Vestidos de novia 2024-2025: ¡las tendencias que vienen!
Te traemos las últimas propuestas vistas en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week. ¡Los vestidos de novia 2024-2025 que marcan tendencia! Toma nota.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Tras la Barcelona Bridal Fashion Week te explicamos de primera mano cómo serán los vestidos de novia 2024-205 y qué tendencias arrasarán. Quédate con nosotras y descúbrelo, ya que no hay mejor forma de empezar a buscar tu look nupcial soñado que echando un vistazo a las últimas novedades del sector. Así podrás ir guapa, radiante y a la última en tu mágica cita nupcial.
En esta mini guía recogemos los patrones, escotes, elementos y tejidos que más enamoran a los diseñadores para pasar por el altar esta y la próxima temporada. Un sinfín de propuestas para que el proceso de elegir el vestido de novia te resulte más sencillo, ya que lo harás con criterio, confianza y seguridad. Después de leer todas las tendencias seguro que terminas con las ideas más claras de lo que quieres llevar y lo que no. ¿Con ganas de saber qué triunfa actualmente? ¡Sigue leyendo!
Lazos coquette
Seguro que has oído hablar de la moda coquette esta temporada. ¡Es casi imposible no hacerlo! Lo cierto es que está por todas partes y, como no podía ser de otra manera, también ha llegado al universo bridal. ¿Qué la distingue? El hecho de ser muy femenina, muy romántica y muy glam. ¿Qué elementos la representan? Principalmente, flores, perlas y lazos.
Y si hay algo que hemos visto y mucho sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week han sido los lazos. Sophie et Voilà, Yolancris, Modeca, Morilee... ¡Parece que muchas firmas se suman a esta moda! También lo tiene claro Modeca, pues nos comenta lo siguiente: "ya sean sutiles o espectaculares, los lazos siguen siendo un adorno atemporal y versátil. Desde adornar escotes hasta acentuar cinturas, los lazos añaden un toque de feminidad y elegancia".
En cualquier tamaño –desde los más minimalistas y discretos hasta las más rotundos y contundentes, en tamaño XXL– y en cualquier ubicación, ya que decoran por igual hombros, cinturas, escotes, cuerpos, espaldas... ¡Todo vale! Los lazos son capaces de transformar por completo un vestido de novia y de llenarlo de ese toque delicado, suave y elegante que tanto gusta actualmente. ¡Una de las tendencias de novia 2024-2025 que más se verá estas temporadas!
Plumas
Es la tendencia estrella para las más atrevidas. Se integran en los bajos de las faldas, en las mangas y en los escotes. ¡E incluso en la práctica totalidad del vestido! De lo que no hay duda es de que las plumas se llevan esta temporada y lo seguirán haciendo en 2025. Y es que son fantásticas para añadir un toque de elegancia y sofisticación a cualquier diseño. Lo hemos visto en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week de la mano de Demetrios, Katy Corso y Wonà Concept.
Escote halter
Es elegante, sensual, favorecedor y no hay duda: una de las tendencias estrella en vestidos de novia 2024-2025 ya que, como nos comenta Isabel Sanchis, "hay una gran variedad de novias que están buscando ahora este tipo de escotes". Hablamos del escote halter, todo un clásico del street style y de la moda nupcial, que vuelve con fuerza para destacar en todo tipo de vestidos de novia: trajes minimalistas, modelos informales, diseños glamurosos...
Un acierto seguro en cualquier caso, ya que embellece muchísimo a todas las siluetas. Y es que al ir anudado en la parte trasera del cuello, deja al descubierto los hombros y parte de la espalda. Y lo mejor de todo: resulta muy cómodo, razón por la que se ha convertido en uno de los escotes favoritos de las novias actuales.
¿En qué firmas lo hemos visto? Tienen claro que el escote halter es un must have en los vestidos de novia 2024-2025 firmas de la talla de Eva Lendel, Jesús Peiró y Libelle Bridal.
Capas y abrigos a la última
En 2024 y 2025 las capas para novias serán el complemento estrella del look nupcial, como hemos podido ver en la pasarela de la BBFW de la mano de Isabel Sanchis, Raquel López y Mariano Moreno.
Hablamos de todo tipo de capas, desde las semitransparentes y minimalistas que cubren todo el look –o al menos el cuerpo–, y que son ideales para una ceremonia religiosa, hasta las que se prenden de los hombros, pasando por las más opacas y bohemias. Sin olvidarse de los modelos independientes ni de los que forman parte del mismo vestido de novia.
Un accesorio que tanto tiene un aire delicado, con flores o tul ilusión, como una mirada más glamurosa, con detalles brillantes dignos de alfombra roja. Aunque también se puede despuntar en modernidad con una capa con capucha, ideal en enlaces de entretiempo. Sin olvidar las mangas capa, tan originales y únicas como el resto. Capas de todo tipo que se pueden encontrar en diferentes tejidos, estampados, colores, cortes y adornos.
Pero, ¿por qué los diseñadores de moda nupcial no paran de apostar por ellas? Más allá de su carácter funcional a la hora de abrigar o cubrir a la novia en momentos puntuales, este accesorio también puede protagonizar el look entero y llevarse todas las miradas. Así que en 2024 y 2025 se busca ganar un estilo elegante, femenino y sofisticado con estas prendas. ¡Te encantarán!
Además de capas, tanto en 2024 como en 2025 se llevarán los abrigos de novia estilosos y las chaquetas de novia diseñadas a juego con el vestido. ¡Un plus de estilo de lo más chic!
Brillos y más brillos
Son muchas las firmas de moda nupcial que en 2024 y 2025 incluyen en sus colecciones vestidos de novia con brillos para aquellas mujeres que desean causar un efecto wow en sus invitados. Atelier Pronovias, Demetrios y Sima Couture son algunas de las que los han mostrado sobre la pasarela de la BBFW. ¿Dónde van los brillos? Por toda la pieza o en algún elemento diferenciador: en la falda a modo de degradado, en los ribetes de las mangas, en algunos detalles bordados, etc.
Aberturas sexy
Son otra de las tendencias de novia 2024-2025. Hablamos de los detalles cut-out, que destacan en patrones lisos, minimalistas y muy sencillos, ya sea en la espalda, en los laterales o en la zona del pecho y del abdomen.
Aunque serán las aberturas en las faldas las más impresionantes y solicitadas, algunas de ellas profundas hasta el muslo. Unos recortes que tanto van centrales como a un lado de las piernas y, si quieres algo más original, por detrás. Firmas como Yolancris, Olga Macià y Andrea Lalanza conocen el potencial de la tendencia y por eso han desfilado por la pasarela de la BBFW muchos modelos con estas características.
Vestidos de novia cortos
Las tendencias de vestidos de novia 2024 y 2025 incluyen también la opción de los vestidos de novia cortos. ¡Giambattista Valli, Jesús Peiró, Marylise, Rembo Styling y Carta Branca lo tienen claro! Una elección ideal para una boda civil o como segundo vestido de novia para cambiar de look después del banquete. Una magnífica forma de sorprender a los presentes, de mostrarse sensual y coqueta, de ganar comodidad y de adaptar el estilismo a un ambiente más festivo para la parte final de la boda.
Una de las tendencias que también seguirá siendo una excelente opción para las que buscan un vestido de novia original, actual y diferente o para las que quieren presumir de piernas de infarto. Según dónde te cases, podrás elegir entre un modelo más boho, vintage, años 50, sexy… Aunque los que van en clave mini con faldas acampanadas, los mullet dress –cortos por delante y largos por detrás– y los que llevan alguna ligera asimetría conquistarán a las novias de 2024 y de 2025. ¡No sabrás con cuál quedarte!
