Ir al contenido principal
Bodas

Vídeos de boda... antes de la boda!

O lo que es lo mismo, los Save the Date, son una nueva y original forma de anunciar una boda. Aunque fuera de nuestras fronteras ya son muy conocidos, aquí no se estilan casi nada. Así que aquí tenéis una breve introducción ;)

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Hace ya algún tiempo que en los blogs anglosajones podemos ver emocionantes vídeos Save the Date donde las parejas despliegan sus dotes artísticas y ponen la mejor de sus sonrisas para proclamar a los cuatro vientos que se casan.

 

* Save the Date by Courtney Brooke

 

Tal y como su nombre indica, estos vídeos que traducidos literalmente al castellano se llamarían "Reservad la Fecha", tienen como objetivo anunciar la decisión de las parejas para que de esta manera sus familiares y amigos anoten la fecha de su boda en su agenda.

Los hay de muchos estilos: stop motion (imágenes fijas -fotos- que se van concatenando, como las primeras películas en blanco y negro), tipo videoclips musicales, imitando el trailer de una película... incluso hay quien produce su propia película de animación.

 

* Sarah and Peter's Save the Date

 

Y es que además de dar a conocer la futura boda son una oportunidad genial para pasar un buen rato y hacérselo pasar a vuestros seres queridos.

Si os habéis animado a preparar vuestro Save the Date no os preocupéis que aquí os proponemos una manera muy sencilla de hacerlo. Tan solo necesitáis una cámara, un trípode, cartulinas, rotuladores... y seguir estos pasos:

  1. Utilizad las cartulinas para escribir el mensaje que mandáis a vuestros invitados. Cada cartulina contendrá una palabra.
  2. Haced un guión indicando cuántas fotos necesitaréis para retratar el mensaje completo. Podéis inspiraros con sesiones de fotos preboda y otros save the date (internet está lleno!!).
  3. Escoged un lugar al aire libre.
  4. Poneos guapos y la mejor de vuestras sonrisas porque... ¡¡toca sesión de fotos!! Probad poses divertidas, con besos, abrazos... y no os olvidéis de las fotos de rigor sujetando y enseñando a la cámara los cartelitos hasta completar todo el mensaje.
  5. Por último, seleccionad las fotos que más os gusten y montadlas con ayuda de algún programa de edición de vídeo. Ah! Y escoged una canción especial, divertida o con ritmo...

¡Ahí tenéis vuestro primer Save the Date para principiantes!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas