Mal trato por la responsable del catering
Sinceramente no lo recomendaré a nadie porque pienso que no merece la pena estar peleando con una encargada y tener que especificar hasta el más mínimo detalle para que no haya mal entendidos, con todo el esfuerzo que cuesta organizar una boda y lo importante que es el catering en la misma.
A continuación paso a contar nuestras experiencia con este catering.
Nosotros contratamos el catering en enero de 2022 y nos casamos el 30 de septiembre de 2023. En un principio la finca solo nos dejaba elegir entre 4 catering y hablando con la responsable de este catering que era super agradable y se adaptaba en la mayor parte de las cosas que queríamos poner, así que nos decidimos. Hicimos contrato por escrito con el precio del menú y los invitados aproximadamente.
Hasta mayo de 2023 no fuimos a verla de nuevo para ir preparando el menú, a instancia nuestra. La sorpresa en esa reunión fue que por la cara nos quería subir cada menú 12 euros debido a la inflación por la guerra de Ucrania. Nosotros estábamos dispuestos a negociar pero al recriminarle que teníamos un contrato con el precio cerrado se cabreó y no quiso ni negociar (nosotros estábamos dispuestos a quedarnos a medio camino o un poco más incluso porque entendemos la situación, pero 12 euros por menú, que representa una subida del 12% sobre el precio original, nos parecía abusivo, queriendo que nos adaptaremos incluso a la versión del menú de 2023, que cambia o no incluía alguna de las características del menú por la que nosotros habíamos contratado el catering). Desde entonces vetó a mi marido de las comunicaciones con ella y tuve que hacerme cargo yo de hablar con ella a través de correo electrónico, que en más de una ocasión ha tardado más de tres días en contestar. Dijo literalmente que no hablaría más con el novio.
Buscamos contratar otro catering pero por desgracia quedaba 4 meses para la boda y fue imposible. Nos daba igual perder los 2000 euros de reserva ya habíamos pagado.
Bueno por fin llegó el día de la boda y tengo que decir que la comida estaba muy buena y la gente que trabaja con ella es excepcional. No sé merece la gente que trabaja con ella, ni que la dueña del cortijo de la Tortuga Mora le permita entrar en la finca a trabajar.
La encargada se encontraba en la cocina y no salió a saludar, ni se digno a acercarse a nosotros en toda la noche, teniendo que dar su personal la cara con los problemas que surgieron.
A nuestras llegada no hubo copa de bienvenida para los novios y tuvimos que improvisar cogiendo la primera copa que vimos en la bandeja de un camarero para brindar con la gente.
Nosotros habíamos contratado dos jamones, que en el menú inicial de 2022 eran de brida verde, teniendo que ceder cuando nos dijo que tenían que ser de brida blanca por su precio o pagar nosotros el sobre coste de casi el doble de su precio original si queríamos que fuesen de brida verde.
Después pusimos bengalas en las mesas para nuestra entrada al comedor (fallo nuestro porque no recordábamos que no se podía), retirarondolas a lo largo de la tarde sin avisarnos , lo cual estropeó parcialmente la entrada al comedor porque ya todo estaba organizado previamente y el DJ anunció que se encendieran sin existir tales bengalas.
Después habíamos contratado para el postre "tarta nupcial" de la dulce alianza, gestionada por el catering y para nuestra sorpresa, no se qué entiende la encargada por tarta nupcial (con forma de tarta) pero nos puso la tarta cortada en cuadrados como un postre, estropeando otro momento que teníamos preparado. Al recriminarle el DJ esta acción, le refiere que eso de la tarta va por otro lado y que no es lo que le hemos pedido (sinceramente no sé qué clase de interpretación tiene una tarta nupcial).
Solo se pudó medio arreglar gracias a la buena actitud y trabajo de Sara y el resto de personal que juntaron 6 trozos y nos hicieron una mini tarta para poder brindar al menos con los invitados y llevar a cabo el momento que habíamos preparado.
Y para terminar habíamos contratado la recena de barbacoa (500 euros) con patatas a lo pobre, huevos y carne " a la barbacoa ". En varias ocasiones le preguntamos a la dueña de la finca que si en otras ocasiones este catering encendía la barbacoa existente en la finca, confirmandonos ella que sí. Nuevamente no se qué se entiende por recena "barbacoa", ya que lo hicieron todo a la plancha y no se encendió la barbacoa en ningún momento.
Pese a todo esto que cuento nosotros nos encontrábamos eufóricos y pudimos improvisar para que todos los fallos no se notasen, pero la sensación con la que nos quedamos respecto de estos fallos es que fueron intencionales por parte de la dueña/responsable del catering a modo de venganza por no ceder ante la subida injustificada y sin aviso previo del precio del menú.
No obstante queremos agradecer a Sara y el resto de personal que se hicieron cargo de nuestra boda, dando el 110% cuando la dueña/encargada se marchó a mitad de la celebración.
Si has llegado leyendo hasta aquí esperamos haberte ayudado a tomar la decisión de la elección del catering.