Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de novia para bajitas: 12 trucos de estilo

Encontrar vestidos de novia para bajitas es más fácil de lo que crees. Sobre todo si sabes los cortes y estilos que más te favorecen, así como algunos trucos para ganar unos centímetros extra de altura.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Chica con un vestido de novia sencillo de manga larga con transparencias, profundo escote en V y cinturón de anudar en la cintura

Encontrar y elegir el vestido de novia perfecto no ha de ser una tarea complicada. Basta con filtrar por lo que realmente sienta bien a cada cuerpo y estilo de mujer. ¿Eres de estatura baja? Tranquila, porque existen vestidos de novia para bajitas que te irán como anillo al dedo y en este artículo te los desvelamos.

Y no solo las siluetas que mejor te van, sino también los peinados y accesorios que más te favorecen para la boda. Además, existen diferentes trucos para que las novias bajitas ganen centímetros de altura y parezcan más altas, como llevar ramos de novia pequeños o unos zapatos de novia de tacón alto para equilibrar las proporciones. ¿Quieres presumir de figura? Pues toma nota de estos prácticos tips en clave de moda. ¡No te los puedes perder!

1. Ten en cuenta tu silueta

¿Qué vestidos favorecen a las bajitas? Esta es la pregunta del millón, aunque la respuesta es muy abierta, ya que entran en juego diferentes factores, como la silueta y las proporciones. Y es que no es lo mismo un vestido de novia para mujeres bajitas y delgadas que un vestido de novia para mujeres bajitas y gorditas.

Pero los expertos sí tienen una cosa clara. Y es que todos coinciden en apuntar que los vestidos de novia que más favorecen a las mujeres bajitas son los de una sola pieza con talle alto y sin volumen en la parte inferior –como los vestidos de novia de corte imperio para bajitas y los vestidos de novia de corte sirena para bajitas–, independientemente de la forma del cuerpo de cada una. De la misma forma, los patrones entallados y tubulados que marcan la cintura son siempre una apuesta segura, tengas mucho o poco pecho. 

Chica con un vestido de novia sencillo de corte sirena con tirantes y escote cuadrado

2. No pienses que un tacón alto solucionará tu problema

Claro que parecerás más alta si te pones unos buenos zapatos de tacón. Pero tampoco es la solución definitiva. Si creces algunos centímetros pero el vestido que has elegido no te estiliza, parecerá que vayas subida sobre plataformas pero tu figura no se verá equilibrada. Así que antes de nada estudia qué vestidos encajan mejor con las novias de pequeña estatura y deja el tema de los zapatos para más adelante.

3. Opta por un traje de novia sencillo

Como acabamos de comentar, es mejor prescindir de los vestidos con mucho volumen, especialmente si están confeccionados con telas gruesas y con un exceso de detalles, como volantes o grandes lazos, ya que harán que te veas aún más pequeña. Lo mismo que sucede con los trajes con mucho vuelo o con grandes colas, que tampoco son muy aconsejables.

En su lugar, apuesta mejor por vestidos de novia sencillos, diseños minimalistas, looks vaporosos y modelos de caída ligera y relajada. Todos ellos sin demasiado volumen en la falda y sin grandes adornos.

Consulta las promociones de tiendas de novia

Chica con un vestido de novia sencillo con escote en V, manga francesa abullonada y cuerpo cruzado

4. Tonos lisos en el vestido de novia

Un vestido en un único tono alargará ópticamente tu figura. Si además evitas telas demasiado brillantes, todavía te estilizará más. ¡Un truco sencillo de recordar y muy efectivo! ¿Y qué sucede con los colores? Nuestras recomendaciones son los tonos blancos y nude, ambos muy románticos y femeninos.

5. Apuesta por los escotes en V

Decántate por un vestido de novia con escote en V que, además de hacerte parecer más delgada, alargará visualmente tu figura. Y cuanto más pronunciado sea, mejor. Por otro lado, olvídate por completo del palabra de honor y de los escotes cerrados como los de cuello alto. El primero porque hace que tu cuerpo parezca más pequeño y los segundos porque ocultan la clavícula, un elemento importantísimo para estilizar tu silueta menuda.

¿Prefieres un estilo un poco menos atrevido? Pues opta por el falso escote en V, que te dará el mismo resultado pero con un aire más discreto e innovador. Nuestra recomendación es elegir un vestido de novia para bajitas que lleve sutiles transparencias en las zonas adecuadas, una tendencia que arrasa entre las novias bajitas millennials.

Chica con un vestido de novia sencillo y totalmente liso, con tirantes y escote en V

6. Recógete la melena

Los vestidos de novia para chicas bajitas lucen mucho más si se acompañan de un beauty look apropiado. ¿Cómo parecer más alta? Pues decantándote por peinados con volumen en la coronilla. En este caso, la mayoría de recogidos te favorecen, sobre todo los moños altos y las coletas para novias (¡o similares!), ya sean más pulidos o desenfadados.

