Ir al contenido principal
Bodas

Viaje de novios al irresistible sur de Argentina

Argentina es uno de los destinos más solicitados por los recién casados. En este artículo, Juanjo Redondo, Director de Lexitours Viajes, y Gustavo Daniel González, Director de Argentina Abierta, nos invitan a conocer este mágico país.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

*Artículo cedido por Juanjo Redondo, Director de Lexitours Viajes y Gustavo Daniel González, Director de Argentina Abierta. 

En la República Argentina podemos encontrar gran diversidad climática. Si bien el territorio argentino está ubicado en la zona templada del Cono Sur americano, posee climas diversos por la gran dimensión territorial que abarca desde las estribaciones del Trópico de Capricornio hasta el extremo más austral de la tierra habitada. Considerando la superficie antártica, Argentina tiene 3.800.000 kilómetros cuadrados.

Al tener todos los climas al mismo tiempo, es un país que puede disfrutarse durante todo el año. En pleno invierno (Julio y Agosto), pueden visitarse las zonas más frías, como la Patagonia, la tierra de los glaciares donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno, o las zonas subtropicales como Iguazú con sus imponentes cataratas. Del mismo modo, el país tiene regiones más templadas y hasta sumamente calurosas como la zona Noreste y las ciudades de Corrientes e Iguazú en pleno verano (Enero y Febrero). Queda desacreditada de esta forma la idea de que Argentina no puede ser visitada en invierno.

La experiencia nos dice que llegando a Buenos Aires conviene bajar hacia la Patagonia por el lateral Este del país, es decir, la Patagonia Atlántica.  Ahí disfrutaremos de junio a diciembre de la majestuosidad de navegar entre las ballenas. La Península Valdés nos espera para mostrarnos toda una diversidad de aves y fauna marina como ballenas francas, pingüinos magallánicos, delfines, orcas, leones marinos, elefantes marinos y tantas otras especies. 

 

En este punto, es obligado hacer una referencia a la gastronomía y aprovechar este momento de la ruta para saborear una buena Merluza Negra, especie típica de aguas antárticas muy frias que puede llegar a pesar 80 kilos y medir hasta dos metros. Si además os decimos que habita a unos 1.000 metros de profundidad, ¿no os entran aún más ganas de probarla?

De la Península Valdés volamos hasta Ushuaia, considerada la Ciudad más austral del mundo. Aquí sentiremos esa tan extraña sensación de que a nuestras espaldas se acaba el mundo que conocemos y se abre uno nuevo que nunca pudimos imaginar. En Ushuaia se encuentra el Parque Nacional de Tierra del Fuego que puede visitarse a bordo del “Tren del fin del Mundo” y el Canal de Beagle, famoso por las teorías de Darwin.

Nuestro siguiente destino será la Tierra de los Glaciares, pero para seguir conociendo este mágico país tendréis que esperar al próximo artículo. ¡Disfrutad de la espera!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas