Vestidos para boda en invierno. 10 propuestas para ser la invitada perfecta
Si buscas el modelo perfecto para los meses más fríos del año, estás en el lugar indicado. Así que no te pierdas esta selección de vestidos para boda en invierno para ir abrigada y a la última. ¡Descúbrelos todos y elige tu preferido!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
¿Bodas de invierno a la vista y todavía sin outfit? Tranquila, te traemos justo lo que necesitas para ir estilosa, radiante y en plena tendencia esta temporada. Y encima sin pasar ni pizca de frío. Una selección de vestidos para boda en invierno que hemos elegido pensando en ti. Verás desde vestidos largos hasta diseños cortos o midi con elementos en tendencia, como las mangas abullonadas, los brillos y las aberturas. Además, te damos las claves para acertar con un vestido de fiesta de invierno 2024 y con todos los complementos. ¡Estate atenta!
Índice de contenidos
- Vestidos largos para invitada de boda de invierno
- Vestidos de fiesta en invierno de largo midi
- Vestidos cortos para boda de invierno
- Claves para acertar al elegir los vestidos para boda en invierno
Vestidos largos para invitada de boda de invierno
1. Vestido con manga acampanada
Nos encantan los vestidos de invitada de invierno que, como este, destacan por su originalidad y su favorecedor tonalidad. En un azul grisáceo, este modelo plisado está cruzado en la parte delantera e incluye unas mangas acampanadas con las que te verás de lo más elegante. Nos lo imaginamos con unos peep toes con plataforma en plata y con un clutch a juego.
2. Con escote en la espalda
Llevar un vestido largo de boda de invierno no tiene por qué estar reñido con ir original. Una clara muestra de ello es este precioso modelo morado en terciopelo, que destaca por su escote en V y su preciosa abertura en la espalda. Un traje con manga larga que puede quedar muy bien si se lleva una media melena, un peinado para pelo largo con ondas o una coleta trendy.
3. Vestido plisado de fiesta
Hay muchos vestidos para boda de día en invierno que también son una fantástica opción como vestidos para boda de invierno de tarde o noche. Y este diseño en un precioso color burdeos es uno de ellos... ¡aunque sea largo! En chifón de plumeti metalizado, destaca por los plisados que recorren todo el vestido y por sus mangas voluminosas. Un precioso modelo que puedes complementar con un bolso de invitada en terciopelo. ¿Qué te parece la idea?
Vestidos de fiesta en invierno de largo midi
4. Vestido asimétrico de invitada
¿Buscas un vestido de fiesta original que no tenga rival? Este modelo, de Asos, es una opción muy interesante para el invierno. Su color verde te hará ver delicada y dulce, su manga larga te abrigará y su escote asimétrico te dará ese toque chic que te hará diferenciar del resto de invitadas. ¡Es uno de los vestidos para bodas de invierno que te convertirán en una invitada de 10!
5. Vestido de invitada con volantes
Temporada tras temporada, los vestidos rojos de fiesta forman parte de los más solicitados por las invitadas de boda, incluyendo los meses de invierno. Así que si te decantas por este color ten en cuenta esta propuesta, que incluye manga larga, escote redondo, corte midi, falda con volantes y cinturilla a contraste. Con unos zapatos de fiesta con pedrería dorados o plateados quedará magnífico!. ¡Fíchalo entre tus vestidos de invitada para bodas preferidos!
6. Vestido camisero para invitada de boda
Los vestidos para boda en invierno en color azul son los grandes protagonistas de la temporada. ¿Te gustan? Pues no te pierdas este diseño camisero de manga francesa con gran lazo en la cintura. Un modelo en clave midi y tonalidad añil. Uno de los vestidos elegantes de invierno con el que te llevarás muchas miradas.
7. Vestido de terciopelo para invitada
Este favorecedor traje de mujer para boda de invierno te gustará especialmente si te seducen las texturas cálidas, ya que está confeccionado en terciopelo, un tejido ideal para abrigarte en esta época del año. Un diseño midi que deja parte de la espalda al descubierto y que te encantará con su escote en V y sus mangas acampanadas en los puños. Un vestido de invitada perfecto para una boda de día en plena ciudad. ¡Sorprenderás!
Vestidos cortos para boda de invierno
8. Vestido de fiesta con capa
Corto, en azul marino y con cuerpo liso. Así es este vestido azul para boda, con una silueta especialmente favorecedora que se adapta a todos los cuerpos. Además, tiene mangas capa, un detalle moderno que está 100% en tendencia. Aunque son los broches de pedrería que decoran los hombros la joya de la corona. ¡Cuélgalo en tu armario junto al resto de vestidos de fiesta en invierno!