Flores y más flores
Entre los vestidos de novia 2024 y 2025 que marcan tendencia no podían faltar los de flores. Y es que, como nos comenta Modeca, "la popularidad de los adornos florales intrincados y tridimensionales continuará. Estos detalles delicados y texturizados añaden un toque romántico y caprichoso a los vestidos de novia".
Las flores se llevan en todas sus formas, tamaños y expresiones, como hemos podido ver en la pasarela de la BBFW de la mano de Agnieszka Swiatly, Randy Fenoli y Claudio Di Mari, entre otras firmas. Desde el encaje y los bordados hasta los estampados más actuales, pasando por el jacquard, los tejidos calados y las aplicaciones metálicas de colores. Sin olvidarse de las flores en 3D, que seguirán siendo grandes protagonistas del sector y que verás en todo tipo de tamaños e, incluso, en formato XXL. ¡Viva el flower power!
Estas se colocan de forma estratégica –muchas veces en cascada o a modo de degradado– en cuerpos, escotes, hombros, mangas, caderas y faldas para jugar con el dibujo y la textura. Aunque también pueden inundar todo tipo de complementos, aportando así un estilo romántico y femenino, lleno de sensualidad. Unas flores que tanto irán en blanco como con sutiles pinceladas de color. ¡Primavera en estado puro!
Conjuntos bridal de dos piezas
No hay duda: entre los Si algo llevarán las novias más vanguardistas, modernas y juveniles en 2024 y 2025 serán los conjuntos de dos piezas, que serán tendencia tanto con faldas como con pantalones. Por un lado, destacan los conjuntos a base de faldas largas, ya sean voluminosas o ligeras y fluidas, y de tops, que dejan la cintura al aire. Unos cuerpos que a veces también van con transparencias, brillos o flores 3D para una mirada más dulce y femenina.
Por otro lado, también está la alternativa de los trajes de chaqueta y pantalón, que son actuales y con un toque sobrio y chic que resulta muy elegante. Sin olvidar las propuestas más atrevidas del momento, como los blazers y los crop tops con pantalones palazzo, entallados o incluso con shorts. Sin duda, opciones cómodas e ideales para ser diferente en el altar.
Sin duda, una de las tendencias en vestidos de novia 2024-2025 más cómoda y versátil, como nos comenta Yolancris, "hay una apuesta fuerte por los conjuntos: pantalones, abrigos, capas, blazers, blusas, tops, faldas... Una invitación a descubrir tu estilo, a jugar y a lucir las prendas más allá de tu gran día". Y una moda a la que se suman numerosas firmas, como han demostrado firmas de la talla de Caroline Castigliano, Alicia Rueda e Isabel Sanchis sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week.
- ¡No te los pierdas! Vestidos de novia dos piezas. ¡Es hora de deslumbrar!
Mangas con personalidad
Otra de las tendencias para novias 2024 y 2025 más destacables son las mangas únicas y diferentes en todas las formas y estilos que puedas imaginar. como bien han demostrado Formoso, Helena y Madam Burcu en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week. Una amplia variedad que permitirá una total personalización del look y añadirá ese toque original que se necesita para despuntar en el altar.
Abullonadas, cortas, largas, francesas, transparentes, farol, mariposa, ceñidas, con volantes, de encaje, asimétricas, estilo capa, con efecto tattoo lace, con hombros caídos, con volumen, con detalles de pedrería, con flores... ¡las opciones son infinitas!
Y no, no nos olvidamos de las mangas desmontables o manguitos que, en diferentes formatos, son otra de las tendencias de novia 2024 y 2025. Las hay para todos los gustos: lisas, con transparencias, con plumas, con flores en 3D, con lazos, de estilo poeta... ¡Sus posibilidades se han multiplicado!
¿Nuestro consejo estrella? Busca el tipo de manga que más te favorezca en función de tus rasgos corporales –cuello, escote, hombros y brazos– y elígela como detalle diferenciador. ¡No te equivocarás!
Juego de volúmenes
Para las que buscan algo realmente especial para casarse, no faltarán los diseños con detalles maxi voluminosos, que serán protagonistas en hombros, mangas, escotes, cinturas o faldas. Puede tratarse de lazos o flores XL; de volantes, plumas y flecos; de drapeados; de hombreras extremadamente marcadas… Formas y volúmenes en distintas presentaciones que se ubican en zonas estratégicas para transformar de arriba a abajo un vestido de novia.
¿Prefieres presumir de pomposidad con una falda de cuento? Pues también tendrás la posibilidad esta temporada, ya que las faldas llenas de volumen de los vestidos de novia de corte princesa seguirán estando presentes en muchos de los trajes de novia 2024 y 2025 de los diseñadores nupciales más reconocidos. Es el caso de Helena, de Serina Bridal y de The Atelier, entre otros.
Pantalones para novias
Siguiendo con las tendencias de novias 2024 y 2025 llegamos a los trajes con pantalón que, aunque mayoritariamente se trata de dos piezas, también pueden ser monos de novia o jumsuits. Unas prendas perfectas para lucir en una ceremonia civil, en unas segundas nupcias o como segundo vestido de novia.
Las opciones que verás te permitirán encontrar sin problema el modelo perfecto para ti, pues igual pueden ser pantalones pitillo o palazzo; lisos o con encaje, con plumas o lazos... ¡La variedad de propuestas te enamorará! Y es que, conscientes de la mayor demanda, las firmas de moda nupcial femenina incluyen muchos de estos vestidos de novia modernos. Entre ellas se encuentran Ogadenia Couture, Pedro Palmas e Isabel Sanchis.
Y precisamente desde Bodas.net hemos hablado con Isabel Sanchis sobre el auge de los pantalones en la moda nupcial. "Hay una diversificación muy amplia dentro del mundo nupcial, igual que las personalidades de las novias que se casan hoy en día. Por ello, hemos hecho vestidos muy dispares: hay vestidos con volúmenes anchos, con colas, pero también piezas más informales, como los pantalones plisados, muy ligeros, con chaquetas, y los trajes pantalón. Y es que, aunque es algo que se introdujo ya hace unos años, el traje chaqueta está pisando muy fuerte en la actualidad".
Elementos desmontables
Para las que quieren sorprender a sus invitados, los vestidos de novia con elementos desmontables serán la opción perfecta. Hablamos de piezas que se pueden retirar en un determinado momento de la celebración y que marcarán la moda de las novias de 2024 y 2025. Por ejemplo, puede ser en el baile nupcial para ganar comodidad, para aligerar tu estilismo o, simplemente, para cambiar de estilo.
Puede tratarse de capas, tops, sobrefaldas, abrigos y colas –firmas como The Atelier, Yolancris y Joli Poli incluyen muchas de estas últimas en su colección 2025–, pero también de mangas de quita y pon. ¡El recurso perfecto para las que buscan conseguir el deseado efecto wow en su gran día!
Asimetrías
Presentes tanto en escotes como en mangas y en faldas, las asimetrías aportan originalidad al estilismo y un toque sexy indiscutible. Además, favorecen a la mayoría de las novias, lo que explica por qué cada vez más diseñadores deciden incluirlas en sus nuevas colecciones. ¿Algunos ejemplos? Studio Serravalle, Jesús Peiró y Atelier Pronovias.
Transparencias
Veremos las transparencias en los escotes, pero también en aberturas en la cintura y en el pecho, en mangas tattoo lace o abullonadas, en cuerpos translúcidos, en sobrevestidos, en fantásticas espaldas, en faldas juveniles y atrevidas... Demetrios, Allure Bridals y Julia Kontogruni son algunas de las firmas que las han presentado sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week. Otra de las tendencias en vestidos de novia 2024 que no dejará indiferente a nadie.
Un detalle ultrafemenino que aporta sensualidad y romanticismo a partes iguales, aunque puede ser más o menos atrevido según el diseño y la personalidad de la novia. Unas transparencias que pueden ir "en solitario" o con la compañía perfecta del encaje para un toque más bohemio y desenfadado.
Vestidos de novia negros
¿Más tendencias en vestidos de novia 2024-2025? Sin duda, los vestidos de novia negros. Una elección rompedora que está pisando fuerte en 2024 y que lo seguirá haciendo en 2025, dispuesta a seducir a novias modernas, atrevidas, originales, con personalidad. Marco & María, Serina Bridal y Yolancris lo han dejado bien claro sobre la pasarela de la BBFW.
¿Te seduce esta opción? Pues debes saber que verás tanto vestidos negros en su totalidad, como combinados con otros colores: champán, nude, rosa empolvado, perla, marfil... y, ¿como no? con el siempre acertado blanco. Del mismo modo, encontrarás modelos que solo incorporan el negro en algún elemento, como las plumas, un lazo, la pedrería...
- Todo lo que quieres saber: Vestidos de novia negros: una tendencia solo apta para atrevidas
Detalles sensuales, originales y muy femeninos
La sensualidad va mucho más allá de las transparencias esta temporada. Y es que en las nuevas colecciones de moda nupcial encontrarás numerosos detalles llenos de feminidad. Aunque si lo que buscas para casarte son toques más modernos, tranquila, porque también podrás encontrar piezas con elementos originales, vanguardistas y mucha personalidad.
- Cuerpos corseteros: la tendencia de los vestidos de novia con corset pisa con fuerza en la moda nupcial de 2024 y 2025. Así, verás muchos modelos en los que el cuerpo adquiere un aire lencero y sensual a base de varillas, aros y copas visibles, que no hacen otra cosa que destacar la zona del pecho y realzar las curvas femeninas de cualquier mujer.
- Espaldas abiertas: siguen siendo un buen recurso para conseguir un efecto wow en el look nupcial. Algunas veces irán completamente desnudas y otras se acompañarán de tirantes cruzados, filigranas asimétricas, botonaduras increíbles o formas geométricas.
- Hombros escotados: una de las tendencias en vestidos de novia 2024 y 2025 que no debes olvidar, ya que permiten looks que irradian máxima feminidad. ¡El top de los escotes del momento! Entre ellos destacan sobre todo los escotes de hombros caídos y los escotes asimétricos.
- Mezcla de tejidos: lisos, con encaje, con bordados, tul brillante, mikado, gasa, crepé, encaje, guipur... Las combinaciones son prácticamente infinitas. De lo que no cabe duda, como nos comenta Modeca, es que "estos tejidos se seleccionan cuidadosamente para realzar la belleza y la textura de cada vestido, garantizando a la novia comodidad y elegancia"
- Volantes: aptos para todo tipo de mujeres, en 2024 y 2025 los veremos en faldas con mucho volumen, en colas de fantasía y en mangas con mucha personalidad.
- Drapeados: están de rabiosa actualidad porque además de bonitos, resultan de lo más favorecedores. En escotes, cuerpos, faldas... ¡nada se les resiste!
- Velos de novia: los encontrarás en todo tipo de formatos: los verás lisos o trabajados con encajes, bordados o pedrería; de diferentes longitudes, blancos o de color...
- Colas: cortas, largas, integradas en el diseño del vestido, extraíbles, lisas, decoradas... El abanico de opciones actual es tan amplio como los gustos y preferencias de las novias.
¿Cautivada por los vestidos de novia 2024 y 2025 y las tendencias que te hemos enseñado? ¿Has sentido un auténtico flechazo por alguna de ellas? Si es así, solo tienes que explorar a fondo en nuestro catálogo de vestidos de novia las firmas y patrones que más te han cautivado para afinar un poco más tu búsqueda. ¿Quién sabe? Quizá termines encontrando aquí el vestido de tus sueños. ¡A nosotros nos encantaría!
Más propuestas a la última: