12 vestidos morados para ser la invitada perfecta esta temporada
Los vestidos morados para invitadas se han puesto de moda después de que Paula Echevarría luciera uno de este tono para ir de boda. Si te seduce el color y buscas un traje de fiesta para tu próximo look, ficha estas propuestas. ¡Te encantarán!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
El morado es un color especialmente favorecedor, ya que sienta bien a cualquier tono de piel y cabello. Por lo que resulta una opción infalible para las que buscan (como tú) el perfecto look de invitada. Así que, si tienes una boda a la vista, no te pierdas la selección de vestidos morados que te hemos preparado.
12 outfits de fiesta en la tonalidad estrella de la temporada que te quedarán igual de bien que a Paula Echevarría. ¿Lo mejor de todo? Que los hay en todos los largos, estilos y formas, por lo que no te será difícil encontrar uno que te guste. Así que no pierdas más tiempo y sigue leyendo.
1. Vestido morado de boda sin mangas
Los vestidos midi funcionan bien tanto para bodas de día como de noche. Este, de Cherubina, tiene un aire retro irresistible con sus hombreras, su cuerpo drapeado y su cinturón marcando la cintura. Con unas sandalias de plataforma en plata o dorado o en algún color que haga contraste, como el azul pastel o el naranja, estarás increíble.
2. Vestido morado de fiesta con lentejuelas
Las lentejuelas son siempre grandes aliadas cuando lo que se busca es un vestido de fiesta perfecto para brillar y llamar la atención. Unos adornos que están especialmente indicados para bodas de noche. Además de lentejuelas grandes, este vestido tiene cuello alto tipo halter, uno de los escotes más elegantes y favorecedores del momento. Y fiel a las últimas tendencias tiene también dos profundas aberturas en la falda.
3. Vestido morado largo
Los vestidos largos más elegantes resultan muy apropiados para bodas de noche que sean especialmente formales. Un tipo de vestido largo y de color morado que gusta mucho es este modelo multiposición. La parte de arriba está compuesta por dos tiras de tela que se pueden colocar de diferentes maneras, creando así infinidad de escotes, tanto frontales como en la espalda.
4. Vestido morado tipo lencero para boda
Los vestidos lenceros están de plena actualidad como look de invitada de boda desde que Victoria Beckham luciera uno en el enlace de su hijo mayor. Este tiene un corte de lo más sencillo, con un delicado cruce sobre la cintura, ya que el auténtico protagonista del diseño es, sin duda, su color morado intenso.
5. Vestido morado corto
Los vestidos cortos para invitada son perfectos para las bodas de día más tradicionales o para las bodas de noche en ambientes modernos y glamurosos. ¿Quieres presumir de piernas infinitas? Pues entonces te encantará esta propuesta brillante de manga larga. Un traje con plisados en la cintura y en la falda que quedará super sofisticada si le agregas una melena al viento con bucles o una coleta alta muy pulida.
6. Vestido morado de mujer con falda plisada
Este diseño es de lo más original y juvenil. Tiene el cuello en V, mangas de murciélago y una preciosa falda plisada que hace las piernas más largas. Desde luego, un vestido morado ideal para una mujer atrevida que busca un diseño con el que marcar la diferencia con su look de invitada. ¿Eres tú una de ellas?
7. Vestido morado de manga larga
También encontrarás vestidos morados de manga larga de cara a las celebraciones que tengan lugar en otoño. Un claro ejemplo es este modelo midi de corte wrap cruzado con manga larga abullonada y escote en V. Este último detalle, que favorece mucho a todos los cuerpos, es un gran aliado para estilizar la silueta y aportar un toque sensual al conjunto. ¡Y qué decir del cuerpo ligeramente drapeado! No podrás resistirte a su encanto.
8. Vestido morado midi de estilo minimalista
El largo midi resulta ideal en cualquier ocasión, ya sea para acudir a una boda de día o a una de noche. Si te gusta el estilo minimalista, este vestido en satén de seda con tirante ancho y corte amplio, en un profundo color púrpura, es ideal para ti. Con complementos en tono plateado causarás sensación. ¿Te animas a comprobarlo por ti misma?
9. Vestido de color morado con topos
Otro diseño original y elegante que te puede gustar mucho es este outfit con un largo por debajo de las rodillas. Un vestido morado para boda realmente especial con su jacquard de topos, sus mangas abullonadas y sus tiras cruzadas en la espalda. Su color morado es muy bonito –aunque el vestido también está disponible en rojo– y es adecuado para ir tanto a bodas de día como a enlaces de noche que sean más desenfadados. ¿El truco? Elige complementos discretos y elegantes y deja que el vestido hable por sí solo.
10. Vestido floral morado
Los vestidos morados estampados también triunfan. Y es que, sin duda, el print floral sigue siendo una apuesta segura de cara a un evento tan romántico como es una boda. Esta pieza bohemia resulta magnífica para una celebración desenfadada que se celebre en el campo o en una playa. ¡Su comodidad y su profundo escote en pico te atraparán!
11. Vestido morado de cóctel
Si buscas un vestido de cóctel con un largo midi te va a encantar este diseño con escote drapeado, cuello halter y tirantes. Resulta sencillo pero tiene algo especial que le da un toque distinguido y de lo más actual. ¿Por qué no combinarlo con unas sandalias boho chic y una pamela de paja, por ejemplo? Una pieza con la que te llevarás muchas miradas. ¡Seguro!
12. Vestido cruzado morado
Los vestidos cruzados son una de las opciones más favorecedoras que podemos encontrar hoy en día. Y es que quedan bien independientemente de cómo sea tu cuerpo o silueta. Alargan la figura y quedan de lo más elegantes. Este diseño, además de incorporar este patrón, tiene también un femenino volante en el bajo, una lazada en la cintura y unas mangas abullonadas hasta el codo. ¡3 detalles top para lucir espléndida! De Panambi.
Cómo y cuándo llevar vestidos morados para invitadas
Para las bodas de día, apuesta por diseños sencillos midi o de largo hasta a la rodilla que queden bien con diademas y tocados. En cambio, reserva los vestidos morados largos para las celebraciones de noche, aunque el largo midi también es una opción igual de válida.
En este caso, te sugerimos lucir elementos más glamurosos, como las lentejuelas o las plumas, o prints más llamativos y vistosos. Respecto a los complementos, un vestido morado puede quedar bien con zapatos y bolsos en tonos metalizados, pero también en colores que creen un dulce contraste. como el naranja o el azul. ¡Tú decides!
Como ves, los vestidos morados son ideales para cualquier tipo de boda y mujer. ¡No solo Paula Echevarría puede llevarlos! Una vez tengas tu preferido elegido, cómpralo a golpe de clic y recíbelo en casa (o donde tú quieras). Y si no sabes cuál escoger, sigue los consejos que te acabamos de dar… ¡y acertarás seguro!
Puedes seguir viendo ideas inspiradoras para tu próximo estilismo de fiesta en estos otros artículos: