6 motivos para vestir de rosa en tu boda
Las razones para elegir un vestido de novia rosa o algún complemento en este color pueden ser variadas: es el símbolo de la belleza, marca tendencia en el panorama nupcial, deseas dar un toque de vitalidad a tu look... ¿Seducida con esta propuesta?
¿Te has planteado apostar por un vestido de novia rosa? Si entra dentro de tus posibilidades, descubre los motivos por los que cada vez más mujeres eligen caminar con paso fuerte hacia al altar incluyendo este color en su outfit nupcial. No es necesario que sea un diseño completamente de este tono, sino que lo puedes encontrar en el cuerpo del modelo, en la falda o en diferentes complementos, como el velo o el cinturón. Asimismo, las opciones son muy amplias dentro de la paleta cromática. Sin olvidarse de una opción que marca tendencia en la actualidad: los degradados. En cualquier caso, se trata de una original manera de romper con la estética total white el día B, que también puedes adoptar en tus zapatos de novia de tacón alto o en los adornos que elijas para tu peinado para boda único. ¿Preparada?
1. Por romper con lo establecido
¿Sabías que el blanco del vestido de novia es un convencionalismo relativamente reciente? Así es, ya que se empezó a imponer y a popularizar a principios del siglo XX. Desde entonces, los modelos que luce la mujer protagonista del gran día en su enlace han sufrido importantes transformaciones y actualmente, en lo que a temas de color se refiere, la paleta cromática ha multiplicado sus opciones. Así, una de las tendencias entre los vestidos de novia 2019 es la introducción del color. Entre las diferentes opciones –dorados, platas, cremas e, incluso, rojos y negros–, una de las más demandas es la que incluye el rosa en la prenda nupcial por excelencia.
2. Porque su gama es muy amplia
Desde suaves rosas empolvados hasta llamativos fucsias, las propuestas que nos ofrecen los diseñadores son de los más variadas y pensadas para diferentes estilos: más tradicionales o con un punto rebelde. ¿Cómo acertar seguro? Selecciona el que mejor le siente a tu tono de piel y al color de tu cabello. Sin embargo, y como podrás comprobar en la galería, predominan los modelos que se decantan por un dulce rosa pastel que, a pesar de que antaño se relacionaba con el universo infantil, ahora invade las colecciones de moda nupcial y callejera sin complejos y sin importar la edad.
3. Porque da un plus de romanticismo
El rosa se relaciona con lo femenino, la delicadeza y el encanto. Incluso si la aplicación es muy sutil y en pequeñas dosis, como la que puedes encontrar en preciosas y voluminosas faldas o en bellísimos degradados.
Otra opción es que el rosa solo destaque algún elemento del vestido, lo que dará ese pequeño y especial toque de color a la prenda ¿Cómo? Mediante un bordado en la espalda, un cinturón satinado, unas vistosas flores 3D, unas plumas en el escote, unos volantes en la falda... Pero si la opción te sigue pareciendo demasiado arriesgada en un día tan especial, siempre puedes apostar por lucir un vestido blanco y algún complemento de esta tonalidad, como unos guantes, una pamela, un velo, un tocado de novia...
4. Porque puedes ir a juego con la decoración
Si te has decidido por vestir de rosa, ¿qué te parece que este color se convierta también en el elegido para decorar diferentes rincones de la ceremonia y la celebración, como los arreglos florales del altar, los centros de mesa del banquete o el fondo empleado en las ideas para photocall? Unas combinaciones que marcan tendencia en la actualidad son el rosa con el blanco y el rosa con el dorado. Dos propuestas con las que conseguir elegancia y un toque muy chic en vuestro gran día.
5. Un símbolo
¿Estás especialmente sensibilizada con el cáncer de mama porque tú o alguien muy cercano lo ha padecido? Si es tu caso, incluye en tu atuendo un lazo rosa –que apoya la investigación para erradicar este tipo de cáncer– o bien apuesta por accesorios de este color: pendientes, zapatos de novia de color...
De paso, también podéis decantaros por unos detalles de boda solidarios para vuestros invitados, como las tarjetas que propone la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
6. ¡Tus invitados (por esta vez) podrán vestir de blanco!
Según dicta el protocolo, los invitados no deben vestir de blanco en una boda para no restar protagonismo a la novia. No obstante, si vistes de rosa, el blanco ya estará permitido al resto de asistentes, damas de honor incluidas. Así que una buena idea será indicarlo en los textos para invitaciones de boda. En caso contrario, es decir, si te apetece una boda de color de rosa casi al 100%, también resultará necesario comunicar a las invitadas que es el color elegido para su dress code. ¡Una delicia!
Si el rosa te parece sencillamente encantador, no dudéis en incluirlo en vuestras invitaciones de boda y, ¿por qué no?, también en las ideas originales para bodas. Y comenzad a ver la vida de color de rosa… incluso antes del "sí, quiero" que selle definitivamente vuestro amor.