Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de novia desmontables: ¡consigue un 2 en 1!

¿Quieres provocar en tus invitados ese efecto wow como de alfombra roja? Pues ríndete a la tendencia de los vestidos de novia desmontables y sorprende con un look 2 en 1 que te permita lucirte como nunca. ¡Conoce tus opciones!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Justin Alexander Signature

Seguro que has oído hablar de la tendencia del segundo vestido de novia, ¿verdad? Se trata de una moda que se ha ido imponiendo en los últimos años y que ha conquistado a muchas mujeres que quieren sentirse más cómodas, libres o sexys en la segunda parte de la celebración. Pero si eres una de esas novias que no pueden permitirse un segundo vestido o, simplemente, que se resisten a pasar por el proceso de elegir un segundo diseño, hay una alternativa muy atractiva a tu alcance: los vestidos de novia desmontables, que también son tendencia y permiten variedad de estilismos en un solo día. 

Nos referimos a esos vestidos de novia 2 en 1 que incorporan algún elemento convertible que transforma el diseño de arriba a abajo. Así, el efecto sorpresa está garantizado. A muchas, los vestidos de novia convertibles les ofrecen la posibilidad de lucir un modelo versátil y práctico que se adapta a los distintos moods de la boda. Mientras que para otras es un excelente recurso para provocar ese efecto wow inigualable, sacar a relucir su lado más fashion y dejar a todos los presentes con la boca abierta. ¿Por qué elegirías tú uno de estos vestidos de novia convertibles? ¡Descúbrelo!

¿Qué son los vestidos de novia desmontables?

Los vestidos de novia desmontables son aquellos que tienen elementos que pueden quitarse o ponerse según el momento de la celebración. En la mayoría de los casos se trata de vestidos que tienen una falda, una cola o una capa desmontable, aunque también puede haber mangas, chales o sobrevestidos que se pueden retirar, dejando a la vista un segundo look tan o más bonito que el anterior.

Esta tendencia se ha vuelto muy popular porque permite que las novias puedan tener dos vestidos en uno, por lo que no es de extrañar que no haya influencer que se haya resistido a ella. De hecho, se trata de un recurso especialmente útil en aquellos enlaces en los que la ceremonia y la celebración tienen lugar en diferentes ambientes, sobre todo en bodas religiosas. Y es que, con un vestido desmontable, la novia puede lucir una versión más formal de su vestido para la ceremonia y luego quitarse la falda, la cola o el sobrevestido para la recepción, ganando comodidad y modernidad en el look. Además, es algo que suele impresionar a los invitados, así que todo son ventajas.

Otra característica de los vestidos de novia convertibles es que se pueden adaptar a la meteorología del gran día. Así, por ejemplo, si la ceremonia es al aire libre y no hace demasiado calor, la novia puede lucir una capa que le cubra los hombros, el escote y los brazos. Y se puede desprender de ella en la celebración en un interior para quedarse solo con un vestido más ligero y fresco.

Tiendas de vestidos de novia

¿Para qué tipos de novia son?

En primer lugar, los vestidos de novia desmontables son una excelente opción para aquellas novias que quieren un look versátil y funcional, ya que ofrecen la posibilidad de tener dos vestidos en uno, con un segundo estilismo más cómodo y adecuado para la parte de la fiesta. Pero también son apropiados para aquellas novias que quieren tener una opción más formal para la ceremonia –sea religiosa o no– y otra más casual a partir del baile nupcial.

Igualmente, están pensados para las novias que buscan adaptar su estilismo al lugar de la celebración. Por ejemplo, la novia puede quitarse la sobrefalda o la cola para estar más cómoda y evitar que su vestido se ensucie o se enrede si debe caminar por el campo. En este caso, tanto los vestidos de novia con falda desmontable como los vestidos de novia con cola desmontable son perfectos para lucir un look elegante y majestuoso en la ceremonia y adaptarlo a un diseño más chic y funcional a partir del banquete.

Talleres de vestidos de novia

¿Qué elementos del vestido de novia pueden ser desmontables?

En general, cualquier elemento del vestido de novia que no esté fijo puede ser desmontable. ¿Los más comunes? La falda y la cola, pero también puedes encontrar vestidos con mangas desmontables, capas y chales –la versión más corta– que se pueden retirar cuando se desee y sobrevestidos transparentes que cambian totalmente la apariencia del vestido original.  Cada uno con su estilo y función. ¡Toma nota de tus opciones!