Por el contrario, mejor evita los semirecogidos, salvo que tengas el pelo corto o una media melena estilosa. E intenta no llevar el pelo suelto muy largo, ya que tampoco favorece tu estatura. ¿Y qué te parece un estilo pixie o un corte mullet? ¡Irás estilizada y a la última moda!

7. Líneas rectas: excelentes aliadas

¿Seguro que el vestido te queda bien? Puedes encapricharte de cualquier modelo, ya que es básico elegir el definitivo en base a tus gustos personales y personalidad, pero recuerda estos consejos: los vestidos de novia de líneas rectas –como los vestidos de novia de corte imperio, por ejemplo– te favorecen especialmente.

¿Por qué? Porque los diseños que tienen la cintura justo debajo del pecho potencian la sensación de ser más alta, además de realzar el busto para que luzca más erguido y bello. Por otro lado, evita los modelos que dividan visualmente tu cuerpo en dos partes a partir de la cintura, como los que tienen cinturones muy marcados.

Chica con un vestido de novia con un profundo escote en V, bordados y manga larga

8. Pedrería en su justa medida

Si quieres ganar unos centímetros y te van las piezas con detalles glamurosos, es indispensable que la pedrería vaya solo a la altura de las caderas o rodeándolas. Así tu torso parecerá más largo y tu imagen será mucho más armónica.

Por ejemplo, si un vestido de novia para mujer bajita lleva un cinturón de flores o de pequeñas piedras y cristales, este debe ser fino y colocado justo en la cintura. Y es que cuanto más abajo, más te acortará las piernas. Así que dosifica bien estas aplicaciones e inclínate por modelos que las incluyan en el cuerpo de forma estratégica.

9. Di "sí" a patrones alternativos

Más allá de las líneas clásicas, existen otros vestidos de novia ideales para bajitas. Hablamos de los diseños con bajo asimétrico, de los vestidos de novia midi con falda tubo por encima del tobillo, del mítico wrap dress y de los minivestidos, que alargan y estilizan la figura.

Además del recurso de las aberturas frontales y laterales en la falda, que te permitirá enseñar un poco de pierna al caminar y crear un efecto óptico de mayor verticalidad. Y es que conseguir una figura más esbelta es mucho más sencillo de lo que parece, ¿no crees?

Consulta las promociones de talleres de novia

Chica con un vestido de novia sensual con falda lisa con una profunda abertura en el lateral y cuerpo con brillos y escote en V

10. Zapatos que estilizan

Opta siempre por zapatos de novia cómodos, ya que es tu día y nada ni nadie debe impedirte que disfrutes al máximo de la jornada. ¡Y menos el dolor de pies! Si ya te has decidido por unos zapatos de tacón alto, elígelos con un poco de plataforma, cuña o tacón ancho. Así no te cansarás.

Y si te decantas por un vestido no muy largo, busca unos zapatos abiertos en la parte delantera, pues de este modo tus piernas parecerán más largas. Y es que la clave está en elegir siempre sandalias finas y zapatos de salón altos que acaben en punta y dejen el empeine al descubierto para alargar la silueta. Un último tip: huye todo lo que puedas de las sandalias que llevan múltiples tiras y pulseras.

11. Elige un velo corto

Si son excesivamente largos, remarcarán y enfatizarán aún más tu baja estatura. Así que elige un velo hasta la altura de las manos o por el codo, o bien decántate por un velo corto o birdcage. Y si no quieres llevarlo, sustitúyelo por uno de los muchos tocados de novia modernos que están de moda hoy en día.

Chica con un vestido de novia de líneas sencillas con escote cuadrado y velo birdcage

12. Accesorios pequeños

Si te hace mucha ilusión, busca un ramo de novia con caída en lágrima, pero no en cascada. Lo ideal es que sea un ramo pequeño, por ejemplo, un buqué con flores pequeñitas que no destaque demasiado, ni en tamaño ni en peso. O bien una composición minimalista con tallos irregulares y flores silvestres.

¿Y qué pasa con los complementos? Trata de que sean pequeños y cortos. Es decir, es mejor llevar unos pendientes cortos que unos largos. Y es que a un cuerpo menudo siempre le sentarán mejor los tocados, joyas y otros accesorios de tamaño reducido y con una estética simple y minimalista.  

A estas alturas ya habrás comprobado que pertenecer al team de las mujeres bajitas no significa tener ningún problema para encontrar prendas que te estilicen y no te acorten la figura. ¡Todo lo contrario! Existen miles de opciones y posibilidades en cuanto a vestidos de novia para bajitas se refiere. Piezas ideales con las que te sentirás la mujer más guapa del planeta cuando camines hacia el altar.

Y recuerda que tu actitud juega un papel fundamental para verte guapa y feliz tengas el cuerpo que tengas. ¿Te apetece meterte de lleno en la búsqueda de tu outfit? Pues sigue nuestra guía de estilo para mujeres bajitas y busca los estilismos que tengan las características que te hemos detallado en nuestro catálogo online de vestidos de novia. El abanico de opciones en vestidos de novia para bajitas 2023 es de lo más amplio. ¡Puede que el tuyo esté ahí!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas