Vestidos de novia Sophie et Voilà 2020: sencillos y espectaculares
Fiel a su esencia, los vestidos de novia que Sophie et Voilà ha presentado en la VBBFW'19 se caracterizan por sus líneas minimalistas, tan rotundas y potentes como femeninas y delicadas. ¡Una oda a las mujeres fuertes y con las ideas claras!
La colección de vestidos de novia que Sophie et Voilà ha presentado sobre la pasarela de la VBBFW, Tanto, incluye, de nuevo, modelos sencillos y modernos. Son creaciones pensadas para mujeres contemporáneas, independientes y con personalidad, que desean sentirse ellas mismas el día de su boda. Diseños que se distinguen por la exquitez de sus siluetas y por la sencillez de sus formas, así como por la perfección de su confección, sus bellas caídas y la calidad de sus tejidos. Unas prendas que la imaginación de la directora creativa, Sofía Arribas, ha hecho desfilar en combinación con unos zapatos de novia de color negro y acompañados de unos mitones de diferente tamaño, en idéntica tonalidad. ¿El mejor peinado de boda para completarlos? Unos sencillos pero favorecedores moños bajos. Sin duda, una excelente elección que permite lucir estos bellos modelos en todo su esplendor.
Los diseños para 2020 se inspiran en la pelota vasca, una cultura de la cual esta firma bilbaína con proyección internacional siempre se nutre. ¿En qué se traduce todo ello? En que al igual que este conocido deporte, que se juega con fuerza, seriedad y pasión, también los nuevos vestidos de novia de Sophie et Voilà para la próxima temporada son potentes, intensos y combinan con acierto la personalización absoluta con la feminidad. La fuerza de la mano y la inercia del cuerpo en el momento de golpear la pelota son sinónimos de la rotundidad que presentan las nuevas creaciones y que caracterizan a la firma desde sus inicios.
Arquitectura emocional
Los modelos presentados sobre la pasarela realzan la silueta femenina a partir de líneas sencillas y volúmenes arquitectónicos. Son diseños que, libres de grandes adornos, se distingen por sus impecables y originales cortes. Cortes que demuestran que en la sencillez reside la belleza. Se trata principalmente de vestidos de novia rectos, si bien también se apuesta por el corte en A y por una de las tendencias que están ganando presencia este año en los desfiles de la VBBFW: los pantalones. Prendas que, hasta ahora, parecían reservadas a enlaces civiles o a segundas nupcias pero que, parece, llegan decididas a quedarse durante un tiempo. Elegantes y modernos, nada tienen que envidiar a los tradicionales vestidos o los conjuntos de dos piezas.
Asimismo, muchos de estos vestidos de novia sencillos se acompañan de detalles que los convierten en piezas únicas. Puede ser la la armónica fusión de líneas rectas y curvas, los volantes con mucho volumen, las capas, la acertada combinación de tejidos mates y satinados...
Sencillez y siluetas atemporales
Sophie et Voilà apuesta también por las siluetas tubulares y las formas esculturales, que la firma lleva implícita en su ADN. Para esta nueva colección, ambas coquetean con discretos volúmenes de inspiración romántica, que se materializan en forma de mangas abullonadas, tules fruncidos, grandes lazos en los cuellos de algunos modelos...
En la variedad está el gusto
Pensando en todo tipo de mujeres, la colección presenta un mismo modelo en diferentes versiones, como largo, con pantalones o vestido de novia corto, por ejemplo. Pero también en forma de vestido y de dos piezas, o con escote cuadrado o ilusión. Diseños que dan respuesta a los gustos y las necesidades más diversos del público femenino al que se dirige. Una variedad que también se pueden encontrar en los escotes, muy distintos. Así, verás propuestas redondas, cuadradas y palabras de honor, junto con vestidos de novia con escote ilusión, en V, asimétricos y Reina Ana, entre otros.
Tejidos de calidad
Los tejidos empleados en la confección de estas creaciones limpias y estructuradas son, asimismo, fieles a esta variadas esencia. Así, junto al habitual crepé de seda que la firma utiliza en muchos de sus diseños, se emplean el mikado de seda, el satén, el lamé, el cloqué (con relieve en su superficie) o el tul.
Sutiles notas de color
Por otro lado, y frente al dominio casi hegemónico del blanco, la directora creativa de la firma ha apostado por introducir detalles plateados en algunas de las nuevas creaciones. Estos se materializan en forma de flecos que, ya sea en los hombros, en la cintura o en la parte inferior de las faldas, centralizan las miradas sobre la pasarela, del mismo modo que, seguro, también lo harán el día B.
Pero no acaba aquí la introducción del color, sino que Sofía Arribas también se ha decantado por elegir "vistosos" complementos en negros. Es el caso de los zapatos, de los guantes, de unos divertidos bolsos circulares y del llamativo lazo que envuelve de forma asimétrica uno de los modelos.
¿Cautivada con todas las posibilidades que ofrecen los vestidos de novia 2020 de Sophie et Voilà? Minimalista, original y seductora, te convencerán si eres una amante de la moda y de la arquitectura. Si es así, asegúrate de que el traje de novio de tu pareja sea de un estilo similar. ¡Seguro que en vuestro día B no faltarán las ideas originales para bodas!