Wedding fest: 8 claves para organizar una boda festival
¿Os van las bodas festivaleras y muy cañeras? Entonces debéis apuntaros a la tendencia de las wedding fest, que buscan crear un efecto wow en los invitados con una jornada llena de sorpresas, detalles y mucha, mucha música.
Seguro que ya habéis oído hablar de las wedding fest, ¿verdad? Ese tipo de bodas que se inspiran en los festivales de música y que están llenas de diversión, neones, música, cañones de humo, pulseras y mucho más. Una moda que ya te adelantábamos en el artículo de tendencias de bodas 2023.
Celebraciones que aspiran a convertirse en una gran fiesta del amor por todo lo alto que ningún invitado podrá olvidar. De hecho, se rumorea que podría ser el tipo de boda de Tamara Falcó... ¡Quién sabe! Pero, ¿os preguntáis en qué consisten? Si algo tenemos claro es que la música en directo actúa como protagonista, aunque se le suman muchos otros elementos festivos para convertir la boda en un auténtico festival de luces, color y muchas sorpresas.
Conoced cuáles son las claves imprescindibles para montar una wedding fest, poneos manos a la obra para organizar la vuestra y preparad las pulseras de festival para la boda porque el espectáculo está garantizado. ¡Esta tendencia os va a conquistar!
- 1. Mezcla de estilos
- 2. ¡Que no pare la fiesta!
- 3. El cambio de look
- 4. Iluminación protagonista
- 5. Animación y córners sorprendentes
- 6. Barra libre con estilo
- 7. Música para hacer vibrar
- 8. Más sociales que nunca
¡Estas empresas de animación os esperan!
1. Mezcla de estilos
El eclecticismo caracteriza a este tipo de bodas en las que una lámpara original puede funcionar a la perfección sobre una mesa rústica o un letrero de neón puede combinar genial con un rincón boho chic. ¿La clave? La personalización máxima de cada espacio, fusionando formatos, estilos y elementos característicos de cada uno sin miedo a innovar ni a ser creativos en la decoración.
2. ¡Que no pare la fiesta!
Como si de un auténtico festival de música se tratase, una wedding fest no se ciñe solo al día de la celebración, sino que se vive en varios capítulos. Y es que las nuevas generaciones prefieren extender la fiesta al día anterior y posterior, siendo el día de la boda el clímax de la celebración.
Por ello, cobran protagonismo las cenas preboda y los brunch postboda para recuperarse del fiestón al día siguiente de la celebración. De esta forma, el evento se alarga hasta tres días, convirtiéndose en una experiencia inolvidable para los seres queridos. Aunque también hay bodas que empiezan incluso antes con la fiesta de compromiso –o engagement party–, que se convierte en algo así como un aperitivo de lo que luego será esa gran boda de tres días. ¡Un auténtico non stop!
3. El cambio de look
La tendencia del segundo vestido de novia se convierte en un must en las wedding fest, donde las protagonistas de la jornada no solo cambian de modelo, sino que modifican su maquillaje y su peinado. ¡Y hasta se cortan el pelo! Todo ello, con el fin de conseguir un look desenfadado o atrevido que vaya más acorde con la parte festiva de la boda o con su espíritu real.
Así, triunfan los vestidos minifalderos, los diseños con toques urbanos y los modelos con detalles originales y llamativos que encajan mejor con la parte de la barra libre. Una tendencia que también llega hasta la preboda y la postboda, donde la novia luce algún tipo de diseño alternativo que la identifique y que se diferencie del gran look nupcial de la ceremonia.
4. Iluminación protagonista
Las wedding fest juegan con la iluminación de una manera distinta a la que estamos acostumbrados. Y es que atrás queda el típico halo romántico y mágico para dar la bienvenida a una decoración mucho más llamativa y con colores enérgicos y estridentes. Las lámparas y los neones a todo color tienen ahora un papel fundamental a la hora de tematizar todos los espacios con la estética deseada.
Así que si queréis montar una auténtica boda festival, no pueden faltaros los letreros de neón, las cortinas de led, las letras luminosas XL, las luces de verbena, las bolas de discoteca, las lámparas de estilo barroco con lágrimas... ¡Todas pensadas para llamar la atención!