9. Vestido corto con manga abullonada
Ceñido, de cuello redondo y en un precioso color morado. Este vestido de invitada de invierno de día lo tiene todo para hacerte brillar. Aunque son las mangas largas abullonadas y la espalda descubierta lo que más llama la atención. Un diseño que quedará genial con complementos dorados y que te permitirá presumir de piernas de infarto. Eso sí, trata de buscar unas medias que no destaquen mucho.
10. Vestido de fiesta corto en marrón
Si buscas vestidos para una boda de día en invierno te enamorará este diseño nada mas verlo. ¡Seguro! Y es que lo tiene todo para enamorarte: un cuerpo drapeado con escote redondo, una falda tulipán y una lazada lateral en la cintura. Sin olvidarnos de su tejido satinado, que te permitirá brillar con luz propia. Una propuesta de The-Are, que te hará ver diferente y con personalidad.
Claves para acertar al elegir los vestidos para boda en invierno
A continuación, te mostramos aquellas cosas en las que debes fijarte a la hora de elegir cualquiera de los vestidos de boda para invitada de invierno. Tips imprescindibles que te harán acertar de lleno y convertirte en la invitada perfecta de la jornada.
La manga larga y la francesa, tus aliadas
Las puedes encontrar tanto en vestidos de fiesta largos, ideales para la tarde o noche, como en vestidos de fiesta cortos y midi, que son más preferibles para aquellas celebraciones que tengan lugar durante el día. Además de en los clásicos trajes de chaqueta y pantalón, en los monos y en los conjuntos de dos piezas.
Dos tipos de mangas muy apropiadas para abrigarse sin renunciar al estilo ni a la moda. ¡Y además estilizan! En cuanto a los tipos, tienes desde las mangas ceñidas o de larga caída hasta las acampanadas, pasando por las abullonadas, las de murciélago o las poetas. Además, todas ellas pueden llevar diferentes tipos de adornos y efectos. ¡Un toque chic inigualable!
Brillos, transparencias y elementos en tendencia
Decántate de lleno por los brillos –presentes tanto en los vestidos de invitada de invierno como en pequeños adornos– y por las transparencias –que suelen verse en escotes y espaldas ilusión–. Dos detalles glamurosos con los que conseguirás mostrarte atrevida, sensual y muy ligera, pero sin pasar ni pizca de frío.
Otra posibilidad es inclinarte por aquellas piezas con elementos en tendencia. Por ejemplo, en 2024 están de rabiosa actualidad las plumas, los flecos, los volantes, las aberturas, los cinturones y los estampados llamativos. ¡Así que ve a tu tienda de vestidos de fiesta de confianza y pide un diseño que incluya algunos de ellos!
Una amplia variedad de tejidos
A la hora de escoger el tejido de cualquiera de los vestidos de invitada de boda en invierno, lo suyo es optar por el terciopelo, el satén, la cachemira, el cuero, el mohair y la lana. ¡Apuestas seguras con las que obtendrás una mayor calidez! Aunque también se llevan los acabados brocados y los tejidos satinados, así como los diferentes tipos de encaje.
Opciones cromáticas para todos los gustos
¿Qué color de vestido se usa en invierno? Los colores invernales clásicos en vestidos de invitada siempre han sido el gris, el marrón, el verde esmeralda, el burdeos y el azul oscuro. Pero el abanico cromático es cada vez más amplio.
Por eso, ahora son muchas las mujeres que se decantan por el rojo pasión, el fucsia y el rosa chispeante, el naranja intenso y todas las tonalidades despampanantes de verde o azul. Además de básicos como el nude y el rosa palo o los dorados y metalizados. ¡Tú eliges! Aunque déjate aconsejar siempre por las expertas para saber qué color de vestido se puede usar para ir a una boda dependiendo del color de tu piel y de tu cabello.
Los complementos, un must
¿Qué usar en una boda en diciembre, en enero o en febrero? Desde luego, las estolas, los chales, las chaquetas, las capas, los blazers, los guantes y los bolsos. Aunque mención aparte merecen los abrigos de fiesta para invitadas, que serán siempre los mejores acompañantes para combatir las bajas temperaturas, ya lleves un traje con un escote profundo o cerrado.
Prendas y accesorios que pueden ser de ante, cuero, antelina, terciopelo, lana, pieles sintéticas, lisos o estampados… Un universo de texturas y diseños que también se ven reflejados en los zapatos para invitadas de boda. Eso sí, busca que estos siempre sean cerrados para evitar el aire frío y proteger los pies. Y si llevas un outfit rockero, di "sí" a los botines altos.
En cualquier caso, y elijas el que elijas, ya has visto que no te faltarán vestidos para boda en invierno. Unos looks que puedes encontrar en las tiendas más conocidas de nuestro país. Solo es cuestión de pensar en tu estilo personal, pedir tu favorito para que te llegue directo a casa y prepararte para darlo todo en la pista de baile. ¡Será un gran día!
Y ahora que ya sabes cómo vestirse para una boda cuando hace frío, descubre mucho más: