Vestidos de novia para segundas nupcias
Cortos, largos, midi, dos piezas, trajes de chaqueta y pantalón, monos… Las opciones en vestidos de novia para segundas nupcias son infinitas. Alternativas cada vez más modernas, donde las tendencias juegan un papel fundamental. ¡Descúbrelas!
No todas las novias que pasan por el altar lo hacen por primera vez, pero lo que seguro mantienen es la misma ilusión. Así que si te casas por segunda vez, ten claro que la experiencia será igual de bonita y gratificante. ¿Tienes ya tu vestido de novia para segundas nupcias listo? Si no es así, tranquila, porque te explicamos todas las opciones a tu alcance y te descubrimos que los looks de segundas bodas son hoy en día diferentes y muy actuales.
Y recuerda: si algo tienes a tu favor es la experiencia, por lo que seguro que esta vez tendrás más claro qué es lo que quieres y lo que no. Y no hablamos solo de los detalles más prácticos de la organización de la boda, sino también de todo lo referente a tu look nupcial. Así que sigue leyendo y abre la puerta a darte nuevas licencias estilísticas acordes al momento y a tus gustos personales.
- ¿Qué vestido usar cuando te casas por segunda vez?
- Vestidos de novia cortos
- Vestidos de novia midi
- Vestidos de novia largos
- Vestidos de novia dos piezas
- Pantalones para novias
- Opciones llenas de color
¿Qué vestido usar cuando te casas por segunda vez?
Cada vez son más las mujeres que celebran segundas nupcias. Ya sea porque se han divorciado y se vuelven a casar con una nueva pareja, porque se casaron por la iglesia y ahora lo hacen por lo civil, porque se dieron el "sí, quiero" muy jóvenes y ahora quieren celebrarlo por todo lo alto, porque quieren festejar de nuevo el amor junto a su persona favorita…
La gran mayoría de ellas decide no apostar por diseños clásicos, como puede ser un vestido de novia princesa. Todo lo contrario. De cara a su segunda vez, las novias sacan su lado más atrevido, creativo y menos convencional, como el de los vestidos de novia sencillos pero con toques alternativos y especiales. Incluidos aquellos modelos más versátiles que luego se pueden volver a poner en numerosas ocasiones.
Como en la primera boda, lo importante es que los vestidos de novia para segundas nupcias sienten bien a quien los luzca. Es básico que el modelo elegido tenga todo lo necesario para verte tú misma. ¿Y por qué se suelen escoger vestidos más informales? Por madurez o edad, por el hecho de utilizarse muchas veces en una ceremonia civil o, simplemente, porque a muchas mujeres les apetece ser un tipo de novia más moderna y renovada.
Aún así, todo dependerá siempre de las necesidades que tengas. Y es que no es lo mismo una novia joven que una de mediana o de mayor edad, ni una que se haya casado por la iglesia y ahora lo haga por lo civil o a la inversa. ¡Los tiempos han cambiado! Ya no tienes que optar por un vestido discreto o recatado en tu segunda boda. Tú decides cómo quieres que sea, estilismos llamativos e innovadores incluidos. Así que saca tu lado más atrevido y actual, y apuesta por cualquiera de las ideas que te enseñamos a continuación.
Descubre ya las mejores tiendas de novia
Vestidos de novia cortos
Entre las nuevas opciones de vestidos de novia para segundas nupcias destacan los diseños cortos, ya sean o no en clave mini. Son desenfadados, resultan sensuales y permiten presumir de piernas de infarto. Y lo mejor de todo: tienen la gran ventaja de admitir multitud de variedades y estilos: diseño más clásicos, románticos, modernos, vintage, boho, rockeros… ¡Las posibilidades son numerosas!
¿Nuestra recomendación? Si vas a casarte en el juzgado, opta por cortes más clásicos y tradicionales, con faldas justo por encima de la rodilla y cuerpos cerrados. Pero si tu boda será al aire libre, decántate mejor por vestidos de novia cortos más atrevidos y arriesgados. Por ejemplo, con un detalle arquitectónico XL, con pinceladas de color o con aplicaciones de encaje.
Vestidos de novia midi
Los modelos midi admiten diferentes largos. Eso sí, siempre se caracterizan por dejar los tobillos al descubierto. Los hay justo por encima del tobillo –que son los que más favorecen a novias bajitas–, por debajo de la rodilla y en todas las medidas intermedias que se te ocurran.
Un largo sofisticado, elegante y formal, que resulta ideal para las novias más clásicas que quieren adaptar el protocolo nupcial a su manera. Pero también para las que buscan un vestido al que puedan darle una segunda vida. ¿Y qué versiones presenta? Una gran multitud.
Por ejemplo, si eres de las románticas que tiene en mente acercarse con su elección a los vestidos de novia más tradicionales, opta por diseños con encaje que te aporten un toque glamuroso y solemne. ¿Prefieres un estilo más retro? Entonces lo tuyo serán los vestidos de novia midi con faldas en A abiertas y con vuelo. ¿Te imaginas marcando curvas? Los diseños midi ceñidos al cuerpo son para ti, ya que te ayudarán a potenciar tu silueta.
Piensa que este tipo de trajes tienen la suerte de adaptarse a todas las figuras y a todos los gustos, por lo que no tendrás problema en encontrar un patrón que te encaje: de líneas simples, con bolsillos, volantes, lazadas, mangas abullonadas, hombros caídos… ¡Hay muchas opciones!
No te pierdas los mejores talleres de novia
Vestidos de novia largos
¿Quién ha dicho que en tus segundas nupcias no puedes llevar vestidos de novia largos? Si te casas por lo civil y buscas un estilo armonioso, escoge modelos sin cola y ajustados. En este caso, opta mejor por poner el foco en detalles modernos y minimalistas, como algún bordado romántico, una cintura péplum, unas mangas con plumas o un volante oversize.
¿Tu boda será dentro de un templo y tu deseo es combinar la sencillez con la elegancia? Opta entonces por un vestido de novia recto de líneas simples, tejidos lisos y estructurados. En tu caso, menos es más. Eso sí, las colas son estupendas para las ceremonias religiosas, así que plantéate cómo quieres que sea la tuya.
¿Y por qué no lucir un moderno vestido de novia asimétrico, un escote halter, una profunda abertura en la falda o un diseño con cola superpuesta? Esta última alternativa es una propuesta fantástica para lucir dos looks en uno y terminar la jornada mucho más cómoda. Y plantéate también cambiar el velo por la capa: ¡estarás 100% actualizada!
Vestidos de novia de dos piezas
Entre los vestidos para segundas bodas más solicitados hoy en día también se encuentran los conjuntos de dos piezas. Propuestas nupciales elegantes y estilosas que atraen tanto a las novias más maduras como a las más jóvenes. En el caso de las primeras, esta siempre ha sido una de sus opciones preferidas, sobre todo si hablamos del típico traje de sastre con chaqueta y falda midi, que es ahora más moderno y desenfadado.
En cambio, las más jóvenes abrazan tendencias como los vestidos de novia de dos piezas con crop top y falda ligera, con blusa y falda con volantes, con top cut-out y falda de tul, con blazer y falda tubo, con abertura central en la falda y cuerpo halter con lazada, etc.
Aunque también es común ver en las colecciones de los diseñadores más prestigiosos conjuntos de dos piezas con elementos trendy a modo de complementos: capas, colas desmontables, mangas extraíbles, boleros con plumas y pedrería… Así que di adiós a los prejuicios y vístete diferente esta vez.
Pantalones para novias
¿Quieres ser una novia con pantalones en tu nuevo paso por el altar? Rectos, pitillo, acampanados, palazzo, skinny, lisos o con encaje… lo cierto es que los pantalones bridal se llevan en múltiples opciones, tejidos y estilos. Versiones inspiradas en el street style que podrás adaptar a tus gustos y que tanto pueden ir con una chaqueta, un bolero, un crop top, una camisa o un blazer.
¿Quieres algo realmente llamativo? Busca un conjunto que tenga unas mangas voluminosas. ¿Prefieres algo más discreto? Un chaleco cruzado con un sencillo pantalón de pinzas puede sentarte de maravilla. También triunfan, por supuesto, los monos para novias. Una alternativa magnífica para una boda en la playa o un enlace en el campo. Monocromáticos, estampados, con transparencias, drapeados, lisos… ¡tú mandas!
Opciones llenas de color
Saca tu lado más divertido y apuesta por un look que incluya color, como rosa, azul, verde, dorado… Y es que las segundas nupcias son el momento perfecto para decantarse por opciones diferentes, atrevidas, rompedoras y mucho más modernas. ¿Prefieres algo más sutil para no perder el lado romántico de la novia tradicional? Entonces lo tuyo serán las tonalidades pastel, que suelen verse mucho en diseños vaporosos y con flores.
Otra opción es buscar un outfit bicolor, la opción por la que en su momento se decantó Amal Clooney en su ceremonia civil legal. Puede ser un top con un discreto ribete azul marino o un modelo con cinturón en la combinación blanco y negro, todo un clásico que crea contrastes súper sofisticados.
¿Has visto cuántas opciones existen en vestidos de novia para segundas nupcias? Recuerda que lo más importante en este tipo de celebraciones es que elijas el diseño que te haga sentir más guapa y cómoda. Y es que vas a tener la oportunidad de vivir tu día más especial por segunda vez y debes ser fiel al máximo a tu personalidad. ¡No te arrepentirás!