5. Animación y córners sorprendentes
El momento de la fiesta se convierte en este tipo de bodas en una especie de bufet de actividades diseñadas para sorprender y entretener a los invitados. Así, por ejemplo, en una wedding fest podéis transformar un maquillaje o una manicura de arriba a abajo con brillos, pegatinas, pinturas flúor y colores neón. Looks más festivaleros que podéis tener a vuestra disposición contratando un glitter bar para bodas.
¿Y por qué no jugar con máscaras, gafas de sol, sombreros y otros accesorios en el baile o en el photocall? Dejarán huella en vuestros familiares y amigos. Como también lo harán las bengalas de colores, que crearán un ambiente festivo, y la barra libre de tatuajes en una boda, que pondrá el punto divertido en la fiesta. ¿Os apetece haceros alguno de los tatuajes de parejas originales?
Aunque hay muchas más ideas de animación. Y es que no puede faltar la gran estrella en cualquier evento de 2023: los video booth 360º para bodas que tan de moda se han puesto hoy en día y que permiten incluso grabar vuestro propio videoclip para subirlo a redes. O, también, los fuegos artificiales para un fin de fiesta redondo.
6. Barra libre con estilo
En las wedding fest la barra libre también se convierte en un elemento más del espectáculo y la diversión. Así, va un paso más allá de las clásicas copas y combinados de alcohol al dar protagonismo a los food trucks con cócteles de autor, en los que lo estético gana presencia a través de la cristalería –vasos y copas sofisticadas– y los adornos vistosos y comestibles –frutas, especias, hierbas aromáticas, verduras, etc.–. ¡Y todo con bebidas de marcas premium!
Por otro lado, en estos enlaces también empiezan a despuntar como tendencia otras opciones con la etiqueta "sin alcohol". Por ejemplo, las estaciones temáticas como los beer truck –para los más cerveceros–, los coffee truck –para los que saben apreciar un buen café– y los ice truck –con helados artesanales–.
7. Música para hacer vibrar
La música tiene una relevancia especial en este tipo de bodas, puesto que está inspirada en los festivales veraniegos que cada año atraen a miles de personas. Más allá del estilo, lo importante será hacer vibrar a los invitados con auténticos espectáculos dignos de una sesión festivalera. Por eso, el tipo de parejas que se inclinan por la tendencia wedding fest suelen contar con empresas y DJ’s de renombre. ¡Así consiguen fiestas inolvidables para los asistentes!
Así pues, apostar por la música en directo es una regla innegociable. Puede ser, por ejemplo, un cuarteto de cuerda para la ceremonia, una pequeña orquesta para el aperitivo, un concierto de un grupo exitoso para el banquete, una batukada para el postre y un DJ marchoso para el baile. Y es que se busca que los seres queridos vibren y salten al compás de los últimos hits y temazos.
8. Más sociales que nunca
Las redes sociales se cuelan en las bodas festival como un invitado más y obligan a cuidar al detalle todo lo relacionado con la estética. Así, no se entiende un enlace de estas características sin poder compartirlo con todo el mundo, por lo que todo lo que vaya con efecto instagrameable es caballo ganador.
Muchas parejas crean un filtro personalizado para compartir las fotos de su boda en redes, e incluso algunas ya apuestan por tener su propio logo. Sin olvidar todas esas que diseñan hashtags adrede para la ocasión, que son siempre un acierto seguro.
Una tendencia que ha llevado a los fotógrafos y videógrafos profesionales a ofertar más que nunca en sus packs de servicios piezas cortas de vídeo y tráilers, pensados para consumir en redes sociales como TikTok e Instagram. Aunque esto también ha comportado reformular la estética de los reportajes, que ahora son mucho más naturales y desenfadados, con ayuda extra de los detalles de postproducción.
¿Aún sin animación para la boda?
Seguro que tras conocer los must have de las wedding fest habéis tomado nota de todas las ideas para elevar el nivel de vuestra celebración y actualizarla con las tendencias del momento. Una magnífica forma de lograr atesorar momentos divertidos, dinámicos y explosivos de vuestro día con toques revival y muy festivos. Después de todo, ¿qué pareja no querría que su boda fuese recordada como un festival y un fiestón memorables?