Vestidos de novia y complementos para tallas grandes
Todas las novias merecemos estar radiantes el día más feliz de nuestra vida. Pero cuando tenemos una talla algo más grande de las denominadas “estándar” se complica la búsqueda del vestido.
Para elegir el mejor look de novia que mejor se adapte a nuestras formas, debemos seguir unas indicaciones básicas, comodidad y sencillez, y por supuesto, elegir un modelo que disimule las imperfecciones y realce la belleza natural de la novia.
Vestido
Cada novia tiene un estilo con el que se siente más cómoda, o con el que se identifica mejor, pero eso no quiere decir que sea el que mejor le pueda quedar. Aunque apostamos por la naturalidad, y siempre respetamos los gustos de la novia, existen determinados cortes y tipos de escote que sientan mejor a las novias rellenitas.
- El corte más favorecedor, por definición, es el corte tipo A o de linea evasé. Son sencillos, discretos, y evaporan las redondeces a la altura de cintura y cadera.
- Los tejidos que recomendamos son los ligeros, tipo gasa, pero es importante que lleven una capa interior de satén o shantú, ya que al andar, los tejidos más vaporosos tienden a pegarse al cuerpo. De esta manera, evitamos que se nos adhiera a las piernas y mantenemos la ligereza y caída del vestido.
Ropa interior
Es muy importante elegir adecuadamente la ropa interior, ya que definirá las formas del cuerpo. Hay verdaderas maravillas que consiguen adelgazar ópticamente hasta una talla, y definir las redondeces con verdadera maestría.
Hablamos de los corsés. Existen infinidad de marcas que consiguen su objetivo, como Selmark, Elomi o Carma, ideadas para adelgazar la cintura y eliminar los michelines. Y para las novias más exigentes, sin duda recomendamos las fajas no opresivas, como las de Yanira, que estilizan las formas, y recogen desde media pierna hasta debajo del pecho.
Nota importante son las medias. Recomendamos elegirlas del mismo tono que el corsé o la ropa interior, para ir en concordancia, ya sean medias panty o medias de liga.
Zapatos
Los zapatos elegidos determinarán la comodidad durante todo el día.
- Decántate por los tacones de 5cm, no más altos, ya que te restarán comodidad y la diferencia apenas se nota.
- Intenta que el tacón sea ancho. Cuanto más ancho sea en la base, más superficie de apoyo tendrás a la hora de caminar, y te resultará más cómodo y menos inestable.
Fotos: Woda
*Artículo cedido por Bodas a lo Grande