¿Qué vestidos son los que mejor sientan a las novias muy delgadas?
Eso de que a las chicas delgadas les queda todo bien es un mito, ya que al ser de líneas rectas y no tener curvas marcadas no les resulta fácil encontrar un vestido que realce su figura. ¿Es tu caso? Te descubrimos cómo lucir perfecta en tu gran día.
Sabemos que, entre todos los vestidos de novia que te gustan, es difícil elegir el más adecuado para dar el "sí, quiero" a tu pareja el día más importante de tu vida. Si eres delgada tienes que tener en cuenta el corte del vestido, el escote y los tejidos, ya que no todos sacarán partido a tu cuerpo. Lo mismo ocurre con los peinados de boda y, aunque no lo creas, con los zapatos de novia. Cualquier detalle es imprescindible para lucir perfecta el día B.
El corte del vestido
Los vestidos de corte en A son la mejor opción para novias muy delgadas. El cuerpo ajustado hasta la cintura y la falda suelta, preferiblemente con volumen, te ayudará a verte con más curvas y a equilibrar tu figura de manera sencilla. Sin embargo, tampoco es mala idea que te decantes por un vestido de novia de corte imperio si quieres acentuar tu cintura. ¡Femenino y muy elegante!
Huye siempre de los vestidos de novia rectos, pues para las chicas delgadas son los menos recomendables. Los vestidos de novia corte sirena tampoco serán tus mejores aliados ya que, lejos de aumentar tus curvas, marcarán en exceso las líneas rectas.
Vestidos drapeados
Cualquier vestido con volumen es perfecto para tu cuerpo delgado: con pliegues, volantes, faldas de vuelo... Son pequeños trucos que te ayudarán a dar movimiento a tus curvas y a sentirte genial el día de tu boda. Combínalos con ramos de novia sencillos para que el resultado final sea espectacular y natural.
Telas con mucho cuerpo
El tafetán, el crepé o los encajes son telas que le darán más forma a tu vestido y a tu cuerpo. Así que decántate por tejidos vaporosos para conseguir sensación de volumen y eliminar las líneas rectas de tu cintura y tus caderas. El resultado te encantará.
Escotes horizontales
El escote barco es el más recomendado para novias muy delgadas, ya que aporta volumen al pecho y a la cintura, eliminando la sensación de rectitud. Pero, si además de delgada eres bastante alta, atrévete con un escote halter que armonizará tu silueta y centrará la atención en tus hombros y cuello. ¡Es sensual y elegante al mismo tiempo! Y, si tienes el cuello muy largo, la mejor opción será un escote cuadrado. Sencillo y perfecto.
Ahora bien, es mejor que no te decantes por vestidos de novia con escote en V o corazón porque acentuarán tu delgadez y reducirán el tamaño de tu pecho.
Detalles que marcan la diferencia
Para completar un outfit de ensueño, no te olvides de los siguientes consejos:
- Los peinados con pelo suelto son geniales para novias altas y delgadas. En cambio, si eres delgada y bajita la mejor opción son los recogidos altos. Ambas posibilidades darán un toque desenfadado a tu look.
- Si tus piernas son demasiado delgadas, los zapatos con pulsera en el tobillo te ayudarán a darles más forma. Elige siempre un calzado fino que no recargue mucho tus pies.
- ¿Vas a llevar velo? Que no sea muy largo, ya que de lo que se trata es de no acentuar tu delgadez. Un velo corto y un poco ancho será perfecto para equilibrar tu figura y completar un look maravilloso.
¿Has tomado nota de todas estas ideas? Ya tienes entonces casi decidido el estilo del vestido que más te favorecerá. Comparte estos trucos con tus damas de honor; quizá a ellas también les resultarán de gran ayuda a la hora de elegir sus vestidos de fiesta. Y no olvides que lo más complicado ya está hecho. Así que céntrate ahora en las tareas que aún os quedan pendientes como, por ejemplo, en las ideas originales para bodas con las que queréis sorprender a vuestros familiares y amigos.