Vestidos de novia The Atelier 2020: glamur y sofisticación
Jimmy Choo, director creativo de The Atelier, ha presentado por primera vez sus diseños nupciales sobre la pasarela de la VBBFW. Modelos en las que las siluetas princesa con faldas XL y las transparencias son las grandes protagonistas. ¡Descúbrelos!
Las propuestas nupciales que Jimmy Choo y The Atelier han mostrado sobre la pasarela de la VBBFW celebrada estos días en Barcelona ha sorprendido a propios y extraños con sus imaginativos diseños. Y es que el embrujo del gran maestro nos regala vestidos de novia absolutamente fabulosos para la próxima temporada primavera-verano 2020, con modelos que van desde la elegancia más tradicional hasta las líneas más rompedoras. Creaciones, en todos los casos, ideales para acompañarse de unos atrevidos zapatos de novia en color plata, malva o blush o de un ramo de novia minimalista.
Pero si tenemos que enamorarnos de alguna de las creaciones que hemos visto desfilar sobre la pasarela, lo hacemos de cualquiera de los trajes princesa de estilo neobarroco confeccionados con inmensas capas de tul y suntuosas y lustrosas telas, con faldas excepcionalmente amplias que parecen ser sostenidas por miriñaques y que añaden un toque vintage de lo más romántico. Y, por supuesto, también nos han encantado los diseños millennial de pantalón pitillo acompañados de velos, así como las versiones mini de street style. ¿Seducida con estas posiblidades? ¡Pues aún hay mucho más!
Un diseñador prodigioso
En 2015, Jimmy Choo, ingenioso maestro del calzado internacional y musa de celebrities y princesas, comenzó a centrar su atención en el mundo bridal. En su opinión, un traje de novia es mucho más que una prenda de vestir, pues encierra los sueños de cada niña, el deseo del amor y la expectativa de su propia boda y vida futura. Esta idea coincide plenamente con el concepto de artesanía de alta costura de la firma The Atelier, que siempre se ha inspirado en la bella visión de una novia elegante tradicional, en la romántica exquisitez francesa y en la vanguardia estadounidense. De esta forma tan simple es como Jimmy Choo se unió en el año 2017 a The Atelier como director creativo y de diseño de sus colecciones nupciales, comenzando así una brillante andadura y creando una fusión de culturas de bodas en todo el mundo.
Siluetas princesa king size
Las estrellas del desfile de los vestidos de novia 2020 han sido, sin duda, las espectaculares siluetas princesa. Un estilo clásico que se renueva año tras año y que se caracteriza por su voluminosa falda que nace de una cintura muy ceñida y estilizada. L’Atelier ha presentado diseños con faldas de grandes dimensiones conseguidas con volantes o con capas que se superponen de telas finas y delicadas, como el tul, la organza, el chantilly, el encaje... ¿El resultado? Diseños espectaculares con colas reales y variados escotes, que van desde el hombros caídos hasta el asimétrico, pasando por los palabra de honor, los vestidos de novia con escote ilusión o los redondos, entre otros. Modelos que también se inspiran en los maestros del arte surrealista español y del futurismo, en un claro homenaje a la ciudad de Barcelona. Algunas de estas creaciones, además, se presentan en tonos fríos y con estampados geométricos, evocando la imagen de las princesas de cuentos de hadas más alejadas de convencionalismos.
Gran protagonismo del street style
Si los vestidos de novia de corte princesa son deslumbrantes, no se quedan atrás las piezas boho y vintage, las siluetas en A o las que incorporan el street style, ideal para ceremonias civiles o bodas informales. Este estilo se materializa en diseños midi con atrevidas transparencias, iridiscencias y velos; en vestidos de novia cortos con capa, aplicaciones, flecos y efecto corsé; en creaciones con pantalones pitillo, velo y drapeado asimétrico, o en pantalones pirata que se acompañan de sobrefalda y de un top de originalidad minimalista, con escote deep plunge y tirantes espagueti. Modelos livianos inspirados en formas y volúmenes contemporáneos que proyectan una belleza atemporal, al igual que los vestidos de novia de corte sirena que se visten con pailletés, plumas, sobrefaldas de volantes y transparencias doradas. ¿Se puede pedir algo más?
Diseños luminiscentes y tonos blush
En su nueva colección 2020, L’Atelier también hace un guiño a las mujeres que aman el color y los brillos. Y es que más allá del blanco y del champagne, las novias poco amantes del protocolo y las tradiciones podrán apostar por los tonos blush, lavandas y glicinas, los azules y rosas pastel o las combinaciones de tonos grises. Sin olvidarse, claro está de la tonalidad más atrevida: el pasional rojo carmesí que en Oriente es el color de la suerte. ¿Quién dijo que las novias no se atreven con todo?
A su vez, las telas luminiscentes y que reflejan variados colores, los efectos metalizados y las aplicaciones de pedrería permiten que la novia brille con luz propia en una fecha tan importante de su vida.
¿Ya sabes cuál de los modelos de vestidos de novia 2020 de The Atelier te gusta más? Cualquiera de ellos te hará resplandecer en tu boda. Los podrás combinar con sofisticados peinados de novia que encajarán a las mil maravillas con el elegante traje de novio de alta costura que ha elegido tu pareja. ¡Estaréis guapísimos en vuestro gran día!