Ir al contenido principal
Bodas

10 vestidos de invitada de boda para primavera 2025: ¡acierta de lleno!

¿Preparada para vibrar con tu próximo look? Con esta selección de vestidos de invitada de boda para primavera no solo irás a la moda, sino que deslumbrarás en todos los sentidos. ¿Por qué tendencia apuestas este 2025? Descúbrelas todas.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
 Vestidos invitada boda primavera: vestido en naranja con detalles lilas y cuello halter
Victoria Colección

 Vestidos invitada boda primavera: vestido en naranja con detalles lilas y cuello halter
Victoria Colección

¿Boda a la vista? Entonces seguro que estás inmersa en la búsqueda de vestidos de invitada de boda para primavera. ¿Es así? Pues estás de suerte, ya que en este artículo te contamos lo que más triunfa en la moda de invitada y cómo se lleva en primavera, una de las épocas del año por excelencia en lo que a enlaces se refiere. Colores, patrones, estampados, tejidos, complementos... ¡Que no se te escape nada! 

Índice de contenido

Todas las novedades

Cómo acertar con tu look de invitada de boda para primavera

Las bodas de primavera son un clásico que abre todo un mundo de posibilidades a las invitadas. Aunque a veces son tantas las opciones disponibles para las invitadas de primavera que la tarea puede resultar un poco abrumadora. No, en cambio, si se tienen los mejores consejos para acertar de lleno. Por ello, toma nota de lo que debes tener en cuenta sobre los vestidos de invitada de boda para primavera 2025​ y prepárate para arrasar. 

Colores

Esta estación se caracteriza por una llamativa explosión de color en la naturaleza, por lo que tiene sentido que esta también se traslade a la moda. Por eso esta época es la de los tonos vibrantes y luminosos, así como la de los colores pastel.

¿Qué colores veremos más en los vestidos de invitada de boda de primavera 2025? En primer lugar, dentro de la paleta de los tonos pastel, destacarán los rosas suaves, como el rosa empolvado, junto con el lila, el lavanda, el amarillo mantequilla y el ya clásico verde menta. Aunque en la gama de los verdes no hay que perder de vista el verde oliva, que también se llevará en los meses de verano y en los de otoño.

El azul también será otro de los protagonistas destacados en los vestidos de invitada de boda de primavera. Lo encontrarás en variedad de tonos, como el azul klein, el azul acuático y el azul marino.

También destacarán los tonos cítricos, como el amarillo limón, el naranja mandarina y el verde lima. Este último, precisamente, será omnipresente esta primavera 2025.

Y no, no faltarán los clásicos vestidos de fiesta en rojo pasión, una apuesta segura a lo largo de todo el año, aunque este 2025 la tendencia se inclina más hacia tonos profundos y fríos, como el rojo cereza y el borgoña

También la gama de los tonos neutros seguirá marcando tendencia, especialmente entre aquellas invitadas que apuestan por el minimalismo y el lujo silencioso. Así, verás muchos vestidos nude y gris pastel, aunque habrá un claro protagonista: el marrón. Desde el profundo chocolate hasta los tonos más cremosos, inspirados por el omnipresente Mocha Mousse, declarado por Pantone como Color del Año 2025.

Por último, el color plata será el más buscado en todo tipo de acabados, tejidos y materiales, tanto brillantes como mate.

Tejidos primaverales

Los tejidos livianos y vaporosos son los más adecuados para los vestidos de invitada de boda de primavera. Así, en los looks para esta época se imponen la gasa, el tul, el satén, la seda y el siempre atemporal crepé. Tejidos que por lo general destacan por su caída o por jugar con los volúmenes y las transparencias. Sin olvidarnos del croché ni de los tejidos calados.

También son propios de la época los acabados satinados, ya sea en vestidos lenceros como en cualquier otro tipo de patrón. Una estética perfecta tanto para el día como para la noche. A menudo se combinan con detalles de encaje y tul, tejido que veremos también mucho en diseños que siguen la estética balletcore.

Patrones más adecuados

La primavera es también la época del año ideal para apostar por siluetas con asimetrías, ya sea en escotes, mangas o faldas; por diseños cropped y con aberturas en el cuerpo, para las más atrevidas; por escotes pronunciados o seductores, como los de pico, palabra de honor, corazón y bardot; por las mangas abullonadas y las caídas, para las más fantasiosas, y por diseños corseteros, una apuesta infalible esta temporada en la que la lencería está tan presente.

Estampados

¡Son un clásico primaveral! Sobre todo los que llevan flores, las auténticas protagonistas de la estación. Esta primavera se llevan indistintamente tanto los estampados XL como los minimalistas. Aunque lo cierto es que hay muchas más opciones: lunares, rayas, cuadros vichy y tartán, animal print –especialmente, el de vaca–, degradados de color en tonos neutros... Elijas el que elijas, acertarás seguro. 

Protocolo

Otra cuestión importante es la de cómo llevar vestidos de invitada de boda de día en primavera para ajustarse al protocolo nupcial. Por eso te recordamos que los vestidos de fiesta cortos o midi son los más apropiados para los enlaces que se celebren durante el día, en cuyo caso podrás combinarlos con pamelas, tocados y sombreros, mientras que los vestidos de fiesta largos son más adecuados para las bodas de noche.

Aunque hay una excepción: los diseños de estilo bohemio que vuelven a estar de moda este 2025 y que encajan a la perfección en ambas ocasiones, siempre y cuando se lleven en ambientes concretos, como el campo o la playa.

Complementos

En primavera seguirán siendo una elección en tendencia los tocados de todo tipo, aunque si la boda es de tarde te recomendamos los más discretos y minimalistas. Del mismo modo, si llevas un vestido con algún tipo de detalle provocativo en el cuerpo, lo suyo siempre es combinarlo con un chal o una capa, sobre todo si la ceremonia es religiosa. Unos complementos en tendencia este 2025 que luego podrás aprovechar en múltiples ocasiones. 

Tiendas de vestidos de fiesta

10 vestidos de invitada de boda para primavera 2025

Teniendo en cuenta las tendencias del momento, te proponemos 10 diseños con los que sin duda triunfarás como invitada esta temporada.

1. Corto estilo balletcore

Vestidos invitada boda primavera: vestido corto en rosa palo con falda voluminosa con flores de tul y cuerpo ajustado con escote cerrado
Silvia Fernández 

Si buscas un vestido de invitada para una boda día en primavera​, este original diseño de Sivia Fernández Atelier es perfecto para ti. Se trata de un vestido corto de estética balletcore. Y no solo por el tono rosa bailarina, sino por la falda con flores 3D en tul que le dan ese característico volumen a un patrón en absoluta tendencia. Un traje ideal para realzar la cintura y lucir piernas, ya que se combina con un discreto y favorecedor escote redondo. En la espalda, un escote en forma de lágrima añade un toque de sensualidad al vestido.

Para completar el look, apuesta por unas bailarinas con cintas y un moño minimalista –al más puro estilo bailarina– o bien por unos salones o ankle strap en nude, dorado o plateado. Ya solo te quedará completar tu outfit con un maquillaje estilo demure, femenino y romántico, a la vez que discreto y natural. ¡Acertarás seguro!

2. Verde lima midi

Vestidos invitada boda primavera: vestido color verde lima de largo midi con abertura en la espalda y capa
Rosa Clará

En uno de los tonos cítricos de moda, este original vestido de corte midi, de Rosa Clará, tiene todo lo que necesitas para triunfar en una boda de día o de tarde. Destaca por su patrón con abertura trasera, que se combina con una cola ladeada que arranca de la cintura, realzando el efecto del cut out por la espalda. Una falda tubo a media pierna, unas mangas estructuradas y un escote redondo bastante cerrado completan este elegante diseño de raso, ideal para la época primaveral. Sin duda, un vestido para invitada de primavera con el que triunfar.

Podrás combinarlo con sandalias plateadas o en tono nude, así como con un tocado o una pamela si el enlace es diurno. En este caso lo mejor será que elijas un peinado minimalista, como el moño de bailarina, lo que te permitirá lucir cómodamente el complemento elegido y darle todo el protagonismo a las joyas.

3. De estilo lencero

Vestidos invitada boda primavera: vestido de seda color verde menta con cuerpo estilo blusa, tirantes finos y espalda escotada
Teresa Helbig

Si quieres apostar por la moda de los diseños lenceros, este vestido, firmado por Teresa Helbig, es una apuesta segura. Un modelo largo con espalda abierta, escote halter ajustable con tirantes y falda con frunces a los lados. Destaca por su tejido de seda en verde menta, un tono en tendencia para los vestidos de invitada de boda de primavera. Además, el cuerpo tiene un ligero efecto blusa con corte en la cintura que ayuda a definir la silueta.

Acertarás si lo luces con la melena suelta sobre la espalda con ondas glam, así como con pendientes y pulsera de brillos. El éxito será total si lo combinas con unos complementos de color que contrasten, como el malva, el marrón o un verde más oscuro. Y si prefieres un look minimalista, apuesta por el nude para el bolso y las sandalias.

4. Maxivestido en color mantequilla

Vestidos invitada boda primavera: maxivestido sin mangas  color amarillo pastel con detalle de perlas en las costuras, corte evasé y cuello a la caja
Isabel Sanchis

Entre los vestidos para invitada de boda de la primavera 2025​ también veremos muchos de estos patrones maxi. En este caso, se trata de un original diseño de Isabel Sanchis en el tono amarillo mantequilla que es tendencia. Un vestido sin mangas, con escote redondo cerrado y detalles de abalorios en el cuello, las sisas y la línea central del diseño. Tiene un corte evasé que le da un aire muy majestuoso al patrón y quedará genial con un bolso joya y unos maxipendientes dorados o en un color que contraste.

Combina este vestido de boda para primavera con una coleta alta y pulida o bien una melena suelta con ondas. En cuanto al maquillaje, triunfarás si eliges un look minimalista protagonizado por un delineado atrevido y una manicura llamativa.

5. De tul con transparencias

Vestidos invitada boda primavera: vestido color lila de tul con escote halter con transparencias y abertura en la falda
Pronovias

Morados y rosas suaves están muy presentes en los vestidos de invitada de boda para primavera 2025. ¿Un fantástico ejemplo? Este modelo en color lila que, junto con el lavanda, es uno de los más buscados para los eventos de esta temporada. En este caso se trata de un vestido de Pronovias, ideal para una celebración de noche por el largo hasta el suelo y la sensual abertura en la pierna. Destaca el favorecedor cuello halter a base de tul fruncido, tejido que también cubre la falda y que recoge dos de las grandes tendencias de la temporada: las transparencias y la estética bailarina.

Para conseguir un look deslumbrante, prueba a combinarlo con una coleta alta y pulida que deje a la vista el escote y estilice la zona del cuello y las clavículas, así como con unas sandalias plateadas con el bolso de mano a juego. Y no olvides unos pendientes discretos de brillos y una pulsera para dar elegancia al conjunto.

Elige ahora tu vestido

6. De estilo boho

Vestidos invitada boda primavera: vestido de estilo boho con estampados cálidos en tonos marrón, beige y naranja, con volantes en las caderas y escote cerrado
Cherubina

El estilo boho también estará muy presente en los vestidos para invitada de boda esta primavera. Un buen ejemplo es este diseño, de Cherubina, un modelo midi con cuerpo entallado y corte en la cintura, confeccionado en un bonito tejido estampado de estilo bohemio. Con cuello caja y escote de pico en la espalda, incluye una falda evasé con unos originales volantes en los laterales desde la cintura hasta el bajo. 

El perfecto vestido de invitada de boda de primavera, ideal para enlaces campestres o de estilo rural, o bien para invitadas fieles a la estética boho. Para combinarlo puedes recurrir a complementos en alguna de sus tonalidades, así como al plata, el dorado y el negro. Por último, un maquillaje en tonos marrones y coral te irá como anillo al dedo.

7. Asimétrico en color burdeos

Vestidos invitada boda primavera: vestido con escote asimétrico de tul color burdeos
Redondo Brand

Entre las propuestas de vestidos de invitada de boda para primavera 2025​, veremos muchos diseños en este tipo de tono rojo oscuro y profundo, tan elegante como versátil. En este caso, se trata de un vestido de invitada de primavera de noche perfecto gracias a la combinación del largo hasta el suelo y el escote asimétrico con hombro descubierto. Firmado por Redondo Brand, es un diseño con guiño a la tendencia balletcore gracias a los volantes de tul del escote, que también recoge esa moda actual de los patrones escultóricos.

Para lucirlo en toda su esencia te recomendamos un peinado pulido que despeje tu rostro, como una coleta o un moño, y unos pendientes largos con brillos. No olvides combinarlo con un labial potente a juego, así como complementos dorados o plateados, para crear contraste e ir a la moda.

8. En verde oliva con mangas desmontables

Vestidos invitada boda primavera: vestido midi color verde oliva con escote palabra de honor, mangas abullonadas desmontables y abertura en la falda
Miphai

El verde oliva es otro de los colores de moda esta temporada –y, en general, en 2025–, por lo que no podía faltar en esta selección. En este vestido de Mipahi se combina con un patrón de corte midi y con un favorecedor escote palabra de honor que estiliza el cuello. Está confeccionado en tafetán drapeado en la parte delantera del cuerpo, mientras que en la de atrás tiene nido de abeja. Como detalle especial destacan las mangas abullonadas desmontables, que permiten crear un look completamente personalizado. Además, una atrevida abertura lateral aporta sensualidad al diseño.

Una propuesta ideal para complementar con sandalias doradas o plateadas a juego con el bolso, o bien, si te apetece algo más colorido, con unos complementos en color fucsia o morado. En cuanto al look beauty, te sentará bien tanto un recogido minimalista como dejar la melena suelta con unas ondas en tendencia. Sin duda, un vestido para invitada de boda de día en primavera con el que te llevarás muchas miradas​.

9. En naranja mandarina y con cuello halter

Vestidos invitada boda primavera: mujer rubia con vestido midi naranja con escote halter con lazada morada
Victoria Colección

Otra opción genial de vestido de invitada de boda para primavera. Se trata de un traje firmado por Victoria Colección, perfecto para las que quieran apostar por la luminosidad de los colores cítricos de temporada. Y es que combina un precioso naranja mandarina con malva. Un vestido midi con escote halter anudado al cuello con lazada trasera, que cuenta con un cuerpo en forma de blusa y con un corte en la cintura que estiliza la silueta, del que parte una falda evasé con mucha caída.

Completa el estilismo con unas sandalias metalizadas, ya sea en tono dorado, morado, rosa o naranja. Elige un peinado pulido para lucir bien el escote y unas joyas minimalistas para que el outfit quede equilibrado. Y no olvides llevar un maquillaje con un rubor anaranjado y un buen labial rosa que realce el color del vestido. 

10. Cut out con capa

Vestidos invitada boda primavera: vestido azul añil largo con aberturas en la cintura y capa desde los hombros
Aire Barcelona

¿Estás buscando opciones de noche para invitadas de primavera? Entonces no te pierdas este diseño, de Aire Barcelona. Un vestido largo de noche en el azul Klein de moda, confeccionado en crepé. Una prenda con escote barco, escote en la espalda con forma de lágrima, tirantes y cut out, con aplicaciones de encaje negro. Aunque destaca especialmente por su elegante capa, lo que lo convierte en la opción perfecta para las noches primaverales.

Combinará genial con complementos plateados o azules, a juego con el tejido. Puedes llevarlo con la melena suelta con ondas o con un recogido sensual con mechones sueltos. En cuanto a los pendientes, tú eliges si prefieres unos discretos y no muy largos, con brillos, o unos maxipendientes con color. Eso sí, apuesta por un maquillaje en tonos neutros para no recargar.

Seguro que con esta selección de vestidos de invitada de boda para primavera ya tienes la inspiración que necesitabas para encontrar tu look ideal. Eso, si no has sentido ya el flechado por alguno de estos diseños. Elijas el que elijas, ¡estarás preciosa!

¿Quieres ves más propuestas en vestidos de invitada de boda? ¡Atenta! 

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas