Zapatos para invitada de boda. ¿Con cuál te quedas?
Al elegir los zapatos para invitada de boda puedes optar entre variados tipos: stilettos, mules, salones… ¿Conoces las distintas opciones? Te las desvelamos todas y te detallamos sus características… ¡para que pises fuerte en cualquier celebración!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.


Porque no hay dos mujeres iguales y porque cada vestido de fiesta combina mejor con un tipo de zapato que con otro, te hemos preparado una completa selección con las propuestas que más se llevan en la actualidad. Así te resultará mucho más sencillo encontrar la que mejor encaja con tu personalidad, con tu traje y con el estilo de la celebración. No te pierdas esta clasificación de zapatos de invitada. ¿Cuántos modelos conoces?
Índice de contenidos
- Zapatos peep toe
- Ankle Strap
- Zapatos T-bar
- Zapatos stilettos
- D'Orsay
- Zapatos mules
- Plataformas y cuñas
- Botines de fiesta
- Slingbacks
- Zapatos de salón
- Zapatos merceditas
- Alpargatas
- Sandalias de tacón
- Zapatos pumps
- Kitten heels
Zapatos peep toe

Se distinguen por tener la puntera abierta, lo que deja a la vista los dedos de los pies. Provistos por lo general de una pequeña plataforma delantera, estos zapatos para invitadas de boda pueden tener cualquier forma de tacón y destacan por su comodidad. Muy de moda en los años 50, su innegable estilo y su versatilidad los han hecho muy populares durante todos estos años y hoy en día son un imprescindible en cualquier armario... ¡incluso en variadas tonalidades! ¿Te atreves con unos zapatos peep toe cómodos?
Ankle Strap

La versatilidad y una esencia camaleónica definen a la perfección a estos zapatos para boda, que pueden estar abiertos o cerrados tanto en la zona del talón como en la de la punta del pie. Pero si hay algo que los distingue fácilmente del resto es la pulsera que llevan alrededor del tobillo y que se suele cerrar con una hebilla. Ideales para lucir con cualquier tipo de traje de fiesta, sea largo, midi o corto, también puedes conjuntarlos sin problema con los bolsos para invitadas de boda.
Zapatos T-bar

Todo un clásico, su propio nombre define a la perfección cómo son los zapatos T-bar. Y es que una tira recorre el empeine antes de dibujar una gran T al desdoblarse y convertirse en una tira doble que se abrocha en el tobillo. Muy cómodos –ya que el pie queda bien sujeto–, son tan elegantes como estilizados. Sin olvidar que estos zapatos de tacón para invitada de boda son ideales para añadir personalidad a tu outfit de invitada perfecta. ¡Y combinarán a la perfección igual con unos vestidos de fiesta rojos que con unos vestidos de fiesta negros, por ejemplo.
Zapatos stilettos

Este tipo de zapato para boda se caracteriza por la gran altura de su tacón, que puede incluso superar los 10 cm. Conocidos también como "zapatos de tacón de aguja", son muy femeninos y, por lo general, presentan un acabado en punta. Perfectos para estilizar la silueta y crear la sensación de piernas interminables, acertarás de lleno con unos zapatos stilettos, elijas el vestido que elijas. Y es que estos zapatos de invitadas de boda añadirán elegancia y sofisticación a tu look.
D'Orsay

Tienen un tacón fino y una pieza cubre siempre el talón. Así son los zapatos d'Orsay. Pero lo que realmente los hace únicos es el hecho de que dejan al descubierto la parte central del pie. Y aunque hay diseños para todos los gustos, existen dos grandes versiones. La primera es aquella en la que los dos arcos del pie quedan a la vista y, la segunda, aquella en la que solo se ve uno, mientras que el otro está completamente cubierto.
Elijas el que elijas, debes saber que es un tipo de zapato de invitada atemporal y muy romántico, perfecto para lucir en una boda... ¡o en cualquier ocasión que tú decidas!
Zapatos mules

A diferencia de los anteriores, lo que distingue a los zapatos mules es el hecho de que cubren todo el pie y son destalonados, aunque no son zuecos. Cómodos, elegantes y versátiles, suelen ser unos zapatos de invitada de boda sin tacón, aunque también pueden llevar distintos tipos de tacones. Asimismo, marcan tendencia hoy en día, no pasan de moda, añaden estilo al look que elijas y los encontrarás en infinidad de diseños. ¡Lo tienen todo!
Plataformas y cuñas

Los zapatos de boda para invitada con plataforma elevan por completo el pie, mientras que las cuñas para invitadas, solo lo hacen desde el arco del pie hasta el talón. Muy en tendencia en la actualidad, ambos estilizan la figura femenina por igual y resultan muy cómodos. Sus numerosas formas, materiales, estilos y colores son las que determinan en qué casos estos zapatos para invitada de boda resultan más apropiados.
Botines de fiesta

Se distinguen fácilmente del resto de zapatos de invitada, ya que cubren el pie por completo: el empeine, el tobillo e, incluso, parte de la pantorrilla. Pueden ser zapatos para una boda altos o zapatos bajos para invitada de boda y, aunque por lo general cubren también los dedos de los pies, cada vez es más frecuente encontrar este tipo de zapatos para invitada de boda que los deja a la vista.
Y aunque pueda parecer que son exclusivos de los meses más fríos del año, lo cierto es que dependiendo de los tejidos o materiales con los que estén confeccionados resultan asimismo una excelente elección en los meses de primavera y verano. Con cualquiera de ellos marcarás la diferencia... ¡y atraerás muchas miradas!
Slingbacks

¿Qué distingue a estos zapatos de fiesta cómodos? La tira que sujeta el tobillo y que es elástica o bien ajustable mediante hebilla –unida además con la parte delantera del zapato–, así como el hecho de que es un tipo de calzado destalonado. Cómodo, versátil y siempre bienvenido, también es muy práctico, ya que lo podrás utilizar en distintas ocasiones. Incluso en tu día a día.
Zapatos de salón

No pueden ser más versátiles ni infalibles. Y es que tanto son unos zapatos para vestidos largos de boda como unos zapatos para invitada de boda de día, por ejemplo. ¡No pueden faltar en cualquier fondo de armario! Además, gracias a su diversidad de diseños –desde los más clásicos hasta los más innovadores–, a sus infinitas posibilidades de color y a sus diferentes tipos de tacón, podrás lucir unos zapatos de salón en cualquier tipo de boda o celebración importante a la que vayas. ¡Y son unos zapatos de fiesta súper cómodos!
Zapatos merceditas

Aunque se suelen incluir entre los zapatos de planos para boda, lo cierto es que están disponibles en múltiples versiones, por lo que, si siempre te han gustado, no tendrás problema en lucir unos zapatos merceditas de mujer con tacón en el próximo enlace al que acudas como invitada o cuando desees, ya que son ideales en cualquier ocasión. ¿La principal característica de estos zapatos para ir a una boda? La tira que atraviesa el empeine y que puede ser lisa o bien incluir diferentes adornos o pedrería. ¡Serán un acierto seguro!
Alpargatas

Ligeras y muy cómodas, las alpargatas de mujer han experimentado una importante transformación en los últimos años. Así, sin perder su esencia artesanal ni su característica suela elaborada principalmente con fibra de yute trenzado, es posible encontrarlas en múltiples diseños, colores y combinaciones de materiales, como el lino, la lona de algodón, la seda, la rafia y la piel. Por lo general tienen plataformas o cuñas, y son ideales para convertirse en las perfectas acompañantes de un look de boda estival.
Sandalias de tacón

Las opciones en cuanto a las sandalias de mujer son muy numerosas. Así, las encontrarás en variados diseños, colores y materiales, que se pueden decorar con algunos de los elementos que marcan tendencia en la actualidad, como las plumas, los lazos o la pedrería. Del mismo modo, verás estos zapatos para invitada de boda sin tacón y otros con unos tacones de infarto. ¡Tú decides cuál es la opción más adecuada en función de tu estilo y de tus necesidades!
Zapatos pumps

Los pumps acostumbran a tener un talón alto –pero generalmente más ancho que el de los stilettos– e incorporan una plataforma en la suela delantera. Esta puede estar a la vista o formar parte del propio diseño y quedar cubierta. Unos zapatos para boda de invitada que resultan muy estilosos y perfectos para añadir un toque muy glam a cualquier outfit, ya sea para acudir a un enlace o a otra celebración importante.
Kitten heels

Estos zapatos de tacón cómodos para fiesta son un must have desde que Audrey Hepburn los convirtiera en un icónico objeto de deseo en la película Desayuno con Diamantes. Símbolo de elegancia y feminidad, se distinguen por su tacón bajo que, normalmente, oscila entre los 3 y los 4 cm, aunque algunos modelos pueden llegar hasta los 5 cm. Con estos zapatos para invitada de boda no tendrás problema en darlo todo en la pista de baile. ¡Palabra!
Y ahora que ya conoces por su nombre a las distintas propuestas en zapatos para invitada de boda y sabes lo que distingue a unos de otros, te resultará más fácil escoger en función del traje que vayas a lucir. Así que no dudes en consultar en nuestro directorio de trajes de fiesta y de complementos, y elige el par que más te guste, el que creas que más te favorecerá en esa cita especial y el que mejor "case" con tu outfit de invitada. ¡Tus zapatos te ayudarán a conseguir un look de 10!
¿Necesitas más inspiración todavía? Atenta a este otro artículo de zapatos para invitada de boda: