezaba a salir otra vez. En mi caso me hicieron daño las tiras pero la suela del zapato en si muy cómoda.

Respuesta de Javier Gonzalo:

Gracias Nuria por tu opinión. Como bien sabes, los zapatos se hacen de forma artesanal, no son máquinas y no vimos ese exceso de pegamento que pudimos quitar de la tira sin problema ya que es algo normal dentro del proceso. No obstante siempre estamos a vuestra disposición para daros solución a todo lo que pueda surgir. Te deseamos lo mejor.
  • David
    David R. Enviado el 14/08/2023

Zapatos super bonitos, calidad muy mejorable

La novia compró los zapatos para el gran día aquí. Son zapatos hechos a mano la verdad que super bonitos.
    Durante el proceso de "diseño" y compra los profesionales fueron super atentos y agradables. Sin embargo una vez los zapatos se fabricaron, aunque las chicas de la tienda se portaron bastante bien, la gerencia no dio la respuesta que esperabamos.
    Uno de los zapatos tenia un defectillo bastante apreciable, donde la "plantilla" (donde se apoya el pie) estaba desplazada cosa de un centimetro hacia la derecha con respecto a la "suela" (la psrte del zapato que apoya en el suelo, digamls) y se hacía algo visible, sobre todo al compararlo con el otro que estaba perfecto.
    Lq respuesta ante este incidente por parte de la tienda no fue muy buena (salvo una chica que nos dijo que intentaria hablarlo y ver si se podia hacer algo), ya que no paraban de decirnos que era lo esperable y los defectos asumibles para unos zapatos hechos a mano.
    Posteriormente a eso, en otro de los zapatos parecia como si hubiese un exceso de pegamento en una de las tiras que se abrochan al talon, y manchaban todo el terciopelo. Los enciamos a la tienda y esto si la resouesta fue inmediata y lo limpiaron y volvieron a enviar. El problema fue que desde ese dia hasta lo que faltaba para la fecha de la boda, parte del pegamento se volvía a salir pero en este caso ya no era tan notable y decidimos no enviarlo.
    En general nos quedmaos un poco disgustados sobre todo con el incidente inicial y la respuesta general de la tienda.
    Eso si hay que decir que los zapatos eran super bonitos, aunque tambien, en nuestro caso, muy incomodos y le hicieron daño a la novia, aunque eso siempre ouede ser una cuestión mucho mas personal del pie de cada uno.
    En general no lo recomendariamos, aunque quizas en una atención presencial en lugar de online o hibrida (como fue nuestro caso, contacto online y fuimos presencialmente un par de veces) la capacidad de respuesta quizas sea mejor.

Respuesta de Javier Gonzalo:

Hola David! Encantados de saludarte, podrías decirnos el nombre de la persona que compró los zapatos, ya que por este comentario no sabemos de que clienta estamos hablando ya que hasta ahora no hacemos zapatos para hombres. Me gustaría saber de que pedido estamos hablando para poder darte una respuesta real. Muchas gracias. Un saludo y feliz día
  • Nora
    Nora G. Enviado el 15/06/2023

Son una maravilla

La atención del equipo de Javier Gonzalo, el proceso de elección de mis zapatos y sobre todo, el hecho de poder disfrutarlos toda la noche sin molestias, ha hecho de esta experiencia una de las mejores. Gracias

Hola Nora!

Millones de gracias por tus palabras y por confiar en el diseño artesanal de Javier Gonzalo. Fue un absoluto placer ayudarte con la personalización de tus zapatos.

¡Esperamos verte pronto!

Un abrazo,