  • Falda: es uno de los elementos más habituales que se pueden desmontar para transformar un vestido de novia. En general, se trata de faldas largas y voluminosas que esconden debajo una falda más ceñida, ligera, corta y/o cómoda.
  • Cola: es otro elemento que frecuentemente se puede desmontar para proporcionar más comodidad al look. ¿Cuál es el resultado? Permite pasar de un modelo más formal y majestuoso a otro más casual y confortable. 
  • Mangas: las de quita y pon son uno de los recursos que más se llevan en la actualidad. ¿Por qué? Porque permiten jugar con el dramatismo del look para dar un golpe de efecto.
  • Capa: puesto que se coloca encima del vestido es desmontable en la mayoría de los casos. En general, se trata de capas largas que se pueden retirar para lucir un vestido más ligero y cómodo durante la recepción.
  • Chal: es una especie de capa en un tejido fino, vaporoso y más o menos traslúcido, que puede ser entera o semiabierta y que se usa para cubrir los hombros y el escote. Es ideal para un "sí, quiero" religioso o bien para ceremonias civiles al aire libre.
  • Sobrevestidos: se colocan encima del vestido y proporcionan un aire mágico al look. Son generalmente de tejido fino y transparente –aunque muchos también incluyen encaje y bordados– y aportan elegancia al vestido.
  • Tops: su función es idéntica a los sobrevestidos, pero en una versión más corta que solo cubre el cuerpo. Ya sean transparentes o con motivos bordados o cosidos a mano, resultan ideales para combinar con un vestido lencero o con un vestido de novia sencillo.

Vamos a detallarte a continuación los elementos desmontables más habituales para que tengas toda la información necesaria a la hora de elegir tu vestido de novia soñado. ¡Toma nota!

Entra en el catálogo de novias y descubre más opciones

Vestidos de novia con cola desmontable

Son perfectos para lucir un efecto más formal en el outfit nupcial y suelen llevar el accesorio prendido en la parte baja de la espalda a través de una botonadura, un lazo, un fino cinturón... Aunque si se trata de una cola watteau, va sujeta más arriba, permitiendo así un acabado de lo más llamativo y original. Un añadido precioso que añade elegancia, un aire muy glam y un toque de estilo inigualable. 

¿Para quiénes es la cola desmontable? Para todas las novias, pero especialmente para aquellas a las que no les gustan los velos tradicionales, aunque quieren incorporar un toque majestuoso y femenino a su look. Una opción que suele verse mucho en vestidos de novia de corte sirena, evasé o rectos. Aunque también hay algunos princesa que agregan este recurso para convertirte en una novia de cuento. ¡Tú eliges!

Vestidos de novia con sobrefalda desmontable

Las faldas extraíbles son una apuesta segura y original, ideales para ceremonias religiosas y tradicionales. Y es que permiten mostrar una faceta de la novia más clásica y formal durante el "sí, quiero" y más relajada y desenfadada a lo largo de la celebración. Pero siempre con un estilo innovador y atrevido. Se trata de faldas de corte princesa o en A, con cierto volumen, que esconden debajo vestidos de novia rectos, ceñidos a la figura o incluso vestidos de novia cortos de lo más llamativos. 

Así que es una opción ideal para aquellas novias con personalidad que buscan marcar la diferencia en su paso por el altar. ¿Cómo se colocan estas faldas superpuestas? Mayoritariamente van anudadas a la cintura con un cinturón elegante o unos botones para cubrir completamente el vestido que hay debajo. Aunque también están de moda las sobrefaldas que se sujetan a los lados y que dejan parte de la "segunda falda" al descubierto. 

Vestidos de novia con mangas desmontables

Es una tendencia que se puede materializar en la gran variedad de mangas que se llevan hoy en día. Desde las fantasía, largas y etéreas, hasta las de encaje, que se ajustan casi siempre a modo de guantes, pasando por las abullonadas, que dan un toque de volumen arquitectónico al cuerpo. ¡El cambio de look siempre es muy vistoso!

En general, los vestidos de novia convertibles 2 en 1 son una tendencia cada vez más popular entre las mujeres modernas que buscan vestidos versátiles y funcionales para su gran día. Y es que la capacidad de quitar y poner diferentes elementos del diseño según el momento del gran día hace que sean perfectos para una ceremonia formal y una recepción más relajada. Así que si estás buscando un vestido de novia desmontable, revisa toda la galería que hemos preparado para ti y asegúrate de probar diferentes opciones para encontrar el elemento convertible que mejor se adapte a ti.

Y recuerda: lo más importante es que te sientas preciosa y cómoda con tu elección para poder disfrutar de la boda al máximo. Así que elige con el corazón y déjate asesorar al mismo tiempo para dar en el clavo. ¡Feliz búsqueda de tu vestido de novia perfecto!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas